Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

07 enero 2021

Hablemos de adaptaciones... Estrenos 2021


Hoy os traemos la lista de estrenos que esperamos que se estrenen en 2021, aunque después de ese 2020 quién sabe que puede pasar. 



Para siempre Lara Jean verá la luz este 2021, entre febrero y marzo, en Netflix. Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda. Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter… 




También en Netflix llegará a finales de año la adaptación del Sombra y Hueso. Sera una serie cuya primera temporada constará de 8 episodios. Al parecer se va a combinar todo el universo de los grisha y no será una adaptación tal cual de ninguno de los libros. 



También en Netflix se adaptará la saga Bridgeton, así que esperamos la segunda temporada este 2021. Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.





Se supone que este 2021 también se estrenará la adaptación de Cariño, cuanto te odio. Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…




Amazon Prime ha comprado los derechos de Todos quieren a Daisy Jones para adaptar la novela a serie de televisiónTodo el mundo conoce a Daisy Jones & The Six: el álbum de la banda Aurora llegó a definir la era del rock ‘n’ roll de finales de los setenta, y una generación entera de chicas quería crecer para ser Daisy. Pero nadie sabe la razón detrás de la división del grupo en la noche de su concierto final en el Estadio de Chicago el 12 de julio de 1979. . . hasta ahora.





Los siete maridos de Evelyn Hugo también será adaptada a la pequeña pantalla por Freefrom. Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?





HBO adaptará dos novelas este 2021. La primera será La guía del caballero para el vicio y la virtud. A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto —e imposible—), y Felicity, su hermana. Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora. 




La segunda es Al final mueren los dos. ¿Puede un solo día albergar toda una vida? En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.




¿Qué os ha parecido? ¿Qué adaptación os ha llamado más la atención? ¿Qué otra adaptación conocéis para este 2021? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.



4 comentarios

  1. ¡Hola! Pues estoy deseando que salgan la adaptación de Daisy Jones, ya que el libro ha sido de mis mejores lecturas del 2020, y la serie de Sombra y hueso, a ver qué tal con eso de que van a mezclar ambas sagas. La nueva de To all the boys también quiero verla, aunque todavía no he visto la segunda de la trilogía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo estoy deseando ver la adaptación de "Para siempre, Lara Jean", "Sombra y hueso" y "Cariño, cuánto te odio". También le tengo muchas ganas a la segunda temporada de "Bridgerton", pero como no está confirmada pues a saber si realmente la hacen.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ni visto ninguna adaptación, gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A las que más ganas tengo es a la tercera de A todos los chicos... y también Al final mueren los dos, que espero leerme el libro antes de que salga porque me encanta el autor y me llama mucho la historia ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna