Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 marzo 2021

Top autoras favoritas



Seguimos en el mes que vamos a dedicar a las autoras. Ya tenéis un top de autoras descubiertas en 2020 y hoy os traigo mis autoras favoritas de todos los tiempos. Para entrar en esta lista tenían que ser autoras que no hubiera descubierto en 2020 (para eso tenéis esa lista) y que tengo al menos dos libros de 4 o 5 estrellas. Sin más, comencemos:



En esta lista no puede faltar evidentemente Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Si seguís mis reseñas y lo que se va publicando en el blog, sabréis que estas dos autoras son dos clásicas para mí. Estas dos autoras saben mantener el equilibrio perfecto entre acción y desarrollo de personajes. Creo que son de las autoras con más talento del panorama español y siempre disfruto de sus obras. 








Siguiendo en el panorama nacional tengo que añadir a Marta Álvarez. Su saga Mystical nos devolvió a las magical girls y no lo pude amar más. Personalmente seguía a la autora ya en su etapa de booktuber y su debut como escritora me gustó muchísimo. Estoy esperando a ver que más puede ir sacando y sigo pidiendo más libros de Mystical, por favor.  






Margaret Atwood me conquistó en la carrera con sus relatos cortos y terminó de entrar en mi vida lectora con El cuento de la criada. Sin ninguna duda esta escritora es una de las más valoradas en Canadá y es merecido. Es una de las mejores escritoras modernas y sigo reclamando un Nobel para ella. Eso si meterla en la categoría post-colonial no lo entiendo, pero bueno... yo que sé. 






Alba Quintas escribe historias muy importantes con unos personajes muy bien construidos. Tratar temas como la violencia sexual o los tiroteos escolares de Estados Unidos es muy delicado, pero ella hace un trabajo magnífico. Tiene un estilo muy sencillo, pero con toques poéticos que ayudan a que la trama no sea tan dura como podría ser. Sin embargo, no oculta la parte más oscura de estos temas. No sé cómo explicarlo... tendréis que leerla. 






Rainbow Rowell es una autora de la que leí mucho hace unos años y sus libros me gustaron bastante. Si bien es cierto que hace mucho que no los releo y que, por tanto, mi opinión puede haber cambiando, eso no quita que en su momento no los disfrutara. Aún tengo recuerdos preciosos de esos libros y eso nunca va a cambiar. 








¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestras autoras favoritas? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


1 comentario

  1. ¡Hola!
    Conozco a todas, pero no he leído a ninguna, para matarme. En casa tengo El cuento de la criada, así que ya sé por dónde empezar XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna