Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 enero 2020

Book Tag #45 - Año Nuevo



¡Feliz año nuevo! Aviso este post lleva preparado un tiempecito, así que hay preguntas que probablemente a día de hoy cambiaría. Pero teniendo en cuenta que probablemente yo hoy no me levanté hasta las tres de tarde, aquí os lo dejo de todas formas. 

  • Enero: Libro con el que iniciaste el año
Resultado de imagen de el reflejo oscuro mystical"El primer libro que leí este año fue la tercera entrega de la saga Mystical: El reflejo oscuro. Tenéis reseña en el blog, como de toda la saga, por  lo que no diré mucho más. Tan solo que esta saga me ha devuelto a la infancia gracias a estas cinco amigas con poderes dispuestas a todo con tal de salvarse la una a la otra. 

  • Febrero: Libro más corto que leíste
No estoy completamente segura, pero creo que sería Mind the Gap. Este libro es uno de los mejores que he leído en este año, ya que me ha servido para darme cuenta que uno aún amo el inglés y todo lo relacionado con esta lengua (pese a que la universidad haya hecho todo lo posible para que lo odie) y dos que había cosas que creía que sabía y resultó que no. Así que os lo recomiendo. Hay reseña en el blog que dejaré por aquí. 

  • Marzo: Escritor favorito del año
Resultado de imagen de alba quintas"A Alba Quintas ya la conocía de antes, pero este año fue el que terminó por conquistarme. Sus historias tienen siempre una trama compleja con temas muy importantes para la sociedad y siempre tienen un estilo impecable. Me voy a quedar con esta joven chica. Tenéis varias reseñas de esta autora en el blog tanto hechas por mí como por Lady Moustache.

  • Abril: Libro infantil favorito
Regreso a la Isla de los Perdidos me gustó mucho y me parece mejor que su primera parte. En este libro los personajes ya han aceptado como son en realidad y no tienen miedo de demostrarlo. Además, se enfrentan a sus mayores temores y se convierten en verdaderos héroes. En general estoy bastante obsesionada con los anti héroes o villanos así que digamos que esto era de esperar. 

  • Mayo: La mejor mamá en un libro
Resultado de imagen de la señora weasley"La señora Weasley, claro. No es solo la madre de los hermanos Weasley, sino también de Harry y de Hermione. Los acoge como si fueran miembros de su propia familia, les quiere por encima de todo y está dispuesta a hacer lo que sea para protegerlos. Eso es una madre, una persona que te quiere y te protege incondicionalmente.   

  • Junio: El mejor papá en un libro 
Mejor papá… ummm… complicado… no sabría decir la verdad. El problema es que no hay demasiados padres en los libros que suelo leer, así que voy a pasar a la siguiente pregunta. 

  • Julio: Un libro de aventura
Resultado de imagen de electro libro"A ver vamos a considerar como libro de aventuras todos los libros en los que los personajes tengan aventuras independientemente de que otra etiqueta tenga el libro, ¿vale? Vale. Teniendo esto en cuenta voy a decir Electro porque soy una firme defensora de que esta saga debería ser mucho más conocida de lo que es. La trama, los personajes y la creación del mundo son impresionantes. 

  • Agosto: Libro que leíste rápido 
Héroes de cobre es el libro que menos tardé en leer en proporción a las páginas que tiene. Es un libro larguísimo que leí en menos de dos días por culpa del ritmo trepidante, los personajes maravillosos y el estilo tan rápido de leer de Marta e Igua. También tenéis reseña en el blog, así que podéis leer todo lo que pienso en ella. 
Resultado de imagen de antiheroes iria y selene"
  • Septiembre: Libro de una autora español
Pues voy a hablaros de dos autoras: Iria y Selene. Todos sus libros me fascinan y creo que a medida que avanzan en su carrera mejores son. El último que he leído es El orgullo del dragón que me fascinó, aunque mi favorito sigue siendo Antihéroes. En realidad, recomiendo cualquiera de sus libros. 

  • Octubre: Libro de terror
No leo terror, no me gusta el terror y no me interesa el terror, pero sí es cierto que me dio por leer relatos cortos de Poe hace unos meses y me fliparon. Son terror psicológico muy buenos que recomiendo a todos los que les guste este género. yo creo que no volveré a ellos hasta que se me quiten las pesadillas.  

    Resultado de imagen de magnus chase"
  • Noviembre: Libro que te faltó leer
Bufff muchos… muchísimos. Mi lista de pendientes es larguísima y cada día se hace más larga. Concretando un poco supongo que podría decir que la saga de Magnus Chase en general. Me leí el primer libro hace un años, puede que algo más; pero nunca la terminé. 

  • Diciembre: Último libro leído en el año
El último libro que he leído este año es Cuentos de Bereth 1. Ya lo había leído de la que salió y me gustó bastante, pero el romance me parecía una mierda. Con los cambios ha mejorado bastante en este aspecto. Habrá reseña en el blog en algún momento. 



¿Qué os ha parecido? ¿Qué opináis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

1 comentario

  1. ¡Hola!
    El de Mind the gap tengo muchas ganas de leerlo, desde que lo publicó Vanfunfun, que adoro^^
    Y sí, la señora Weasley tiene toda la paciencia del mundo, que ya solo con los gemelos... XD
    ¡Un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna