Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

27 agosto 2020

Reseña #449 - Siete Besos, Kate Danon

Siete besosAutor: Kate Danon
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 190
Saga: Autoconclusivo
Precio: 2,99€
ISBN:  9788418274664
Puntuación: 
¡Lo quiero!
Sinopsis:  ¿Son siete besos suficientes para conseguir que el chico que le gusta se enamore de ella? Paula sabe que está mal, que no debería habérselos pedido, porque Alex es mayor que ella tres años y es, además, el novio de su prima. Sin embargo, con catorce años, es incapaz de renunciar a la oportunidad que se le ha presentado gracias a un giro del destino, y Paula buscará sus siete besos aunque sepa que el verano no puede terminar bien, como así ocurre. Años después, un Alex adulto se reencontrará con esa chiquilla que lo atormentó y lo persiguió siendo adolescentes, y descubrirá que ella también es otra Paula, mucho más crecida y mucho más mujer. Entre ellos flotan los fantasmas de esos siete besos que marcaron un verano para olvidar.
Muchas gracias a Ediciones Kiwi,
por el ejemplar.


La primera vez que leí a Kate Danon fue gracias a una de mis primeras colaboraciones con Ediciones Kiwi, esta vez, he vuelto a colaborar con ellos para leer Siete Besos de la misma autora. Y tengo que reconocer que se ha notado un montón la mejoría de aquel Corazón en Exclusiva de 2014.

Siete Besos es una historia muy cortita que forma parte de Summer Love, donde Kate Danon, Victoria Vílchez e Irene Ferb cuentan tres historias cuya única premisa es que los protagonistas se tienen que llamar Paula y Álex, deben tener entre 23 y 27 años y la historia se debe desarrollar en verano en la isla de Mallorca.

La historia de Danon nos hace viajar al pasado donde conocemos a una Paula inmadura de 14 años que está hasta las trancas del novio de su prima Marta, Alejandro Luna. No obstante, por suerte, también conocemos a la Paula adulta, que trabaja en las Cuevas del Drach. Y digo por suerte porque la Paula de 14 años era demasiado odiosa y me recordaba demasiado a cómo me comportaba yo a su edad. En resumen, que me daba vergüenza ajena lo chantajista y enamoradiza que podía llegar a ser. Aunque Alex tampoco es un personaje que se quedara corto cuando era pequeño, ¿eh? De hecho, me han parecido muy mezquinas algunas actitudes que tuvo cuando era un chavalín.

Tengo que reconocer que al principio no congeniaba con Paula y se me estaba haciendo tan insoportable que me costaba leer el libro sin poner los ojos en blanco cada dos por tres. Pero cuando vemos a la Paula del presente y somos conscientes de cómo ha cambiado nos damos cuenta de lo bien que ha reflejado la autora ese proceso de madurez.

Me ha gustado mucho ese especie de karma que utiliza Kate Danon para darnos una lección de nuestros actos. Se me ha hecho una lectura rápida y super ligera, de hecho, fue parte de una lectura conjunta y me pasé un capítulo en la segunda tanda porque estaba súper enganchada. Creo que ha sido un acierto leerla en la misma época en la que está ambientada la historia. Por si no fuera poco, me he quedado con ganas de visitar las Cuevas del Drach, así que espero ir pronto.

Me he quedado con ganas de leer las historias de las otras autoras, no os voy a mentir. Este tipo de proyectos editoriales me encantan, ojalá participar en uno algún día.

¿Habéis leído algo de la autora? ¿Cuáles son vuestros libros ambientados en verano favoritos?
Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

5 comentarios

  1. ¡Holaa! He visto varias veces este libro por la red y me encanta la historia por lo que tengo unas ganas locas de leerlo, así que lo tengo apuntado en mi lista de próximas compras (tendré en cuenta tu enlace).

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que tiene buena pinta, me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy viendo muchas reseñas positivas de esta novela pero la verdad es que la premisa no termina de llamarme la atención. Lo que no tenía ni idea es que se trataba de una colaboración con estas autoras, tendré que echarles un vistazo a sus novelas a ver si me convencen más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo tengo anotado hace poquito porque me llama bastante, pero no sabía que era colaboración con las autoras que nombras. Veré de qué tratan las otras historias.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!

    La verdad es que el libro en un inicio no me llamaba tanto la atención cuando mencionaste que la protagonista tenía 14 años, pero ya cuando se mencionó el cambio de edad me llamó la atención. Me interesa saber que tanto cambiaron los protagonistas con los años. Se nota que es una lectura ligera que se puede acomodar entre lecturas pesadas. Gracias por tu reseña.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna