Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 agosto 2020

Reseña #446 - El pozo de la ascensión, Brandon Sanderson (Nacidos de la bruma #02)

El pozo de la ascensión (Nacidos de la Bruma, #2)Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova
Nº de páginas: 784
Saga: Nacidos de la bruma
Género: Fantasía
Fecha de publicación: 2007
Precio: 10,40€
ISBN: 9788466658904
Puntuación: 
Sinopsis ATENCIÓN, SPOILERS DE EL IMPERIO FINAL Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la "alomancia". Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío lo constituirá sobrevivir a las consecuencias de su caída. Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder? Una amena reflexión sobre estrategia política y religiosa en el marco de una aventura épica con luchas estilo kung fu gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia...

Hoy os traigo la reseña El pozo de la ascensión de Brandon Sanderson. Un autor que con sólo un par de libros ya ha conseguido meterse directo en mis favoritos. Si no sabéis de qué va esta saga, os dejo aquí un enlace con la reseña de El imperio final, el primer libro de la saga Nacidos de la bruma, Ya que todo lo que dije ahí sigue siendo válido para el segundo. Sin más dilación, vamos a por El pozo de la ascensión, os avisaré cuando empiecen los spoilers del primer libro. 

Como siempre, los personajes son mi punto débil (lo más importante, lo esencial, lo que me mantiene interesada). Y he de decir que Brandon Sanderson hace unos personajes que me encantan. Son complejos, pero bien definidos, cada uno con su personalidad característica pero con la habilidad de desarrollarla y cambiar según avanza la trama. Algo que me gusta mucho es que este libro es bastante distinto del anterior pero sigue teniendo la misma esencia. Aunque es cierto que quizá tenga menos escenas de lucha y más discusiones sobre política, sigue enganchando desde el principio. Es un libro muy dinámico con un sistema de magia muy bien explicado y de los que no dejan cabos sueltos (no se puede hacer de todo para solucionar cualquier problema que se nos presente, hay reglas bastante marcadas). En el próximo párrafo empezaré con spoilers del primer libro para poder detallar más este, así que quedáis avisados.

😰 SPOILERS 😨

Este libro, aunque sigue centrándose en Vin, también ofrece la perspectiva de Elend, ya que le vemos intentando gobernar un nuevo reino con las dificultades que eso conlleva cuando acabas de derrocar al tirano que gobernaba antes  (falta de recursos, hambre, pobreza, asesinos que mandan tus enemigos para quitarte la ciudad, vamos, minucias). Si bien la parte de Elend me ha parecido bastante interesante, sigue siendo la perspectiva de Vin la que más me engancha. Es un personaje superinteresante que en este segundo libro se enfrenta a la responsabilidad de haber sido la salvadora del pueblo y la “sucesora” de Kelsier a los ojos de la gente. Sus batallas internas y su búsqueda de la verdad es lo que más destaco de esta novela. No hace falta decir que este libro también hay mucha acción, muchas dudas, muchos conflictos, y mucho, mucho drama (lloré)

¿Qué emojis se merece Brandon? Los siguientes: 💖💗💕💞💓


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros libros de fantasía me recomendáis? Contadme en comentarios, ¡hasta la próxima!




Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

2 comentarios

  1. ¡Hola! Yo no creo que vaya a animarme con él ya que por ahora no me he decidido a probar con nada del autor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Necesito leer algo del autor, todo lo que escribe me llama la atención. Esta saga en particular es con la que quiero empezar, por eso me salté la mayoría de la reseña, pero me di cuenta de que te gustó.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna