Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

31 diciembre 2019

Top Libros 2019



Terminamos esta saga de mejores del año como ya acostumbramos en este blog, con los mejores libros del año. Por aquí os dejamos la lista.
Héroes de cobreDescubrí este libro porque sigo a una de las autoras, Marta Álvarez, desde hace tiempo; pero no me decidí a comprarlo hasta el Celsius de este año. Evidentemente estoy hablando de Héroes de cobre. Tras leerlo se convirtió rápidamente en uno de mis libros favoritos no solo de este año, sino también del género. No voy a decir mucho más porque ya hice una reseña para el blog que os dejaré por aquí. 
Sobre lagartijas y monstruos lo leí porque lo escribieron unos conocidos de mi madre y no tenía mucho más que leer por aquella época. Y vaya sorpresa que me lleve. Es un libro tan triste como esperanzador y eso es lo que lo hace perfecto. También hay reseña en el blog, así que poco más diré. 
Resultado de imagen de la venganza de ariadnaAlba Quintas es una de las autoras más prometedoras de la literatura juvenil actual. Su última apuesta, La venganza de Ariadna, es uno de los libros que más me ha llegado este 2019. Trata un tema muy duro y de gran actualidad: las violaciones dentro de una pareja. La propia autora afirma que la sentencia de la Manada fue el detonante de esta novela. Hay reseña también en el blog, no mía pero estoy de acuerdo con casi todo. Sin embargo, quiero añadir que la descripción de la autora de las pasiones de ambas jóvenes son perfectas y me siento totalmente identificada con ellas. 
Por una vez os voy a traer un clásico que me encantó: El Gran Gatsby. Clásico entre los clásicos en la literatura americana, El Gran Gatsby es mucho más que una historia de amor, de hecho es de todo menos una historia de amor. El principal tema de la novela es el sueño americano, el sueño de que todos pueden triunfar con esfuerzo, el sueño que nos venden a todos. Es una obra fascinante que de verdad no podéis perderos.
Mi último libro para este top es El orgullo del dragón de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Es esta novela steam punk se le da la vuelta al mundo que conocemos en todos los aspectos y, así, reflejar las injusticias del nuestro. Dos mundos opuestos pero iguales, las dos caras de una misma moneda, que conforman una historia dolorosa y demasiado real. Hay reseña en el blog; así que no diré mucho más.
Resultado de imagen de las uvas de la ira libroVoy a empezar por el mejor clásico que leí este año y que me dejó con ganas de leer más libros de John Steinbeck, Las uvas de la ira. Me lo leí porque habíamos hablado de él en clase el año pasado y me quedé con las ganas. En resumen: lloré muchísimo. Es una historia muy dura que por algo se ha convertido en un clásico de la literatura americana. Pocas veces un libro de la uni me ha llegado tanto.
Resultado de imagen de las estrellas son legiónEl imperio final ha sido mi primera novela de Brandon Sanderson. Es una historia de ladrones y espías en un mundo de fantasía que te engancha desde el principio y te deja con ganas de mucho más (menos mal que aún me quedan dos libros de la trilogía). Ahora mi mayor problema es decidir si acabo la trilogía de golpe o si me leo otros del autor mientras. Tenéis reseña en el blog para que vosotros también os animéis a leerlo.
Resultado de imagen de an unkindness of magiciansKameron Hurley es otra autora que he descubierto este año. Las estrellas son legión me sorprendió muchísimo, también tenéis mi reseña en el blog. Es una space opera distinta que incluso me inspiró para hacer mi TFG, así que no os digo más.
An unkindness of magicians de Kat Howard solo lo tenéis en inglés por ahora. Es una pena que no esté traducido para que pueda llegar a más gente, ya que ha conseguido que me enganche otra vez a la fantasía urbana. El género estuvo muy de moda y llegó a cansarme, pero después de un tiempo esta novela de magos y rencillas familiares era justo lo que necesitaba para volver a apreciarlo. Y, ¿a que no adivináis qué? Tenéis reseña en el blog.
Por último, otra space opera que llamé en el blog ciencia ficción cuqui (aquí la reseña) es El largo viaje a un pequeño planeta iracundo de Becky Chambers. Sigo pensando que este libro te deja muy buen sabor de boca. Es entretenido y bonito, y aunque no tiene peleas o drama o esas cosas que me gustan a mí, es algo distinto que creo puede gustarle a muchos lectores que de primeras no se decantarían por algo de ciencia ficción.


¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles han sido vuestros libros favoritos este año? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post

1 comentario

  1. ¡Hola!
    De tu lista tengo en pendientes tanto El gran Gatsby como Las uvas de la ira.
    A ver si para este año nuevo caen.
    ¡Un saludo y feliz 2020!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna