Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 septiembre 2021

Reseña #660 - Bajo el cielo de azúcar, Seanan McGuire (Niños descarriados #03)


Autore: Seanan McGuire
Editorial: Tor Books/Runas
Nº de páginas: 174
Saga: Niños descarriados #03
Género: Fantasía 
Fecha de publicación: Enero 2018/Febrero 2022 
Precio: 18,99
ISBN: 9780765393586
Puntuación: 
Sinopsis:  ¡Aviso spoilers! Cuando Rini aterriza con un chapoteo literal en el estanque detrás del Hogar para Niños Descarriados de Eleanor West, lo último que espera encontrar es que su madre, Sumi, murió años antes de que Rini fuera concebida. Pero Rini no puede dejar que la realidad se interponga en su búsqueda, no cuando tiene un mundo entero que salvar. (Mucho más común de lo que se podría suponer.) Si no encuentra la forma de restaurar a su madre, Rini tendrá más que un mundo que salvar: en primer lugar, nunca habrá nacido. Y en un mundo sin magia, no le queda mucho tiempo antes de que la Realidad se dé cuenta de su existencia y la elimine. Menos mal que el alumnado está muy familiarizado con las búsquedas... Una historia de amistad, repostería y acción. Advertencia: Puede contener frutos secos.




"That makes no sense at all,” she said. “That means it may well work. 

Ok... nop, esta tercera entrega no ha sido para mí. Aparentemente si alguna vez se me aparece una puerta a un mundo mágico iría antes a un mundo lleno de vampiros que quieren chuparme la sangre y convertirme en su hija que a uno lleno de caramelos... no sé que dice eso de mí. Probablemente que estoy loca por no querer vivir a base de dulces toda la vida. En cualquier caso, este libro es necesario para llegar al punto al que quiero llegar de la saga aka. volver al mundo de vampiros y científicos locos. 


Esta novela sigue las aventuras de Rini, la hija de Sumi, que está desapareciendo poco a poco; ya que su madre nunca volvió a Confección por lo pudo tener a su hija. Recordemos que Sumi es la primera víctima de Jill durante el primer libro de la saga. Así que, sí, todo esto es culpa de de Jill. Rini se unirá a Christopher, Kade, Cora y Nadya para recuperar a su madre y que se puede enfrentar a la Reina de los Pasteles. 


¿Mi problema? No puedo con el Sinsentido, es que no. Yo necesito lógica en mi vida, necesito orden. ¿Mundos donde matas a alguien y no muere? No, gracias. Yo quiero normas, las necesito para vivir. Así que imaginaros al siguiente escena: yo sentada frente a este libro mirándolo estupefacta y sin entender NADA. Pues eso. No ha sido para mí. Entiendo que es el punto de la saga. Cada libro es una historia en un mundo distinto con sus normas. Por eso he continuado con la saga y voy a seguir haciéndolo. 


Este no es un mal libro. Simplemente el mundo que narra no es para mí. Como ya digo necesito lógica y estructura. Sin embargo, sé que este es de los favoritos de mucha gente y lo entiendo. Si puedes adaptarte a la falta de sentido, puedo entender que te guste porque al final es una historia de aventuras. Yo solo quiero volver a mis normas establecidas, a mis vampiros y, a ser posible, saber un poco más de Christopher y si vuelve a ver a su Chica Esqueleto. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hoooola!

    Mmm que pena que el libro no haya sido para ti :/
    Me intriga la premisa de esta saga, pero creo que yo también necesito ciertas reglas a la hora de disfrutar de una historia... tampoco podría si todo es un sinsentido y un caos, creo que me pasaría como a ti y no entendería nada xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna