Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

27 diciembre 2019

Top Canciones 2019

Para continuar esta saga de mejores del año, hoy os traigo las mejores canciones de este año 2019. Son todo canciones sacadas este 2019 que no tienen porqué pertenecer a un disco. Hay canciones tanto en español como en inglés. Sin más comencemos. 
Resultado de imagen de con altura
Voy a nombrar a Rosalía porque tengo que hacerlo. Con altura es un temazo para bailar que se ha escuchado mucho desde su publicación en marzo. Me parece que es la mejor canción de la artista fuera de su disco, El mal querer, por su ritmo y su letra. Además, ha conseguido ser la primera artista española en ganar dos VMAs. Y para todas esas personas que tienen un problema con que haya ganado el premio a mejor video latino os voy a decir que ‘latino’ hace referencia a idioma que viene del latín (estoy de los haters hasta el pussy, de verdad)    
Seguí Operación Triunfo 2018 pese a que las galas me parecían aburridísimas, pero por una vez mi favorito ganó: Famous se alzó con la gloria en el último momento. En agosto sacó su primer single Bulla que a mí me gustó mucho. La coreografía, la base, el vestuario, la letra, todo me parece alucinante. Me sigue pareciendo ridículo que se le compare con Lola Índigo solo porque baila, como si ellas fueran las primeras en hacerlo.
Resultado de imagen de the man taylor swiftTaylor Swift hace su aparición por partida doble. He sido fan de esta cantante desde Fearless y, sinceramente, este nuevo disco me parece el mejor con diferencia. Lover es el punto justo entre el pop y el country. Hoy voy a destacar dos de las canciones del álbum: The Man y Soon you’ll get better. The Man es un If I were a boy versión 2019. Básicamente el tema trata de los problemas que tienen las mujeres en la industria musical para llegar al mismo punto que los hombres. Una canción preciosa con un mensaje importantísimo
Soon you’ll get better es una canción muy personal para Taylor. Este tema trata sobre el momento en el que su madre descubrió que tenía cáncer. Es una canción muy sencilla pero con un mensaje muy claro. En apenas tres minutos Taylor consigue transmitir todos los sentimientos por los que atraviesa una persona cuando descubre que un ser querido está enfermo. Me siento muy identificada con esta canción. He escogido estas dos porque a primera escucha fueron las que más me llegaron, pero todo el disco es realmente bueno. 

Para mí Agoney es importantísimo por muchos motivos que van más allá de la música, por eso
advierto que mi opinión sobre su música no es para nada objetiva. Eso no quita que vaya a ponerlo es esta lista. Tras un año de espera anunció la salida de su nuevo single: Black, una canción que poco (o nada) tiene que ver con Quizás. Un rollo mucho más oscuro con una letra muy personal y con un videoclip super trabajado; se posiciono en mi número uno de escuchas rápidamente. Espero, de corazón, que en algún momento saqué un disco, porque de verdad lo necesito. 
Mis canciones favoritas del año son bastantes distintas a las de Atenea, así que espero que entre todo esto encontréis algo que os guste.
Primero tiene que ir Amaia. Yo no vi esa edición de OT porque no me gustaban mucho los participantes, excepto ella claro. Tiene un estilo que me gusta muchísimo y una letras raras y graciosas que no se toman muy en serio a sí mismas a la vez que son capaces de contarte una historia completa. No sé si esta comparación tendrá mucho sentido, pero cuando la escuché pensé que era como si La oreja de Van Gogh o Amaral estuvieran en su punto álgido en 2019. Admito haber escuchado Pero no pasa nada en bucle cuando salió, y aunque no hay una sola canción que no me guste, mi favorita tiene que ser Quiero Que Vengas, que también tiene un videoclip que no os podéis perder. Es una canción romanticona super tranquila digna de ponerse en bucle.
Resultado de imagen de Mercedes Marxist
Vamos a cambiar de estilo trepidantemente. en 2019 IDLES sacó Mercedes Marxist. Hace muy poco que escucho a este grupo y son unos de mis favoritos de cabeza (si no mis favoritos), después de su álbum anterior Joy as an Act of Resistance lo tenían difícil para sorprenderme, pero es que no me puedo resistir. Se les suele categorizar como post-punk, pero como no tengo ni idea de géneros pues no os lo confirmo. Lo que sí os digo es que necesitábamos más grupos como este que hablara sobre problemas tanto propios del Reino Unido como universales.
Vámonos a Hozier, aunque su primer álbum sigue siendo mi favorito, Wasteland, Baby! no lo hace nada mal. No puedo escoger solo una, pero en aras de este post, me decanto por Almost (Sweet Music) como recomendación. Hozier es un gran artista y esta canción refleja muy bien su estilo e influencias. No solo tiene una voz fantástica, sino que la música y las letras son maravillosas.
Resultado de imagen de carolina durante cementerioVamos ahora con Carolina Durante. Una de mis canciones favoritas de su disco es Cementerio (El Último Parque). Su música es muy desenfadada y directa, y este es un disco que también puedo tener en bucle sin cansarme. Espero que se queden mucho tiempo en el panorama musical español, porque se han convertido en uno de mis grupos favoritos.
Y por último vamos a acabar con otra referencia a OT, pero al de 2018. Sabela era de mis favoritas, y desde luego era con la que más coincidía musicalmente. Cómo no, cuando sacó su álbum Despedida, se convirtió en mi favorita oficial de esa edición. De este disco destaco sobre todo Dame Una Señal, que es una canción que me transmite mucha paz.
            

          


¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles han sido vuestras canciones favoritas de este año? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna