Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 agosto 2018

Reseña #317 El hijo de Neptuno (Los héroes del Olimpo #02), Rick Riordan


Resultado de imagen de el hijo de neptunoFicha técnica
Autor: Rick Riordad
Saga: Los héroes del Olimpo
Editorial: Montena
N páginas: 464 págs.
ISBN: 9788415580713

Sinopsis 
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...

Opinión personal
Después del primer volumen de la saga, Riordan nos devuelve a nuestro añorado Percy Jackson. Pero algo va mal. No recuerda nada. No entiende porque los monstruos le persiguen, porque no le pueden hacer daño, ni quién es Annabeth. Finalmente llega al Campamento ¿Júpiter? No eso esta mal y Percy lo sabe. Los campistas deberían estar organizados por sus padres, no por legiones. Los sátiros son seres respetables. Su padre no es Neptuno, tal vez Poseidón… Y ese chico de negro no le ha visto antes… Hay algo que no está bien. Poco a poco Percy va recuperando la memoria gracias a sus nuevos amigos Frank y Hazel.

Frank, hijo de Marte, tiene la habilidad de cambiar de forma a su antojo; lo que sería muy útil si supiera controlarlo. Poco a poco, Frank se va convirtiendo en un autentico hijo del dios de la guerra. Y, también poco a poco, empieza a aceptar que ser ese hijo no es tan malo. Por una vez, un hijo de Marte/Ares que me cae bien. Porque Frank es adorable, además de intrépido y un amigo maravilloso. Hazel es hija de Pluto y viene de otro tiempo. Murió en los cuarenta, pero ha vuelto para quedarse. Puede orientarse en cualquier sitio subterráneo y atrae las piedras preciosas, como la miel atrae a las abejas. Dulce y sincera consigue quedarse en tu corazón como Bianca lo hizo antes. Los tres juntos forman el trío de la novela y los tres juntos deben salvar al campamento de su destrucción.

Otra obra maestra de Rick Riordan contada otra vez por los tres protagonistas. Tres personajes increíblemente perfilados, con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, que tienen que aprender a confiar los unos en los otros para poder volver a salvar a los dioses -no saben hacer nada solos, sinceramente. No os podéis perder el segundo volumen, ni al nuevo campamento.


¿Qué me decís? ¿Sois romanos o griegos? Dejádmelo en los comentarios y nos vemos en el próximo post.    

1 comentario

  1. Hola Atenea! Tuve oportunidad de leer la saga principal y desde entonces no me ha picado el bicho de la curiosidad por leer las demás.
    Qué bueno que te gustase y que pudieras conectar con los personajes.

    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna