Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 octubre 2020

Reseña #475 - La Luna tras las rejas

La luna tras las rejasAutora: Marina Tena Tena
Editorial: Selecta
Nº de páginas: 219
Saga: Autoconclusivo
Género: Romance, Fantasía
Fecha de publicación: Septiembre 2020
Precio: 2,84€
ISBN: 9788418295430
Puntuación: 
Sinopsis:  Su única forma de escapar es ganarse la confianza de su enemigo. Pero a veces la mentira se convierte en verdad... ¿Y qué puede hacer cuando, al mirarle a los ojos, duda de sus propios deseos?

Se dice que los licántropos nacidos bajo la luna nueva jamás ganarán una batalla. Que suelen ser débiles, pequeños, frágiles. Sauce conoce bien el mal augurio que ha marcado toda su vida, pero se niega a permitir que ese signo le impida ayudar a los que ama, y por eso, cuando los humanos capturan a su hermano pequeño, no duda en entregarse para mantenerle a salvo.

Sin embargo, ellos no la matan: en su lugar la hacen prisionera para amenazar a su tribu. Y aunque Sauce nunca ha sido fuerte, sí es astuta. Sabe que no tiene posibilidades de escapar usando la fuerza bruta, así que se finge mansa para ganarse la confianza del heredero del conde: Mael. Le escucha, le cuenta leyendas de su tribu y su propia historia... hasta que este, poco a poco, empieza a confiar en ella.

Pero cuando Mael también se abre a ella, Sauce empieza a sentirse cada vez más confundida. ¿Hasta qué punto está fingiendo y hasta qué punto cuenta los minutos para volver a verle? ¿Por qué se le hacen tan largas las noches sin él? ¿Por qué no se libra del cosquilleo bajo la piel cuando él la roza o se ríe? ¿Se está engañando a sí misma... o siente algo más por él?

Y, lo que más le preocupa, ¿y si cuando pueda escapar su corazón le impide hacerlo?
 
Vais a encontrar muchas reseñas de esta editorial, yo os lo aviso ya de antemano. Y eso tiene dos motivos: uno que son compis de editorial porque ¡SÍ, COMO LO LEÉIS, VOY A PUBLICAR CON SELECTA! ¿Os lo podéis creer? Yo tampoco. En serio, sigo sin creérmelo. El segundo motivo es simplemente que me gusta apoyar a las autoras que quizás no son tan conocidas o que ya han publicado con editoriales más pequeñitas porque creo que muchas veces se le da mucha publicidad a otras autoras y estas quedan más en la sombra. Y os puedo asegurar, aquí en pettit comité, que la línea de juvenil de Selecta está trayendo (y va a traer) cada cosita que MADRE MÍA. 
 
Tuve el placer de leer a Marina como parte del Biblioathon de Octubre, ya que decidimos leer autoras y además, este libro me encajaba perfectamente en la premisa del reto de Frankenstein de leer un libro de menos de 300 páginas. Así que hoy os vengo a hablar de La luna tras las rejas, la nueva novela de Marina Tena (quien, por si no la conocíais, también ha publicado con varias editoriales, entre ellas LiterUp o Hela Ediciones). La luna tras las rejas nos cuenta la historia de Sauce, una licántropa que acaba en manos de sus enemigos, los humanos. Aunque hay algo que le relaja, y es que hay un chico de ojos marrones que le provoca mariposas en el estómago y le hace cuestionarse un montón de cosas que creía ciertas.

Marina nos narra en una pluma muy natural la historia de Sauce (y no sólo hablo de su estilo, sino también de que literalmente te encuentras elementos de la naturaleza por todos lados, por eso digo lo de natural). Se nota que el vocabulario está muy cuidado y, aunque en ocasiones la narración se hace un poquito lenta no es ningún inconveniente para disfrutar de la historia. Además de a Sauce, conocemos a personajes de ambos bandos. Por un lado tenemos la tribu de los licántropos, donde nos encontramos a la mejor amiga de la protagonista, Sin Sombra; o a su hermano, Guerrero. Por otro lado están los humanos, como es el caso de Mael, el chico de ojos marrones del que os hablaba antes, Alanna, que me ha caído genial, Galvan y Kandra. 

La luna tras las rejas es una novela romántica juvenil y, aunque es cierto que la historia gira en torno a la relación entre Sauce y Mael, también se desarrollan otros temas de relevancia. Entre ellos está el de la aceptación, y es que Sauce tiene una característica muy especial, relacionada con su origen, que no os quiero desvelar para no haceros spoilers. Otro de los temas que se tratan es el de los grupos sociales y sus disputas por creencias y prejuicios que, aunque sean licántropos y sea la parte fantástica que tiene esta historia, no dista mucho de lo que nos podemos encontrar en la realidad. Creo que Marina ha conseguido transmitir un mensaje muy bonito con la forma en la que cierra la trama de la historia. 


¿Habíais leído a esta autora? ¿Os ha llamado la atención La luna tras las rejas? 
 

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

6 comentarios

  1. ¡Hola!

    No conocía ni el libro ni a la autora pero me lo apunto para cuando me apetezca algo de este género. Muchas felicidades por tu publicación con la ediotiral!

    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro muchísimo que vayas a publicar con Selecta ^^

    La verdad es que últimamente esta editorial está publicando título muy interesantes, entre ellos, este libro que le tengo echado el ojo desde que prácticamente lo anunciaron. Tiene muy buena pinta y estoy deseando leerlo.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía ni a la autora ni al libro pero me ha llamado mucho la atención así que me lo apuntó. Gracias por la reseña y ojala lo disfrute tanto como tú.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Sara!
    No lo conocía, pero se ve muy interesante y como un libro que podría disfrutar.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo primero enhorabuena por la publicación de tu novela!!! =)
    Y lo segundo, no conocía a la autora, pero hace mucho que no me llaman los temas de licántropos y demás; de todas maneras, espero que le vaya bien también.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna