Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 mayo 2021

Reseña #593 - El libro perdido (Las maldiciones ancestrales #02)


Autores: Cassandra Clare y Wesley Chu
Editorial: Destino
Nº de páginas: 400
Saga: Las maldiciones ancestrales 
Género: Fantasía urbana
Fecha de publicación: Mayo 2021
Precio: 17,95
ISBN: 9788408241980
Puntuación: 

Sinopsis:  La vida es buena para Magnus Bane y Alec Lightwood. Viven juntos en un fabuloso loft, su hijo brujo, Max, ha empezado a aprender a caminar, y las calles de Nueva York son pacíficas y tranquilas, tan pacíficas y tranquilas como siempre. Hasta la noche en que dos viejos conocidos irrumpen en el apartamento de Magnus y roban el poderoso Libro del Blanco. Ahora Magnus y Alec tendrán que dejarlo todo para recuperarlo. Tienen que seguir a los ladrones hasta Shanghái, tienen que pedir refuerzos para que les acompañen y necesitan una niñera. Además, alguien ha apuñalado a Magnus con una extraña arma mágica y la herida brilla, así que también tienen que preocuparse por eso. Afortunadamente, sus refuerzos son Clary, Jace, Isabelle y el recién nombrado Shadowhunter Simon. En Shanghái, se enteran de que les espera una amenaza mucho más oscura. La magia de Magnus es cada vez más inestable, y si no pueden detener a los demonios que inundan la ciudad, puede que tengan que seguirlos hasta la fuente, hasta el mismo reino de los muertos. ¿Podrán detener la amenaza para el mundo? ¿Lograrán volver a casa antes de que su hijo agote por completo a la madre de Alec? 
Tengo sentimientos muy encontrados con este libro. Por una parte Alec y Magnus me siguen gustando mucho y su relación me sigue pareciendo adorable. Si a esto les añades a un bebé brujo que no para de quemar cosas y que le encanta flotar por los aires, tenemos el combo perfecto de seres adorables. Pero por otra sale Jace y eso es un no para mí continuo. Además, el final es... en fin... tamaña tontería de final. 


En esta entrega Alec y Magnus ya han superado todas las guerras de los libros de la saga principal y se enfrentan al reto de ser padres por primera vez. Sin embargo, una antigua enemiga aparece de pronto para saldar deudas pendientes, recuperar uno de los libros de hechicería más poderosos y destruir a Magnus de una vez por todas. Pero lo peor es que viene en compañía de Ragnor Fell, el mejor amigo de Magnus que, supuestamente, estaba muerto. Ambos tendrán que abandonar Nueva York para volver a salvar el mundo, pero contarán con la ayuda de Isabelle, Clary, Jace y, el recién ascendido, Simon. Además, tendrán que buscar a una canguro que este dispuesta a lidiar con los estallidos de magia del pequeño Max. 


Como ya dije este libro fue una montaña rusa. Había escenas que me encantaron y otra que me estaba durmiendo y solo quería que terminaran. El final me pareció ridículo a muchos niveles y siento que este libro no consiguió engancharme como lo había hecho la primera parte. Hubo escenas totalmente innecesarias para esta novela - me da igual que Simon esté en plena crisis existencial o que Jace se esté planteando su futuro - y que yo hubiera eliminado para poder desarrollar más y mejor en final. 


En definitiva este fue un libro muy mehh... Sí que continuaré con la trilogía porque solo me queda un libro y porque sí me gustan Alec y Magnus y su relación, pero espero que no vuelva a pasar lo que ha sucedido en este libro. Tengo que decir que los epílogos de ambos volúmenes son muy buenos y que eso ayuda a que tenga ganas de ponerme con la tercera parte en cuanto salga. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

3 comentarios

  1. Hola! A mi me ha gustado mucho este libro, me encanta Magnus y Alec juntos contando su historia uwu saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!

    Uff, que pena que aunque hubo partes que te encantaron, otras te dejaron muy meh y te parecieron hasta ridículas.
    La verdad es que nunca conecté mucho con esta saga de libros pero sin duda los mejores personajes para mí eran Magnus y Alec. Aún así, no me gustó lo suficiente como para animarme a leer un libro sobre ellos, así que nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad que de momento no me llama la atención así que por ahora lo dejaré pasar. Muchas gracias por este post. Nos leemos pronto, un besito :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna