#509 - Vitae, A.G. Dones

18 diciembre 2020
Vitae


Autor: A. G. Dones
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas285
Saga: Autoconclusivo
Género: Contemporáneo, Terror, Ciencia Ficción
Fecha de publicación: Octubre 2020
Precio: 15.20€ (Gratis en Kindle Unlimited)
ISBN: (ASIN) B08HX7DR41
Puntuación: 
Sinopsis:  
Morir es inevitable. Pero cuando eres tú quien elige cómo hacerlo, algo de ti mismo permanece vivo para siempre.

En el cementerio de Los Fresnos hay un centenar de nichos vacíos donde deberían descansar las víctimas de una oleada de desapariciones. Lidia, una joven atormentada por un accidente del pasado, lucha contra una extraña enfermedad que parece no dejar de avanzar.
¿Podrá ella devolverles la paz a las almas de los desaparecidos y a las de sus familias?
Gracias a la autora por el envío del ejemplar.
Hace unos meses vi un tweet de esta autora donde preguntaba por lectores que estuvieran interesados en reseñar su obra y leí la palabra vampiros y fui de cabeza. Con miedo porque mi única experiencia con los vampiros era Crepúsculo y poco más, ya me entendéis. Comenzó siendo una novela normalilla y bastante predecible y terminó dejándome con la boca abierta y haciéndome reflexionar sobre temas que jamás me habría imaginado ver en una novela de vampiros.

La pluma de la autora se hace muy amena y ligera de leer y, aunque en ocasiones la propia historia me ha generado algo de ansiedad (lo siento, pero soy bastante hipocondríaca con todo lo de las enfermedades), todo está hilado perfectamente, sin vacíos, sin cosas que no tengan sentido. Los personajes de Andrea han sido muy realistas y muy variopintos, bien perfilados y, tengo que reconocer que el doctor Xavier me ha recordado por su físico a cierto personaje rubio que nos encontramos en los libros de Stephanie Meyer (¡no digo más!).

En Vitae hay cabida para el arte, para el amor, para la amistad y para los temas sociales que tanto nos indignan a diario, como pueden ser las agresiones homófobas o las desapariciones, los muertos en los pueblos pequeños donde todos se conocen y nadie se explica qué es lo que ha ocurrido. Vitae es, desde mi punto de vista, un tributo a todos esos desaparecidos. Una explicación ficticia para que todas esas familias puedan dormir tranquilas (o quizás no tanto). Y es que sabemos que los mitos y las leyendas son historias que buscan explicar lo que sucede en la vida real, ¿así quién dijo que no era posible utilizar a los vampiros para ello?

En conclusión, una lectura amena, ligera y entretenida, con giros argumentales que me volaron la cabeza y me hizo encontrarme cosas que jamás esperaría ver en una novela de vampiros.

¿Me recomendáis alguna otra historia de vampiros?
Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

2 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo lo leí el mes pasado y la verdad que me tuvo súper enganchada y me gustó muchísimo. ,e alegra ver que tiene tan buena puntuación. Gracias por la reseña.

    Nos leemos, un besito :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna

On My Instagram