Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 abril 2021

Book tag #76 - Por amor a los clásicos



Volvamos con los tag de cada dos domingos... No prometo que podamos seguir con este ritmo, pero lo intentaremos. Hoy hablaremos de clásico. Este tag lo vi en el blog de Generación papel. Ahí tenéis el link a esta entrada y, sin más, comencemos:


¿Por qué leer clásicos y con qué frecuencia?


Clásicos llevo leyendo toda mi vida por culpa de las lecturas obligatorias. Y sí, digo por culpa porque por culpa de forzarme a leer clásico ahora me cuesta mucho más. Mi consejo: que leáis lo que queráis. Los clásico son clásicos con motivos: a nivel estilístico y de recursos está claro que los clásicos tienen algo que ha hecho que lleguen hasta hoy, pero ¿y?. Eso no significa que te tengan que gustar o que tengas que leerlos a la fuerza. Lee lo que quieras y ya está.



¿Hay algún período, lugar o cultura del que no has leído muchos clásicos pero te gustaría?


África y Asia en general. He leído poca literatura en general de ambos continentes y me gustaría solucionarlo en algún momento de mi vida. No sé cómo ni con qué, pero seguro que lo consigo.



¿Qué libro actual crees que será un clásico? 


Harry Potter creo que lo tiene todo para ser un clásico. Es popular, ha enganchado a una generación entera y sigue haciendo, tiene toda una campaña de marketing que lo abala... Sí, creo que tiene todas las papeletas. Pero me gustaría que Las crónicas del Campamento Mestizo fueran un clásico por los valores que tiene y porque son divertidísimos. Y soy de la opinión de que Crepúsculo será estudiado por el fenómeno que fue, marcad mis palabras. 




¿Último clásico que has leído?


Emma de Jane Austen. Me gustó un poco menos que Orgullo y Prejuicio, pero aún así lo recomiendo totalmente. Me fascina esta autora y me da mucha rabia que en Estudios Ingleses a penas se vea nada de ella. 




¿Primer clásico que leíste? 


Por obligación El lazarillo de Tormes, por gustó Orgullo y Prejuicio. El primero lo aborrecí desde la página uno a la última, pero ahora lo aprecio más. Veis eso pasa cuando obligas a la gente a leer, que odian los libros. El segundo me flipó.




¿Qué autor clásico te gustaría que hubiese escrito más libros?


Jane Auten. Remitiros a las preguntas anteriores. 



¿Clásico que menos te gusta? 


Relato de un naufrago o Al faro. Es que no quiero ni hablar de ninguno de estos libros. Son aburridos, sin sentido, no aportan nada (salvo aprobar una asignatura) y creo que fueron una pérdida de mi maravilloso tiempo  






¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola!
    Aquí una que lee clásicos desde siempre XD
    En el cole tuve que leer también El Lazarillo y cía, y la verdad es que los disfruté, de ahí que acabara estudiando filología.
    Total, que estoy de acuerdo con Harry Potter y Crepúsculo, ya que seguramente el día de mañana se verán, aunque sea de pasada en el momento de hablar sobre literatura contemporánea juvenil, si es que han marcado un antes y un después, sobre todo Potter.
    Y me pasa igual que tú, que tampoco he leído mucho de África, estoy en ello.
    Ah, y lo de Al faro me ha matado, es una de los libros que más me ha gustado de Woolf XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna