Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

02 enero 2020

NOVEDADES EDITORIALES - ENERO, FEBRERO Y MARZO

En este post os traemos las novedades que más me han llamado la atención de los próximos meses. Si de pronto veo alguna más haré post complementarios, pero estas son las novedades que me han llamado la atención por el momento. 
Resultado de imagen de las pruebas de apolo 4Como gran fan de Rick Riordan estoy deseando que salga ya en español La tumba del tirano, cuarta parte de Las pruebas de Apolo. Si bien ya lleva un año publicada en Estados Unidos, no llegará a España hasta el 23 de enero. Aquí os dejo la sinopsis: No es fácil ser Apolo, especialmente cuando te has convertido en un ser humano y has sido desterrado del Olimpo. En su camino hacia la restauración de cinco antiguos oráculos y la recuperación de sus poderes divinos, Apolo (alias Lester Papadopoulos) se ha enfrentado a triunfos y tragedias. Ahora su viaje lo lleva al campamento Júpiter en el área de la bahía de San Francisco, donde los semidioses romanos se preparan para una desesperada última lucha contra el malvado triunvirato de los emperadores romanos. Hazel, Reyna, Frank, Tyson, Ella y muchos otros viejos amigos necesitarán la ayuda de Apolo para sobrevivir al ataque. Desafortunadamente, la respuesta a su salvación radica en la tumba olvidada de un gobernante romano. . . alguien incluso peor que los emperadores que Apolo ya ha enfrentado.
Resultado de imagen de el archivo victoria schwabEl archivo de E.V. Schwab también llegará a nuestras librerías este enero. No he leído nada de esta autora todavía, pero tengo ganas de leer algo de esta autora. Imaginaos un lugar donde los muertos tienen cada uno una historia que contar, pero que solo los Bibliotecarios son capaces de leer. Los muertos reciben el nombre de Historias. Y el vasto reino en el que descansan es el Archivo. Esta es la premisa de esta nueva novela. ¿A qué parece interesante?
Verano en Barcelona de Andrea Izquierdo se publicará, finalmente, en enero de este 2020. En esta nueva entrega de Otoño en Londres Ximena llega a Barcelona con el objetivo de perder su timidez. Estudiar en otra ciudad sirve para encontrarse a uno mismo, al fin y al cabo, y si no que se lo digan a su compañera de piso Lily, que lo dejó todo para mudarse a Londres… y ahora es a Tom al que acaba de dejar. Sí, ni siquiera Ava comprende el misterio de esos dos. Algo parecido le ocurre a JC con su propia situación sentimental y con la de su mejor amigo Alfred, porque ¿quién iba a entender la relación intermitente que mantiene con Mireia? En especial ahora que ha conocido a Ximena... 
Resultado de imagen de escuadron brandon sandersonEsta otra novedad ya entra en el mes de febrero y va dedicada a Luna, que es muy fan de Brandon Sanderson. El 13 de febrero se publicará Estelar, la secuela de Escuadrón: Toda su vida, Spesa ha soñado con convertirse en piloto. De demostrar que es una heroína como su padre. Llegó al cielo, pero las verdades que aprendió sobre su padre eran aplastantes. Spensa está segura de que hay más en la historia. Y está segura de que cualquier cosa que le haya pasado a su padre en su nave estelar podría pasarle a ella. Cuando salió de la cubierta protectora de su planeta, escuchó las estrellas, y fue aterrador. Todo lo que le han enseñado a Spensa sobre su mundo es mentira. Pero Spensa también descubrió algunas otras cosas sobre sí misma, y viajará hasta el final de la galaxia para salvar a la humanidad si es necesario. 
Finalmente, en marzo se publicará en España La orden del dragón de Jen Bennet. Theodora sueña con trabajar con su padre, un cazador de tesoros. Tiene un vasto conocimiento de las reliquias más deseables del mundo, pero no de la bendición de su padre para trabajar juntos. Ese honor está reservado para su protegido, Huck Gallagher. Huck regresa solo de una expedición y le pide a Theodora que le ayude a rescatarlo.


¿Qué os ha parecido? ¿Esperáis haceros con alguno de estos libros? ¿Cuál os interesan a vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna