Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 diciembre 2020

Top Canciones 2020



La cuarentena no ha podido con la música, solo ha hecho que cambie un poco. Además este OT 2020 me ha dado otro artista al que seguir. Aquí tenéis mis canciones favoritas de este 2020.


Taylor Swift decidió que quería levantar el 2020 de alguna forma, así que sacó un nuevo disco llamado Folklor que, en mi opinión, no es tan bueno como Lover porque Lover me parece una obra maestra, pero mentiría si dijera que no lo tuve en bucle semanas desde que salió. La canción que más me gustó fue Exile no sé muy bien por qué. Simplemente es maravillosa desde la letra a la música. Creo que es una de las mejores colaboraciones de este año.



Hablemos de mi obsesión por Hamilton que se terminó de concretar con el musical de Disney +. Todo el soundtrack es brillante desde todos los puntos de vista. Aún me sorprende que hayan conseguido coger la vida de Alexander Hamilton y que sea interesante. Voy a destacar tres canciones y creerme que me ha costado elegir. La única canción que sabía que quería poner aquí es Guns and Ships porque ese rap de Lafayette merece todas las menciones del mundo. Luego me gusta mucho The Schuyler Sister, porque me parece una gran forma de presentar tanto a Eliza como a Angelica y a Peggy… Hablando de las hermanas Burn y Satisfied merecen también una categoría aparte. También Alexander Hamilton es brillante como resumen de todo el musical. Como olvidar Who Lives, Who Dies,Who Tells Your Story…. Y como habéis visto no he cumplido con mi norma de tres canciones… uppss.




Me Iré de la diosa a la que todos le rezamos (aka Anaju) es una maravilla. Me encanta la letra, la música y verla cantar esto en directo es todo un honor y un disfrute. De verdad espero que le vaya muy bien en la industria de la música y que le dejen hacer lo que quiere hacer, porque tiene demasiado talento. Rota me gusta un poco menos. Creo que la producción la 'estropeó' un poco, pero estoy deseando ver que más nos trae en el 2021.



Y llegamos a mis dos niños, a los dos seres más maravillosos y que tienen todo mi dinero: Hugo Cobo y Agoney. Hugo sacó Demonios y llevo en bucle con esta canción desde que salió (nivel es lo más escuchado de mi Spotify). Me siento demasiado identificada con la letra. Para los que no lo sepáis esta canción habla de esos momentos en los que tú eres tu peor enemigo y te pones obstáculos a ti mismo para conseguir tus objetivos. Su segundo single Intenta Olvidarme es divertido, pegadizo y una maravilla. Cada canción que saca es mejor que la anterior. Pero mi canción favorita de su primer EP fue Sirena (se puede ser más tópica).




Mi otro bebé es Agoney (esto ya lo sabéis de sobra) y este año ha sacado un DISCAZO. No sé con qué canción quedarme. Creo que MAS es brillante. Habla un poco de su situación al salir de OT y de cómo se sentía en su entorno. Su voz en esta canción es espectacular. La letra increíble y la producción sublime. 10/10. Luego sacó Edén y mi cerebro explotó en mil pedazos porque es una MARAVILLA. Bueno y Ángel Caído es diferente, por decir algo… Es que todo el disco es fantástico y tenéis que escucharlo todos.




¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles han sido vuestras canciones favoritas de este 2020? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    La canción de Taylor Swift no la conocía, pero me ha encantado. Que bonita, por favor *-*
    Las canciones que has puesto de Agoney tampoco las conocía, pero también me han gustado bastante (sobre todo "más")

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincidimos con Exile, también es mi canción favorita de folklore. La canción de Anaju también me gustó mucho, cosa que me sorprendió para bien, ya que dentro del programa nunca fue de mis favoritas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna