Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 octubre 2020

Reseña #476 - Y vendrá la oscuridad, Katy Rose Pool

y vendrá la oscuridad (Umbriel narrativa): Amazon.es: POOL, KATY, GONZALEZ  CAPRIA, ELEONORA: LibrosAutor: Katy Rose Pool
Editorial: Urano
Nº de páginas: 448
Saga: La era de la oscuridad
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Septiembre 2019
Precio: 17,10€
ISBN: 9788416517244
Puntuación: 


Sinopsis:  Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo... o causar su destrucción. En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán: Un príncipe exiliado de su reino. Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida. Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón. Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto. Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida. Uno de ellos, o todos ellos, podrían desencadenar el fin del mundo. ¿Serán los salvadores o los destructores de la humanidad?
Y vendrá la oscuridad tenía tantísimas cosas a su favor que casi me da pena darle solo tres estrellas. Pero tiene otros fallos monumentales que no puedo dejar pasar, así que, sin más dilación, vamos a ello.

¿Un grupo de gente con distintas habilidades que no se conoce al principio pero que tienen que trabajar juntos para salvarse o salvar al mundo? MI CLICHÉ FAVORITO. Encima a esto le añadimos la ambientación greco-romana en la que sucede la historia y ya tendríamos lo que prometía ser uno de mis libros favoritos del año. Pero no. Y es que falla en lo más importante de una historia como esta: los personajes. No digo que sean malos, pero les falta profundidad por todas partes, y se leen más como caricaturas de sí mismos que como personas reales. Es como si cada uno no fuera un personaje completo, si no que solo tuviera un rasgo de personalidad necesario para el desarrollo de la trama. Los capítulos se alternan y están contados desde las perspectivas de todos ellos, y al libro le faltan unas cuantas páginas para mostrar el tipo de construcción y desarrollo de personaje que me gusta. Mi parte favorita fueron las hermanas y su relación, y quizás el libro se hubiese beneficiado de centrarse más en ellas en lugar de intentar hablar un poquito de cada uno de los personajes. Para que me entendáis, os pongo un ejemplo. Uno de los personajes, Anton, es un jugador de cartas. Se le introduce como tal y te dicen que es muy bueno, poniéndolo como algo importante y característico de él. En cambio, de esta parte de su personalidad no se vuelve a saber hasta casi el final, cuando *redoble de tambor* hace falta para la trama.

En lo que concierne al argumento, es una lectura muy dinámica. Parece que siempre están pasando cosas y nuestros personajes necesitan resolver un problema u otro constantemente. La ambientación le ayuda bastante a que la lectura sea interesante, pero las descripciones en sí son más bien malillas. Esto quizás es lo que menos me moleste, ya que la construcción de mundo no es lo que más me suele interesar. Al final, aunque el libro falla técnicamente en todo lo que me gusta, tengo que decir que me lo acabé rapidísimo, y si buscáis entreteneros quizás sea lo que necesitáis. Personalmente, esperaré a estar en un bloqueo lector para leer el segundo de la saga, ya que creo que será la típica lectura rápida y sencilla que me saque de ahí. En cuanto a emoticonos se merece tres OK como las tres estrellas 👌👌👌, puede que no me haya impresionado mucho, pero tengo ganas de leer el siguiente.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros libros de fantasía me recomendáis? Contadme en comentarios, ¡hasta la próxima!



Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    A pesar de los fallos que nombras, me encantaría darle una oportunidad. Parece un libro que podría disfrutar.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que ni lo conocía pero viendo esos fallos que señalas, creo que a mí también me pesarían bastante así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado lo suficiente como para animarte con el siguiente. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una pena que haya tenido unos fallos que pueden parecer simples pero son esenciales para una buena lectura. Posiblemente no me lea este libro por culpa de ellos, así que gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna