Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 febrero 2021

Reseña #538 - Revenge Cake

Revenge CakeAutor: Skyler Mason
Editorial: Victoria Editing
Nº de páginas: 220
Saga: Autoconclusivo
Género: Romance, Contemporáneo
Fecha de publicación: Diciembre 2020
Precio: 13.96€
ISBN: 9781393174189
Puntuación: 
Sinopsis:  I didn’t want to fall in love with Logan, an infamous relationship slut.
He fell in love too easy for it to ever be real.
And I refused to end up just one more crazy ex-girlfriend.

But he used his self-deprecating charm to wear me down, and I let myself fall.
Even though I was afraid he’d abandon me once he learned about my anxiety disorder.

And that’s exactly what he did.

He shattered my heart into a million pieces, and now it’s time for him to pay.
Revenge never tasted so sweet.

But I have to be careful.
I can’t get too close.
I can’t let myself fall in love with him again.
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Leí Revenge Cake junto a Clau de Caerellia, la cuál por cierto, ya ha subido su reseña, así que os la dejo aquí, por si queréis curiosear y fue una lectura algo extraña pero divertida. Lo leímos durante el mes de Diciembre y estoy subiendo la reseña ahora en Febrero, así que os podéis hacer una idea de la cantidad de libros que hemos leído en estos meses para que reseñas de Diciembre salgan ahora. Nos faltan días al año para subir las reseñas de todos los libros, esto no puede ser. 

Este año, -sí, esta es mi primera reseña de 2021, aunque salga en Febrero- he decidido utilizar el método CAWPILE para valorar mis lecturas, porque me da la sensación de que a veces tiro demasiado a la alta y quiero ser más justa y sensata a la hora de valorar un libro. Y Revenge Cake ha sido la primera víctima de este método. Como podéis ver, le he dado 4 estrellas de 5, así que no está nada mal.

Esta historia nos habla de la relación que tienen Leilani y Logan, una pareja cuyos miembros tienen sus problemas individuales. Y cuando hablo de problemas, hablo de problemas gordos. Es decir, mientras Logan tiene unas mommy issues que no puede con ellas. Leilani está enganchada al Lorazepan y tiene ansiedad social, lo que le hace pasarse de borde y sarcástica la mayor parte de las veces. Pero si la chica tiene algo claro, es que no quiere tener relaciones, y menos con Logan, porque tiene miedo a enamorarse de una persona y que ésta sea incapaz de soportar su ansiedad. Y spoiler: es exactamente lo que pasa. (En realidad esto no es ningún spoiler porque es literalmente el principio de la novela).

Tengo que reconocer que la lectura se me hizo bastante ligera y que consiguió plantear un pequeño debate entre Clau y yo, porque ambas entendimos la historia de formas diferentes, aunque creo que haciendo un poco de reflexión, compro más su forma de entender lo que sucede entre los protagonistas. Hubo una escena concreta que nos llamó un montón la atención y nos dejó con cara de: "¿Acabo de leer esto en serio o son imaginaciones mías?". De verdad que sigo alucinando con la imaginación de la autora para describir esa escena y para crear esa escena. 

Creo que la autora ha representado bastante bien lo que es tener ansiedad social y me gusta cuando se da visibilidad a la salud mental, porque no es fácil vivir con ansiedad y en el tema relaciones sociales, sean amorosas o amistosas, la cosa se complica, sobre todo si encima hablamos de ansiedad social. Un punto bastante positivo que saco de la historia es que la autora nos deja claro desde el principio que por las relaciones hay que luchar, que no es en plan, let it flow y que las cosas salgan ahí como sea, no, la realidad es diferente y eso lo plasma bastante bien. Hay que pelear, hay que aceptar los defectos de los demás y aprender a corregir los propios y aprender a sobrellevar el proceso de corrección de los defectos de los demás. Y también hay que saber sacar las cosas positivas y no ser rencorosos. De verdad, no seáis como Leilani, por favor.
 
En fin, que si sabéis inglés y os gustan los libros con mucho drama, mamarracheo y divertidos, haceos con este libro en cuanto podáis. No sé si lo traerán a España, lo dudo porque no es una autora ahí súper conocida, pero bueno, se hace bastante fácil y ligero de leer en ese idioma.

¿Conocíais este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Sois rencorosas? ¡Nos leemos!


1 comentario

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna