Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 julio 2021

Reseña #616 - El príncipe cruel (Los habitantes del aire #01)

El príncipe cruel (Los habitantes del aire, #1)Autor: Holly Black
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 464
Saga: Los habitantes del aire #01
Género: Fantasía, Contemporáneo
Fecha de publicación: Noviembre 2018
Precio: 17.10€
ISBN: 9788417390617
Puntuación: 
Sinopsis: Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.

Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.

Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.

Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.
Ya era hora de que me pusiera con esta saga. No paraba de verla por Bookstagram y necesitaba probar lo que a todo el mundo le estaba encantando. Y tengo que deciros que al principio no entendía por qué todo el mundo lo amaba. No me parecía que fuera para tanto, se me estaba haciendo una lectura súper densa y con muchas descripciones en la que sucedía bastante poco. Hasta que llegué a la mitad, odiando a Cardan y adorando a Jude. Y me enganché.

Porque a medida que avanzamos un poco con la trama y nos adentramos la segunda parte del libro, donde ya conocemos el Reino Féerico y adquirimos todo el conocimiento necesario para entender de qué está yendo toda la movida real, el salseo es enorme y es como que ya no puedes dar marcha atrás porque necesitas más y más. Y no paras de querer gritarle a Jude ¡DILO REINA! porque es que la prota que ha creado Holly Black es una reina con todas las letras.
 
Los personajes principales de la novela, vamos Jude y Cardan, están muy bien construidos. De hecho me ha encantado el arco evolutivo de Jude, creo que la construcción es de diez. Hay representación LGTB* en segundo plano, pero la hay y eso siempre es bien. Sobre todo si está bien representada y opino que sí lo está. Y Cardan me sigue cayendo mal, al igual que Locke, Valerian y Nicasia. Pero tengo ganas de ver lo que ocurre en el segundo libro con él, estoy expectante. No obstante, hay una pega que le saco a los personajes, no es nada ahí muy grave, simplemente que hay bastantes y yo me pierdo porque algunos tienen nombres muy parecidos. Pero no pasa nada, espero aclararme un poquito más con el segundo libro. 
 
Con el worldbuilding ya me ha volado la cabeza, porque por un lado tenemos el mundo Féerico y por otro el mundo de los mortales. Pero es que dentro del mundo féerico hay varias especies como ogros, elfos y hadas y humanos y dentro de este mundo féerico también está la familia real. Pero está bien construído y creo que aunque la primera parte es un poco densa, es necesaria de leer para enterarte de todo lo que va a pasar después. 
 
Y la trama bueno, la trama es que lo tiene todo, literalmente todo, hay salseo real, hay slow burn, hay traiciones y tiene un cliffhanger al final que te dan ganas de ir corriendo a por el segundo libro en menos que canta un gallo. Y yo tengo ganas de poder seguir con la saga, pero tengo un reto de lecturas que cumplir, lecturas conjuntas y varios envíos editoriales a los que dar prioridad. Así que a saber cuándo voy a poder hacerlo. Os prometo que intentaré que sea lo más pronto posible, porque yo no me puedo quedar así.
 
¿Qué habéis estado leyendo este mes? ¿Habéis leído esta saga? ¿La tenéis pendiente? ¡Contadme! 
 

3 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Uuuuy la verdad es que es cierto que este libro está por todas las redes, pero a mí personalmente no me llama nada la atención, no creo que el argumento sea para mí así que lo dejaré pasar.
    Me alegra ver que te ha gustado :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo con este libro no creo que me anime porque no es un género que suela gustarme.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo adore este libro, ya leí los otros dos y dios demiadas buenas hasta mejore

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna