Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 septiembre 2020

Reseña #461 - El día que dejó de nevar en Alaska, Alice Kellen

El día que dejó de nevar en AlaskaAutor: Alice Kellen
Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Saga: Autoconclusivo
Género: Romance, Contemporáneo, Young/New Adult
Fecha de publicación: Octubre de 2017
Precio: 15.20€
ISBN: 9788416327393
Puntuación:  
¡Lo quiero!
Sinopsis:  

Un chico con el corazón de hielo.

Una chica que huye de sí misma.

Dos destinos que se cruzan.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.

La nieve empieza a derretirse.

Y todo encaja. 

Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta novela de Alice Kellen. Como bien sabéis, leí este año la última parte de la trilogía Volver a Ti, pero tenía muchas ganas de más Alice Kellen, así que cuando las chicas de Locura Conjunta propusieron hacer lectura conjunta de este libro, no me negué a acumular una lectura más en los meses de Junio y Julio. Y tengo que reconocer que me salté alguna tanda, porque simplemente no podía no acabar la novela donde me había quedado.

El día que dejó de nevar en Alaska nos cuenta la historia de Heather Green, una chica que decide dejar atrás su vida e irse a Inovik Lake, un pueblecito de Alaska. Allí conoce a varias personas y a Caos, que harán que descubra en ese lugar frío un nuevo hogar, aunque eche de menos sus barritas Twix. John, Seth y Nilak enseñerán a nuestra protagonista cosas de sí misma que ni siquiera ella conocía.

Siempre digo lo mismo de esta autora, pero es que aún no ha habido novela suya que me haya decepcionado. Crea unos personajes super profundos, con una background story que consigue aportar cosas a la trama principal y unos rasgos que les hacen únicos, casi como si fuesen humanos. Tengo que decir que, con la caracterización de Nilak, la autora se ha superado.

La trama de El día que dejó de nevar en Alaska está dividida en dos partes: la trama normal, linear, donde Heather nos cuenta en primera persona lo que le sucede y unos textos firmados por una tal Annie. Pero de Annie no os voy a contar nada, para que disfrutéis descubriendo los misterios que se nos plantean en la trama como he hecho yo. Y hay algunos que quizás sean predecibles, pero tengo que reconocer que los giros argumentales del final me han parecido de diez.

Se me hizo una lectura amena y ligera, tanto que igual a veces me leía la tanda el mismo domingo antes de comentarla porque durante la semana no había podido. Estoy segura de que si lo hubiera leído yo sola, me habría durado tan solo un par de horas.

Tengo que reconocer que quizás hice mal en leerlo en verano, porque esta lectura es de las que dan ganas de tomarte un chocolate con churros y acurrucarte con la mantita en el sofá a mitad del invierno.Y no solo porque esté ambientada en Alaska. En fin, no os digo más.

¿Habéis leído esta novela de Alice Kellen? ¿Cuál es vuestra favorita de la autora? ¿Nos recomendáis alguna otra historia de las de sofá y mantita de cara al invierno? ¡Nos leemos!


Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

9 comentarios

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero creo que lo voy a dejar pasar porque tengo demasiados pendientes y tampoco me llama mucho la atención. De cualquier modo, me alegro mucho de que te haya gustado y muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Alice Kellen es una de mis autoras favoritas y los libros que he leído me han encantado.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este me gustaría leerlo en algún momento porque, en general, me gusta cómo escribe la autora así que tarde o temprano posiblemente me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no me llama la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No puedo ponerle ni una sola pega a este libro porque me gustó mucho. Me encantó la historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando. Feliz fin de semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!
    Me alegra MUCHÍSIMO que disfrutaras tanto de esta historia. Yo la leí hace unos cuantos años ya pero la recuerdo con un cariño inmenso y la sigo considerando una de mis novelas autoconclusivas favoritas.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Que genial que sigas disfrutando de la pluma de la autora, y que te haya gustado mucho esta historia, creo que me animaré a leerlo justo en la época de invierno pues la verdad me muero por hacerlo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado, yo justo publiqué una entrada de libros que abandoné y este es el primero. He probado con varios de la autora y no me termina de convencer.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!

    Ya hbaía leído varias reseñas (todas buenas) de la autora y de este libro en específico, sin embargo por una u otra razón hay algo que no me convence. Aun así me alegro mucho que hayas disfrutado la lectura. :)

    ¡Saludos! 💓

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna