Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 marzo 2017

Reseña #275 - 13 horas en Viena

13 horas en VienaAutor: Paula Gallego
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 368
Saga: Autoconclusivo
Precio 17.90€
ISBN 978-84-16384-62-4
Sinopsis: Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza. Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión:
¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?
Soy consciente de que esta reseña me va a quedar algo corta, pero tengo que deciros que voy a intentar decir lo menos posible porque considero que es de esas historias que necesitas leer recapacitando por ti mismo, no solo por su trama, sino por el efecto que esta provoca en el lector.

13 horas en Viena era un libro al que tuve ganas desde el momento en que me enteré de su publicación. Solo voy a deciros que gasté como 11 puntos en los sorteos de Kiwi para ver si ganaba un ejemplar en ebook o en papel, en resumidas que me marqué un All-In, como si de un juego de póker y la suerte estuvo de mi parte....¡me tocó un ebook del libro!

13 horas en Viena ha sido una historia preciosa. Me ha encantado de principio a fin. Estuve enganchada en todo momento y he tenido hasta que parar de leer porque necesitaba disfrutarla poquito a poco. Cosa algo imposible, porque era parar de leer para disfrutar de lo que ocurría, retomar la lectura y que las páginas pasaran volando solas.

Paula Gallego ha creado una historia tan real como la vida misma, con unos protagonistas repletos de dudas, inseguridades y pasiones, lo que los ha hecho aún más cercanos. Kat, es una chica con miedo a que le hagan daño y Erik es un chico muy decidido, capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga. Gracias al hecho de que la autora narra la historia en primera persona desde los dos puntos de vista podemos conocerlos por dentro y ver cómo les afectan las cosas y las decisiones que ambos van tomando a lo largo de la trama.

Paula Gallego muestra con esta historia, corta pero muy intensa, que hay cosas (y personas) por las que merece la pena luchar, por muchas piedras que haya en el camino, por muchos impedimentos, que lo único que no te van a poder quitar van a ser las ganas y eso es algo muy poderoso. La autora es de esas personas que enseña haciéndonos disfrutar y es algo que entiendo que debe contener toda buena historia.

En conclusión, 13 horas en Viena es para los amantes de la novela juvenil/new adult, para los que les guste ver todas las caras del amor y para quienes adoren sentirse identificados con los personajes y su manera de pensar. 

Muchas gracias a Ediciones Kiwi,
por el ejemplar.
¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo tenéis pendiente? ¡No dudéis en comentar!

1 comentario

  1. La portada es preciosa y la verdad es que es un libro que me apetece bastante leer. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna