Reseña #448 - Si las princesas hubieran usado Tinder, María Monrabal

26 agosto 2020
Si las princesas hubieran usado TinderAutora: María Monrabal
Editorial: Vergara
Nº de páginas: 384
Saga: Autoconclusivo
Género: New Adult, Chic Lit, Romántica
Fecha de publicación: Julio 2020
Precio: 17.00€
ISBN: 9788418045066
Puntuación:  
Sinopsis:  Aceptémoslo. El amor cambió desde el momento en el que escoger a una persona con quien tener una relación, un rollo o echar un polvo quedó relegado al gesto de deslizar el índice a izquierda o derecha. Pero puede que simplificar tanto las cosas nos conceda el poder instantáneo de atrevernos a ser nosotros mismos, despojándonos de miedos y empujándonos a querer a nuestra manera, que es, en definitiva, la mejor forma de hacerlo, por ser la más sincera. Esto es, entre otras cosas, lo que descubre Paula cuando llega a Madrid. Una ciudad donde aterriza para hacerse un hueco como redactora de moda. Un lugar en el que todos andan buscando respuestas y donde ella acaba encontrando a Gonzalo. ¿Podrá el amor en la era Tinder ser tan apasionado, romántico y feliz como esperamos?
Muchas gracias a Vergara,
por el envío del ejemplar.
Si las princesas hubieran usado Tinder fue una novedad editorial que me llegó de parte de Vergara. El título me hizo mucha gracia y necesitaba saber más de esta historia. Además, con todo esto del confinamiento me apetecía leer historias alegres y la romántica siempre tiene su parte de drama pero también su parte de comedia. Así que dije, ¿por qué no? Y pues ahí estuve, enganchada a la historia de Tinder, Paula y Gonzalo.

Tengo que reconocer que a mí la aplicación de Tinder siempre me pareció muy curiosa, porque hace que el usuario se sienta poderoso, escogiendo a quien quiere conocer y a quien no, que al fin y al cabo, es como una extensión virtual de lo que viene a ser la socialización en el mundo real, ¿no? Y creo que encaja muy bien en la historia el uso de la app y que refleja a la perfección los estereotipos que rodean este tipo de aplicaciones para conocer gente. Están las historias que salen bien, las que salen mal, los one-night-stand (lo digo en inglés porque queda más fino que "polvos de una noche"), los cuernos y las típicas personas que se avergüenzan de utilizar Tinder. Me ha parecido una historia muy actual que nos muestra los riesgos que existen, pero también que a veces merece la pena arriesgarse.

Paula es una joven redactora que lucha día a día por hacerse un hueco en el mundo de la moda. Trabaja de redactora online para la revista Vogue y se dedica a crear entradas que sean interesantes y que estén a la altura de lo que pide su exigente jefa Lorena. Gracias a Tinder conoce a Gonzalo, que le hará sentirse en las nubes después de sus horribles experiencias amorosas. Gonzalo es un chico estupendo que la lleva a hacer planes originales y divertidos con los que ella está encantada. Pero esto tan sólo es el inicio de la historia, no os cuento lo que ocurre después porque si no, no tendría gracia que os leyerais el libro sabiendo ya lo que ocurre.

Yo solo os digo que me ha parecido una historia muy completa, que tiene personajes y formas de amar para (casi) todos los gustos y que, como bien os he dicho en párrafos anteriores, está muy a la órden del día. Es estupenda para pegarte un par de días al ebook y leerla del tirón, que es prácticamente lo que he hecho. Es entretenida y os enseñará la importancia de la amistad, del dejar atrás el pasado y centrarse y disfrutar el presente. Porque el presente es único y es lo que verdaderamente nos debería importar.

¿Conocíais la historia? ¿Habéis leído algo parecido? ¿Me recomendáis alguna otra comedia romántica para estos últimos días de verano?
 

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

5 comentarios

  1. ¡Hola! Parece una historia entretenida y divertida así que no la descarto en absoluto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero desde luego tiene una pinta estupenda. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no lo termino de ver como un libro para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A pesar de que no me suele gustar el género, le daré una oportunidad en algún momento.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    El libro sí que me llamó la atención. Obviamente por la forma en la que se conocen las dos personas. Y me recuerda mucho a una ex compañera de una univeridad que conoció a su prometido gracias a la aplicación. Todos quedamos shockeados porque pensamos que no iba a durar, todos saben que la app es para un one night stand, pero ellos superaron esa barrera y están a punto de casarse. :)

    Gracias por la recomendación. Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna

On My Instagram