Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 marzo 2021

Reseña #555 - Las Guerras de la Alianza

Las guerras de la alianza (Trilogía Guerras, #1)Autor: Laura G. W. Messer
Editorial: Ediciones Freya
Nº de páginas: 496
Saga: Guerras #1
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Septiembre 2020
Precio: 17.50€
ISBN: 9788412046779
Puntuación: 
Sinopsis:  El caos se desató primero en Crovar: la tensión que allí se respiraba estalló y desencadenó el inicio de la Gran Guerra. Hasta entonces, el Reino de Niola nunca había llevado su magia al otro lado del mar, por lo que también es la primera vez en siglos que una nación tiene la osadía de enfrentarse al Imperio de Velaria.

Kuenre despierta en medio de la batalla tras perder la mitad de su ser, su mejor amiga y pareja romántica y mágica. De la noche a la mañana, se ve obligado a trabajar con Tais, una mujer de la familia real que estuvo en Crovar cuando la calma se rompió y cuyo único interés es regresar al combate.

Mientras tanto, una sombra se mueve entre los cadáveres de los caídos y el imperio se resiste a ceder ante la magia.

El Mundo Conocido se tambalea y todo va a cambiar; la única solución para sobrevivir es que el reino permanezca unido.
¡Holaaa! Hoy me paso por aquí para traeros la reseña de un libro que llegó a mis manos gracias a la caja literaria de Los mil planetas. Tenía muchas ganas de comprar una caja literaria y cuando la abrí y vi que traía este libro me hizo mucha ilusión, porque lo había visto por redes sociales y la edición es preciosa. Además, venía con naipes de los protagonistas, de los cuatro narradores que nos cuentan la historia de la guerra entre Velaria y Niola.

Tengo que reconocer que Las Guerras de la Alianza fue un libro que se me atragantó y fue por dos motivos concretos: me estaba costando meterme en la historia y no era capaz de congeniar con los dos primeros narradores que aparecen. Pero más o menos a la mitad del libro las cosas cambiaron y me conseguí enganchar. Me encantan los puntos de vista de Cuervo y Shesh hasta el nivel de que estaba deseando que hubiera más y más, porque han sido dos personajes súper curiosos y de los que me he quedado con ganas de saber más.

Las Guerras de la Alianza está ambientada en dos mundos completamente diferentes que están unidos (o divididos) por la Gran Guerra. Estos dos mundos son el Imperio de Velaria y el Reino de Niola. El Imperio de Velaria está basado en la sociedad de la Antigua Roma y Niola es como el Antiguo Egipto. Además de esto, la autora ha creado un glosario para que sea más fácil entender varios conceptos que se nos van soltando a lo largo de la historia y un sistema de magias súper curioso que tiene mucho que ver con el título de la historia.

Respecto a los personajes, no recuerdo mucho de Tais y Kuenre, pero sí que hubo varios aspectos que me gustaron de su desarrollo y hubo una cosa que no quiero deciros para no hacer spoiler que me chocó un montón y por la cuál me enfadé con la autora. Por otra parte están Shesh y Cuervo, y a Cuervo lo amo con toda mi alma, de hecho ojalá un Cuervo de aliado -y no de enemigo, porque madre mía-, aunque de Shesh hay algunas cosas que aún no comprendo, sobre todo de su forma de actuar que espero que se desarrollen en la segunda parte de la trilogía, la cuál está de camino a casa.
 
Una cosa que veo muy necesaria destacar de la pluma de Laura es que a pesar de que no me gustan las descripciones largas, ella es capaz de describir los conflictos de una forma asombrosa -cosa que a mi yo escritora le cuesta un montón, todo lo que sea narrar peleas se me da como el culo, no os voy a mentir- y la narración se hace muy amena -además tengo que añadir un plus a esto, porque he aprendido vocabulario bélico del cuál no tenía conocimiento alguno-.
 
De cara al final la historia va cogiendo mucho ritmo y la verdad es que me esperaba que ocurrieran cosas que por suerte no han ocurrido -gracias a dios que no han ocurrido, en serio, porque ya me esperaba cualquier cosa-, así que tengo ganas de ver cómo nos sorprende Laura con Las Guerras de los Cuervos.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Habéis leído algo de esta editorial? ¿Compraríais una caja literaria?

1 comentario

  1. ¡Hola! A mí no me llama mucho y no creo que lo lea. En cuanto a lo de la caja literaria, tampoco creo que me anime con ellas porque, o no entiendo bien el funcionamiento, o creo que tal vez correría el riesgo de que me llegase un libro que no me apeteciese demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna