Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 enero 2021

Mis libros más esperados del 2021




En esta lista voy a incluir libros tanto en inglés como en español. Mañana se publicara otra entrada de libros que sé que pueden interesar a muchas personas, pero que a mí no me llaman tanto. Sin más, comencemos.



Dramas del primer mundo. Una editorial llamada Kakao Books ha decidido traer a España muchos libros que me interesan y no tengo tanto dinero y estoy triste. El caso es que esta editorial traerá en 2021 Cementery Boy y Let's talk about love. El primero trata de un joven latino que decide demostrar que es un gran brujo conjurando fantasmas que ya no se quieren ir. Tengo mucha curiosidad por esta novela. El segundo habla de un chica asexual que se enfrenta a su primer crush. Creo que es un own voice, así que quiero leerlo más que nada para aprender un poco del tema y educarme en la asexualidad. No sé en que mes se publican pero estad atentos a las novedades de cada mes porque aparecerán por ahí en cuanto tenga más información.


Fandom Books traera en 2021 Loveless de Alice Osman. Yo he leído de esta autora Hearstopper y me gustaría leer algo más de ella. Os dejo aquí la sinopsis de este libro: Georgia nunca ha estado enamorada, nunca ha besado a nadie y nunca ha tenido un crush. Pero como la obsesionada por los fanfics románticos que es, está convencida de que algún día encontrará a la persona adecuada. Cuando empieza la universidad con sus mejores amigos, Pip y Jason, en una ciudad nueva muy lejos de casa, Georgia está preparada para encontrar el amor y, con su extrovertida compañera de piso y una plaza en la Sociedad Shakespeare, su «sueño adolescente» se acerca. Pero cuando su plan para encontrar el amor siembra el caos entre sus amigos, Georgia acaba sumergida en su propia comedia de las equivocaciones y comienza a preguntarse por qué el amor parece tan fácil para otra gente, pero no para ella. Según va conociendo nuevos términos como «asexual»  y «arromántico», Georgia está cada vez menos segura de sus sentimientos. ¿Está destinada a permanecer sin amor? ¿O es que ha estado buscando la cosa equivocada todo este tiempo? Además, me muero de ganas por la publicación del cuarto volumen de Heartstopper que he ido siguiendo semana a semana online. 


One last stop es la nueva novela de Casey McQuiston, la escritora de Rojo, blanco y sangre azul. Se supone que este libro saldrá en mayo del 2021 y tengo muchas ganas de leerlo. Os dejo por aquí la sinopsis: Una joven de 23 años se da cuenta de que su enamoramiento en el metro se ha desplazado del Brooklyn de los 70, y debe hacer todo lo que esté en su mano para ayudarla - e intentar no enamorarse de la chica perdida en el tiempo - antes de que sea demasiado tarde...


Otro libro que tengo muchas ganas de leer es la tercera parte de Escuadrón que se supone que se publicará en algún momento de la primavera de este año. Y no puedo esperar más. No se sabe nada del libro. Ni sinopsis, ni portada, ni nada. Así que de verdad espero que salga este año porque NO PUEDO MÁS.


   

Sabéis que estoy leyendo esta saga de retellings de películas de Disney y me está fascinando. Pues bien, este año se publicará en abril de este año Go the distance. Esta novela es un retelling de la película de Hércules que tiene una de las mejores bandas sonoras de todas las películas de Disney. Tengo muchas ganas y espero leerlo en cuanto salga.


Concrete Rose es una especie de precuela de El odio que das. ¿Es esto una excusa para leer de una vez este libro? Sí, lo sé. Pero también esta precuela suena muy interesante. Aquí tenéis la sinopsis: Si hay algo que Maverick Carter de 17 años sabe, es que un hombre de verdad cuida de su familia. Como hijo de una antigua leyenda de pandillas, Mav lo hace de la única manera que sabe: tratando con los King Lords. Con este dinero puede ayudar a su madre, que tiene dos trabajos mientras su padre está en prisión. La vida no es perfecta, pero con una novia mosca y un primo que siempre le cubre las espaldas, Mav lo tiene todo bajo control. Hasta que, es decir, Maverick descubre que es padre. De repente tiene un bebé, Seven, que depende de él para todo. Pero no es tan fácil vender droga, terminar la escuela y criar a un niño. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de ir directamente, la toma.En un mundo en el que se espera que no sea nada, tal vez Mav pueda probar que es diferente.



Any Way the Wind Blows es la tercera y (espero) que última parte de Carry on. Si bien es cierto que la segunda parte me pareció decepcionante, quiero leer esta tercera con la esperanza de que la cosa mejore. Este libro se publica en julio y aquí os dejo la sinopsis:  Simon y Baz y Penélope y Agatha tienen que decidir cómo seguir adelante. Para Simon, eso significa decidir si todavía quiere ser parte del Mundo de los Magos... y si no, ¿qué significa eso para su relación con Baz? Mientras tanto, Baz se encuentra en medio de dos crisis familiares y no encuentra tiempo para hablar con nadie sobre sus nuevos conocimientos sobre vampiros. A Penélope le encantaría ayudar, pero ha metido de contrabando a un maldito normal americano en Londres, y ahora no está segura de qué hacer con él. ¿Y Agatha? Bueno, Agatha Wellbelove ha tenido suficiente. De cualquier manera el viento sopla y lleva a la pandilla de vuelta a Inglaterra, de vuelta a Watford, y de vuelta a sus familias para su aventura más larga y emocionalmente desgarradora hasta ahora.


Con estos dos libros vamos a asumir dos cosas: voy a leer cualquier retelling de Orgullo y Prejuicio y voy a leer cualquier cosa que tenga baile. Y esto son dos hechos.  Los dos siguientes libros entrarn en estas categorías. El primero del que os quiero hablar es The Other Side of Perfect. Os dejo aquí la sinopsis: Alina Keeler estaba destinada a bailar, pero una caída aterradora le destroza la pierna... y con ella sus sueños de una carrera profesional de ballet. Después de una curación de verano (traducción: comer grandes cantidades de Doritos del Cool Ranch y hacer videos de ballet en YouTube), se ve obligada a cambiar sus clases de baile pre-profesionales por la escuela secundaria normal, donde se une a regañadientes al musical de la escuela. Sin embargo, los ensayos le ofrecen más de lo que esperaba, a saber, Jude, su molesto y atractivo compañero de reparto del que podría estar enamorándose. Pero para seguir adelante, Alina debe hacer las paces con su pasado y enfrentarse al racismo que ha llegado a aceptar en la industria de la danza. Se pregunta qué significa anhelar el ballet... algo tan bello, pero tan roto.Y por más rota que se sienta, ¿podrá alguna vez abrir su corazón a otra persona? 


En la categoría de los retellings de Orgullo y Prejuicio tenemos Orgullo y premeditación. Os dejo la sinopsis por aquí: Es una verdad universalmente reconocida que una joven que desea una carrera en la ley debe estar en falta de un caso. Así que cuando Lizzie Bennet, de 17 años, se entera de un escandaloso asesinato de la sociedad, ve la oportunidad de probarse como abogada resolviendo el caso y asegurándose de que se haga justicia. Excepto que el hombre acusado del crimen ya tiene un abogado de su lado: El Sr. Fitzwilliam Darcy, el severo y joven heredero del prestigioso bufete de abogados Pemberley Associates. Lizzie está decidida a resolver el asesinato antes que Darcy para poder mostrar al mundo que una mujer puede ser tan buena como un hombre. (El hecho de que Darcy sea un esnob exasperante no ayuda.) Pero todavía hay un asesino suelto, y a medida que el caso se complica, Lizzie y Darcy pueden tener que empezar a trabajar juntos para evitar convertirse ellos mismos en las próximas víctimas. 





Este año también se va a publicar la tercera parte de la trilogía de los hermanos Montague. Se publicará en noviembre bajo el título The Nobleman's Guide to Scandal and Shipwreck.  Único heredero de la fortuna de su familia, Adrian Montague quiere liberarse desesperadamente de las altas expectativas de su padre, del dolor de perder a su querida madre y de la guerra constante que se libra en su mente. A Adrian se le diagnosticó histeria a una edad temprana y siempre se ha mantenido en secreto. Pero cuando tiene una crisis nerviosa en su fiesta de compromiso, el público se entera del peor temor de Adrian: podría no ser apto para dirigir la finca de Montague. Afortunadamente, Adrian tiene la oportunidad de evitar el inminente escándalo: un viaje al Caribe para reclamar la última de las posesiones de su madre. Pero a lo largo del camino, Adrian descubre otro secreto que acecha en su árbol genealógico. Es el menor de tres hijos, su hermana Felicity y su hermano "Monty" desaparecieron hace más de una década. Ahora Adrian tiene la oportunidad de encontrarlos y ofrecerse a devolver la propiedad a los herederos legítimos. Adrian espera ganarse a su hermano perdido hace mucho tiempo con la promesa de riqueza y herencia, mientras sueña con una vida tranquila donde Adrian no se sienta como una carga para nadie. Pero cuando Adrian finalmente lo encuentra, Monty se niega a volver a casa. La única cosa de la que puede convencer a Monty es de acompañarle a través del océano como un acto de homenaje a su madre, esperando que durante el viaje pueda persuadir a Monty para que se quite de encima el peso de la herencia. Cuando llegan a su destino, Adrián y Monty encuentran algo escondido entre las pertenencias de su madre, una pista que apunta a un valioso artefacto que podría potencialmente salvar a los hermanos Montague de una maldición que amenaza sus vidas. Pero para recuperarlo, deben perseguir un mito infame a través de los campos de azúcar salvajes de Barbados a las calles inquietantes de Nueva Orleans a las islas misteriosas e inexploradas fuera del mapa.



En mayo Ashley Herring Blake publicará su próxima novela middle-grade llamada Hazel Bly and the Deep Blue Sea. La historia sigue a una chica que ha perdido a una de sus madres en un accidente que la ha vuelto ansiosa y obsesionada con la seguridad. Se ha encerrado a sí misma, así que esencialmente se trata de su apertura. Un pueblo costero de Nueva Inglaterra, un mito de sirena que podría ser cierto, y por supuesto, los primeros choques.




Una colección de relatos que me llama mucho y se publica este 2021 es The Wasy Madness Lies. Esto van a ser una serie de relatos juveniles basados en las obras de Shakespeare. Os dejo la lista de autores que van a participar y las obras que van a recrear: Dahlia Adler (reimagining The Merchant of Venice), Kayla Ancrum (The Taming of the Shrew), Lily Anderson (All’s Well That Ends Well), Patrice Caldwell (Hamlet), Melissa Bashardoust (A Winter’s Tale), Amy Rose Capetta and Cori McCarthy (Much Ado About Nothing), Brittany Cavallaro (Sonnet 147), Joy McCullough (King Lear), Anna-Marie McLemore (A Midsummer Night’s Dream), Samantha Mabry (Macbeth), Tochi Onyebuchi (Coriolanus), Mark Oshiro (Twelfth Night), Lindsay Smith (Julius Caesar), Kiersten White (Romeo and Juliet), and Emily Wibberley and Austin Siegemund-Broka (The Tempest).



En abril se publicará Zara Hossain is Here. La inmigrante paquistaní de diecisiete años, Zara Hossain, ha llevado una vida bastante típica en Corpus Christi, Texas, desde que su familia se trasladó allí para que su padre trabajara como pediatra. Mientras se enfrenta a la islamofobia que padece en la escuela, Zara tiene que pasar desapercibida, tratando de no provocar ningún problema y poniendo en peligro la condición de visado de su familia a cargo mientras espera la aprobación de su tarjeta de residencia, que ha estado en proceso durante casi nueve años. Pero un día su atormentador, el jugador estrella de fútbol Tyler Benson, lleva las cosas demasiado lejos, dejando una nota amenazadora en su casillero, y es suspendido. Como acto de venganza contra ella por haber hablado, Tyler y sus amigos destrozan la casa de Zara con graffitis racistas, lo que conduce a un crimen violento que pone en peligro todo el futuro de Zara. Ahora debe pagar el precio final y elegir entre luchar para quedarse en el único lugar que ha llamado hogar o perder la vida que ama y a todos los que están en ella.






¿Qué novedades son las más esperadas? ¿Coincidimos en alguna? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


5 comentarios

  1. ¡Buenas! Yo las novedades que más espero son las relacionadas con Cazadores de Sombras. No sé qué tienen esos libros pero no podría vivir sin ellos de verdad. De estos que mencionas la verdad es que no tengo ninguno apuntado pero estaré atenta a su publicación por si alguno que me ha llamado la atención me da por leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo es que no estoy esperando ninguna novedad en especial por el momento. Me contento con leer los pendientes que tengo ahora mismo y si consigo alguna novedad pues genial.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De los que mencionas coincidimos en Concrete Rose, Pride and Premeditation y Zara Hossain is here, que estoy deseando que salgan. El que leí el año pasado cuando se publicó en inglés fue Loveless, que en mi caso no me terminó de convencer, así que espero que tengas mejor suerte con él de la que tuve yo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No coincidimos en ninguno porque yo nunca leo en inglés (sí, sé que es algo que debería cambiar) pero esperaré a ver si traducen alguno de ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Disfruta mucho si lees alguno de los libros. Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna