Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

10 abril 2021

Top personajes masculinos (2)



El mes pasado os di mi top de personajes femeninos actualizado. Me pareció justo traeros una actualización de mis personajes favoritos masculinos. En relación a otros tops del mes pasado he pensado también hacer su contrapartida masculina, pero no hay mucho que contar la verdad. Me he dado cuento de que leo mayoritariamente a mujeres, así que no sé si lo haré o no aún. Sin más, empecemos:


Empecemos con el cinamon-roll de los cinamon-rolls: Nick de Heartstopper. Me negaréis que es el novio ideal. Es considerado, es romántico, apoya a Charlie en todo lo que hace. Es que es el novio perfecto de cualquiera. Yo le amó y creo que no soy la única. Estoy enganchadísima a esta historia y no quiero que termine nunca. 







Otro novio perfecto es Nathan de Te deseo todo lo mejor pero de una forma más realista. Nathan no es perfecto ni de lejos, pero es buena persona e intenta entender a Ben en todo momento; aunque a veces la cague. Porque es humano y todos la cagamos. Lo que me encanta de Nathan es que está dispuesto a aprender de sus errores siempre y no se cree con la verdad absoluta. 



Tengo una debilidad por los personajes que se llaman Percy aparentemente porque no solo amo a mi querido Percy Jackson sino que también me encantó Percy de La guía del caballero para el vicio y la virtud. Percy es uno de los personajes más complejos que he leído nunca. Aparenta ser el caballero inglés perfecto salvo por el color de su piel. Pero a medida que te adentras en la historia descubres mucho más de Percy y todas las capas de sentimientos y de dudas existenciales que tiene.  





Rowan empezó siendo adorable y terminó siendo un personaje extremadamente torturado. A eso se le llama evolución. El punto de Rowan es que en ningún momento quería ser Segador, pero le escogen. En ningún momento quería llevar a cabo la mitad de las cosas que hace, pero quiere sobrevivir. Todo lo que sufre y tiene que superar le hace ser como es, pero nunca pierde su humanidad y, especialmente, su compasión. 





El último personajes no sé como explicar por qué me gusta. Kaz de Seis de Cuervos es un personaje que me encanta. Adoro su historia, adoro su mente; pero detesto todas sus acciones - o  al menos el 90% - y, sin embargo, no puedo evitar amarlo. Sé que no tiene sentido, creerme que lo sé; pero es o que hay. 






¿Qué os ha parecido? ¿Qué personajes masculinos amáis? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola! Kaz es un personaje masculino que también me gusta mucho e incluso diría que es de mis favoritos. Rowan me gustó, aunque en el último libro se me cayó un poco.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    En este caso, no puedo comentar mucho, porque no conozco los personajes..., pero, para mí, uno de mis favoritos es Gus, de Bajo la misma estrella.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna