Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 agosto 2020

Conociendo Autores #35 - GG Klimt


¡Hola! Sabéis que nos gusta aprovechar esta sección para traeros entrevistas a autores menos conocidos o autopublicados y este es un ejemplo. Hemos hablado con GG Klimt, un amante de la novela fantástica que viene a hablarnos de su obra. ¿Os atrevéis a descubrirla?

GG Klimt es un autor Argentino-Alemano, es fan de la fantasía y ha escrito la mayoría de sus obras en Español. Entre ellas podéis encontrar Las Ánimas de Liriethem, primera parte de la saga Leyendas del Reino de Liriethem o De Nuestros Demonios.







Hemos leído en tu web que próximamente saldrán La leyenda de la araña Catharctul y la segunda parte de Las ánimas de Liriethem. ¿Qué puedes contarnos de ambas historias? ¿Cómo han surgido sus premisas?

Si, la leyenda de Catharctul (aun no sé si ese será el nombre definitivo del libro) está muy avanzado, y es donde dedico mi tiempo en estos momentos. Se trata de la historia de un ser terrible, Catharctul, cuyo origen es incierto, y que se ve involucrada en la historia del reino de Idreoria, para mantener a sus gobernantes en el poder. Sin embargo, el precio de su ayuda es incalculable. Es una novela casi tres veces más larga que Liriethem, y mucho más desarrollada y madura. Sin embargo, la segunda parte de Liriethem, seguirá también esa dirección. Cada cabo suelto será explicado y nos meteremos de lleno en el conflicto central: ¿por qué existen las ánimas? ¿Qué ha hecho el rey estatua?

El wordbuilding de la fantasía suele ser un tema bastante complejo, podrías decirnos, sin spoilers, ¿cuál fue la parte que más te costó de crear el reino de Liriethem?

Creo que donde tuve más dificultades fue en el regreso de Liriam al reino. Más que nada, porque quería mantener a la historia corta, y no quería que nuestra protagonista entrara en demasiadas aventuras, pues existía esa urgencia de venganza.

De cara a la segunda parte de las Leyendas del Reino de Liriethem, queríamos preguntarte por Liriam, ¿qué nos puedes contar de su proceso de creación? ¿seguiremos viéndola en esta segunda parte o te centrarás en algún otro personaje?

Mi premisa con Liriam fue el renacimiento de un personaje que caía a lo más bajo, y su transformación a algo completamente diferente. En este caso, Liriam, de princesa sobreprotegida a guerrera vengadora de sus antepasados. En la segunda parte de las Ánimas de Liriethem, Liriam seguirá siendo una parte importante de la historia, pues es la elegida de las ánimas, pero también conoceremos más en profundidad a todos los personajes secundarios, sus historias, y que sucedió con ellos luego de los eventos relatados durante el primer libro.

Sabemos que algunos autores se hacen una lista de libros para leer antes de comenzar a escribir sus propias obras, aunque otros no lo hacen porque prefieren no contaminarse de obras anteriores sobre el mismo tema. ¿Cuál es tu caso?

La verdad es que leo muy variado (este año he leído muchas biografías y libros de relatos cortos, por ejemplo, además de libros de fantasía, que son mi genero favorito, claro) con lo que jamás había pensado en la idea de contaminarme. Además, las ideas surgen cuando uno consume cultura, ya sean libros, series o películas. Quizás no exactamente la misma idea, pero las mentes funcionan diferente.

Siempre hacemos esta pregunta a los autores y no podemos evitarlo esta vez. ¿Eres un autor más de mapa (planificas detalladamente todo lo que vas a escribir antes de ponerte) o de brújula (tienes un final claro, pero te dejas llevar por la corriente y por donde te guíen tus instintos)?

Es una buena pregunta, y la verdad es que soy una mezcla de los dos. Me gusta planificar la historia, al menos una estructura general, y un final en concreto. Pero a medida que voy escribiendo, los personajes tienden a tomar el control. Me ha sucedido con Catharctul, por ejemplo, que, a pesar de tener un final concreto, a medida que fui escribiendo la historia, el final fue muy diferente, pues los personajes no aceptaban ese destino.

Tienes algún ritual a la hora de escribir? Sabemos que hay autores que únicamente escriben en cafeterías y que otros necesitan velas aromáticas o cierta playlist de Spotify para concentrarse y ponerse manos a la obra.

Me gusta escuchar bandas sonoras de videojuegos (Witcher, Final Fantasy, Skyrim, por dar algunos ejemplos) o música clásica (Beethoven, Mozart, Bach, entre muchos otros).

Vemos que eres un autor autopublicado y nos gustaría preguntarte sobre este proceso, ¿cuál crees que es la parte más fácil y cuál la más complicada de este proceso?

Es un proceso que toma bastante tiempo, la verdad, y es muy diverso, pues hay que trabajar, no solo en el libro, sino en la edición, en el diseño, marketing, etc. Además, no lo haces bien desde el principio, sino que vas mejorando con el tiempo, siempre que le dediques tiempo de manera constante.

Sabemos que en ocasiones esta es una pregunta difícil, pero, ¿qué puedes contarnos de tus proyectos futuros?

Como dije más arriba, estoy trabajando en la historia de Catharctul, y en la segunda parte de las Ánimas de Liriethem, pero también estoy trabajando en un libro de relatos cortos situado en el mundo de Liriethem, que está relativamente avanzado también, y luego, en otro libro que empezó como un relato pero que se ha extendido tanto, que al final he decidido hacerlo un libro. Soy fanático de los dragones, y quería escribir un libro lleno de ellos. Pero, fiel a mi estilo, habrá razas de dragones muy específicas, con muchos detalles. Siendo muy optimista, me encantaría que todos estos libros estuvieran terminados para antes de que termine el 2021, pero no puedo confirmarlo.

Por último, nos gustaría que recomendaras a nuestros lectores algunos libros que hayas leído y que consideres que no pueden perderse.

Mi consejo, ante todo, es que lean variado y no limitarse a un solo género. Libros que me han gustado mucho: relatos de Edgar Allan Poe (cualquier compilado), Maus, Un Mundo Feliz, La Naranja Mecánica, Entrevista con el Vampiro (aunque toda la serie de Anne Rice me encanta), Blade Runner, 1984…

Nos ha parecido una entrevista súper interesante, además de que nos han gustado un montón las recomendaciones. ¿Qué otros autores queréis que traigamos al blog?

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Que excelente entrevista, le haré caso a su consejo y buscaré algo de Poe :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustó la entrevista, iré a investigar sus libros porque me llamó la atención los títulos y lo que cuenta de ellos.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía al autor, pero sin duda lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna