Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 septiembre 2020

Top Mejores Clichés



Los clichés pueden ser lo mejor o lo peor que puede tener un libro. Hoy Luna y Atenea nos hemos juntado para traeros nuestro clichés favoritos. Como siempre las partes en negro son de Atenea y las azules de Luna. Tenemos que decir que coincidimos en mucho. Sin más, comencemos:


Rojo, blanco y sangre azul (FICCIÓN SIN LÍMITES): Amazon.es: Mcquinston,  Casey, Martín Sanz, María Cristina: Libros

Enemies to Lovers, dos personajes que se odian y pasan a amarse a lo lardo de la novela. Este es uno de los mejores clichés que existen. La tensión de los personajes y tus ganas de gritarles que se líen de una vez, es de las mejores experiencias de un lector. Una recomendación con este cliché es Rojo, blanco y sangre azul. Hay reseña en el blog que dejo por aquí.

 

Coincido totalmente con María. Pero quiero remarcar que mis enemies to lovers favoritos son aquellos en los que los personajes se odian con motivo nada de malentendidos o problemas estúpidos.

 

Fake dating. Cuando dos personajes empiezan a salir por una apuesta o porque necesitan que sus familia les deje en paz o por lo que sea. Y lo que empieza como una relación falsa termina siendo una relación real. Si a esto le añadimos un poco de hand-touching, me habéis ganado para siempre. Una recomendación es Se busca novio.


Saga The Raven Boys (Los chicos del cuervo) - Maggie Stiefvater - Anillos &  VaritasFamilia encontrada es de los clichés más bonitos que hay. Un grupo de personajes que no tienen nada que ver se transforman en una familia, en esa familia que nunca tuvieron. Este cliché es uno de los más bonitos que existen y hace que me guste un libro, así sin más. Hay cientos de ejemplos de este cliché desde Harry Potter a Los chicos del cuervo. Es uno de los clichés más populares, pero ¿a quién no le gusta una buena familia encontrada?

 

Desde luego mi cliché favorito. Además de propiciar que haya muchos personajes (mi parte favorita de un libro) suele mostrar mucho momentos bonitos y relaciones muy personales entre ellos. No puedo pedirle más a un cliché.


'¿Tengo poderes?' es el cliché por excelencia de las novelas de fantasía que suele ir unido al de el Elegido. El primero me gusta y el segundo me lo tomo como una consecuencia necesaria. En general me gustan las historias en las que se descubre que los poderes mágicos o de cualquier tipo existen y el protagonista tiene que aprender a dominar esos poderes. Simplemente me encanta. De este cliché también hay demasiados ejemplos. El más reciente que he leído es Alcatraz contra los bibliotecarios malvados del que os dejo la reseña por aquí.

Nightflyers
Un cliché un poco más específico es aquel de las novelas de ciencia ficción o terror en las que un grupo de gente se queda abandonada o perdida en un lugar (normalmente cabaña o nave espacial) y hay un ser (humano o no, la mayoría de las veces no) que les persigue y va matando uno a uno. ME ENCANTA. Es un cliché que me gusta tanto en cine como en literatura. En el blog os reseñe Nightflyers de George R. R. Martin, que explora este cliché con un grupo de astronautas el espacio.


 



¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestros clichés favoritos? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

6 comentarios

  1. ¡Holaa! Sin duda mi favorito es el de amor-odio, disfruto muchísimo de este tipo de novelas. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas!

    Ay, pues me encantan este tipo de entradas hablando de clichés que si que os gustan o que están bien hechos :D
    En fin, que los clichés reciben mucho odio -a veces justificado jajaja- pero siempre hay algunos que son nuestra debilidad ;) Yo precisamente con el de enemies to lovers es que no puedo jajaaj me saca un poco de quicio, pero bueno, uno bien hecho... quien sabe, igual me gustaría jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Pues coincidido mucho contigo en la found family, fake dating y en el enemies to lovers, que este último es mi cliché favorito del mundo mundial. Siempre creo que está bien un buen cliché, pero solo cuando están bien desarrollados.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Concuerdo con vosotras completamente en enemies to lovers y fake dating, desde luego dos de mis clichés favoritos y que me encanta ver en cualquier novela, siempre y cuando estén bien llevados. Found family siempre lo acabo disfrutando y además me da mucha ternura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola, bonitas!
    La verdad es que, a día de hoy, mi cliché preferido es el enemies to lovers, siempre lo disfruto un montón y me mantiene ahí al borde la silla. También vivo por las familias encontradas <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Justo los que pusieron son mis favoritos. No creo que alguna vez me canse del enemies to lovers y el fake dating, yo que no soy muy fan del romance si están estos lo compro. Al igual que ¿tengo poderes? que va de la mano con el elegido, es de lo más usado en la fantasía, pero no me canso de leerlo. Y ya por último, el de familia encontrada me dan ganas de llorar con lo bonito que es.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna