Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 enero 2021

Libros esperados del 2021



Esta es una lista de títulos de 2021 que os pueden interesar. Si veis que falta alguno quizás estén en el post de ayer. Si no es así, dejádmelo en comentarios sin dudarlo. Quiero avisar de que casi todos estos títulos se publican en inglés porque las editoriales en España suelen anunciar los lanzamientos mucho más cerca de la fecha de publicación.


La primera novedad que sé que será del interés de muchos es la traducción de Chain of Gold. Se suponía que esta novela se iba a publicar en otoño de 2020, pero la COVID y demás ha hecho que se retrase hasta febrero de 2021. Creo que los fans del universo de Cazadores de Sombras saben de sobra de que va esta novela. Sin embargo, os dejo la sinopsis por aquí: Cordelia Carstairs es una cazadora de sombras, una guerrera entrenada desde la infancia para luchar contra los demonios. Cuando su padre es acusado de un terrible crimen, ella y su hermano viajan a Londres con la esperanza de evitar la ruina de la familia. La madre de Cordelia quiere casarla, pero Cordelia está decidida a ser una heroína en lugar de una novia. Pronto Cordelia se encuentra con sus amigos de la infancia James y Lucie Herondale y se ve atraída por su mundo de brillantes salones de baile, asignaciones secretas y salones sobrenaturales, donde vampiros y hechiceros se mezclan con sirenas y magos. Mientras tanto, debe ocultar su amor secreto por James, que ha jurado casarse con otra persona. Pero la nueva vida de Cordelia se desmorona cuando una espantosa serie de ataques demoníacos devasta Londres. Estos monstruos no se parecen en nada a los que los cazadores de sombras han combatido antes. Estos demonios caminan a la luz del día, atacan a los incautos con veneno incurable y parecen imposibles de matar. Londres es inmediatamente puesto en cuarentena. Atrapados en la ciudad, Cordelia y sus amigos descubren que su propia conexión con un oscuro legado les ha dotado de increíbles poderes y forzado una brutal elección que revelará el verdadero y cruel precio de ser un héroe.


Un mes antes se publicará Hijos del rey, la segunda parte de El asesino de brujas. Sabemos que Marian no leerá esta novedad de 2021, pero supongo que a muchas de vosotras os gustará saber esto. Lou, Reid, Coco y Ansel están huyendo del aquelarre, el reino y la iglesia, fugitivos sin ningún lugar donde esconderse. Para sobrevivir, necesitan aliados. Fuertes. Pero a medida que Lou se desespera por salvar a sus seres queridos, recurre a un lado oscuro de la magia que puede costarle a Reid lo único que no puede soportar perder. Atado a ella siempre, sus votos fueron claros: donde Lou vaya, él irá; y donde ella se quede, él se quedará. Hasta que la muerte los separe.


Ahora vamos con los títulos en inglés. El primero del que os quiero hablar es la tercera parte de El asesino de brujas. Esta tercera entrega se publicará en agosto y no sabemos nada más. Habrá que esperar un poco para tener más datos.


 A Court of Silver Flames se publicará en febrero. Yo no he leído la saga principal, pero Marian sí y le gustó mucho; así que esta deseando esta nueva entrega (aunque la calidad de las portadas haya bajado significativamente). Nesta Archeron siempre ha sido muy orgullosa, rápida para la ira y lenta para perdonar. Y desde que fue forzada a entrar en el Caldero y se convirtió en Alta Fae en contra de su voluntad, ha luchado por encontrar un lugar para sí misma dentro del extraño y mortal mundo que habita. Peor aún, parece que no puede superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella. La única persona que enciende su temperamento más que cualquier otro es Cassiano, el guerrero con cicatrices de batalla cuya posición en la Corte Nocturna de Rhysand y Feyre lo mantiene constantemente en la órbita de Nesta. Pero su temperamento no es lo único que enciende Cassiano. El fuego entre ellos es innegable, y sólo arde más caliente cuando se ven obligados a estar cerca el uno del otro.



Chain of Iron, el nuevo libro de Cassandra Clare se publicará en marzo de 2021. Aquí tenéis la sinopsis: Cordelia Carstairs parece tener todo lo que siempre quiso. Está comprometida para casarse con James Herondale, el chico que ha amado desde la infancia. Tiene una nueva vida en Londres con su mejor amiga Lucie Herondale y los encantadores compañeros de James, los Merry Thieves. Está a punto de reunirse con su querido padre. Y lleva la espada Cortana, la espada de un héroe legendario. Pero la verdad es mucho más sombría. El matrimonio de James y Cordelia es una mentira, arreglado para salvar la reputación de Cordelia. James está enamorado de la misteriosa Grace Blackthorn cuyo hermano, Jesse, murió hace años en un terrible accidente. Cortana le quema la mano a Cordelia cuando la toca, mientras que su padre se ha vuelto amargado y enojado. Y un asesino en serie tiene como objetivo a los Cazadores de Sombras de Londres, matando al amparo de la oscuridad, y luego desapareciendo sin dejar rastro.



También en marzo se publicará Rule of Wolves. El Rey Demonio. Mientras el enorme ejército de Fjerda se prepara para la invasión, Nikolai Lantsov invocará todo su ingenio y encanto, e incluso al monstruo que lleva dentro, para ganar esta batalla. Pero se cierne una oscura amenaza que no puede ser derrotada por el regalo de un joven rey para lo imposible. El Stormwitch. Zoya Nazyalensky ha perdido demasiado en la guerra. Vio morir a su mentor y resucitar a su peor enemigo, y se niega a enterrar a otro amigo. Ahora el deber le exige que acepte sus poderes para convertirse en el arma que su país necesita. Sin importar el costo. La Reina del Luto. En la clandestinidad, Nina Zenik se arriesga a ser descubierta y a morir mientras le hace la guerra a Fjerda desde el interior de su capital. Pero su deseo de venganza puede costarle a su país la oportunidad de ser libre y a Nina la oportunidad de curar su corazón afligido. Rey. General. Espía. Juntos deben encontrar la manera de forjar un futuro en la oscuridad. O ver caer a una nación.


En mayo llegará la segunda parte de la trilogía de Dreamer de Maggie Stiefvater. A penas tenemos datos de esta nueva entrega. Ni portada, ni sinopsis; pero sé que los fans de este universo estan deseando hacerse con esta nueva entrega. 



Becky Albertalli es una autora muy querida y en este 2021 nos trae Kate in Waiting. Contrariamente a la creencia popular, las mejores amigas Kate Garfield y Anderson Walker no son codependientes. ¿Compartir el coche a y de los ensayos del teatro? Ambientalmente sano y eficiente. ¿Consultarse mutuamente en cada decisión de la vida? Buen juicio básico. ¿Anhelando a los mismos tipos desde lejos? Los enamoramientos compartidos son más divertidos de todos modos. Pero cuando el último amor a distancia de Kate y Andy aparece en su escuela, todo se sale del guión. Matt Olsson tiene talento y es dulce, y a Kate le gusta. A ella le gusta mucho. ¿El único problema? También a Anderson. Resulta que los enamoramientos en común no son tan divertidos cuando hay sentimientos reales involucrados. Esto podría incluso hacer caer las cortinas de la amistad de Kate y Anderson.




¿Qué me he dejado? ¿Qué libros os llaman más de este 2021? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

5 comentarios

  1. ¡Hola! Le tengo ganas a todos los que mencionas prácticamente, aunque el que más me llama ahora mismo es el de Asesino de brujas, ya que leí la primera parte hace un par de meses.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Disfruta mucho si lees algún libro del 2021. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque no me he leído el primero de asesino de brujas tengo muchas ganas de que salga el segundo y así poder el primero y el segundo de seguido.

    Muchas gracias por traer las novedades, un besito :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, María!
    Gracias por traernos estas dos entradas de novedades, tomo nota de los libros que nos presentas, hay unos títulos que me llaman bastante la atención y unas cuantas cubiertas que me parecen preciosas ;)
    Te deseo un Feliz 2021, un gran abrazo ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo cierto es que este año viene bien cargado, nos esperan libros muy buenos. De los que mencionas, me llaman especialmente "Cadena de oro" (aunque pensaba que salía ahora en enero, no en febrero, me habré liado con otro libro jajaja) y "Asesino de brujas", pero en este caso aún me tengo que leer el primer tomo. :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna