Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 marzo 2017

Reseña #276 - Método 15/33

Autor: Shannon Kirk
Editorial:  S.A. ediciones B
Nº de páginas: 368
Saga: Libro autoconclusivo
Precio: 7'59 (Kindle)
ISBN: 978-84-666-5878-2
Sinopsis: Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.  


                                

¡Buenas, buenas, olitas! ¿Qué tal? ¿Cómo os está yendo la semana? Yo terminé al fin los exámenes y a día de hoy me encontraré en Roma. ¡Sí en Roma! Pero, no podía dejar sin hacer un reseña, así que ahí va!

Hoy os vengo a hablar sobre *sonido de tambores (aunque mucha sorpresa no es a estas alturas)* : El método 15/33. La historia se desarrolla en los años 90, y nos cuenta sobre el secuestro de una chica embarazada, para quedarse con su bebé. Y, como esta, desde el primer instante en el cual la meten en la furgoneta, empieza a elaborar un plan para escapar de sus secuestradores y, si eso significa matarlos, seguirá su plan adelante.

La narración se divide en dos tipos: Por un lado, algunos capítulos se centran en la chica que han secuestrado, y como elabora su plan de escape. Y, en otros capítulos, se sigue de cerca la investigación de Dorothy, la chica que ha desaparecido, a ojos del policía que lleva el caso, y como poco a poco van avanzando para encontrarla. Algo que destacar también, es que la protagonista y el detective lo escriben como si fuese un diario, narrando acontecimientos ocurridos 17 años antes, para narrar que fue lo que ocurrió en el secuestro y posteriormente.

Lo que sin duda me ha ENCANTADO de este libro ha sido la protagonista. Simplemente MARAVILLOSA. Enserio, llevaba mucho tiempo sin ver a un personaje principal que me haya gustado tanto. Hay veces, que hasta he gritado mientras leía con palabras como 'es que es genial' 'es la putísima ama' y 'me encanta'. Lo que más me ha llamado la atención de su personaje, es su forma de ser y el hecho de poder bloquear sus sentimientos, como si apagase un interruptor, actuando únicamente con la cabeza. Cómo a cada objeto que hay en la habitación, le encuentra un hueco dentro de su plan para escapar, y como hasta la cosa más insignificante tiene gran importancia. Es un personaje muy peculiar, y por eso me encanta. Normalmente, cuando alguien es secuestrado, esperas que se desmorone emocionalmente, que llore, que grite y pidan que les deje salir. Y sin duda, eso no lo encontrarás en este libro.

Los policías que se encargan del caso, el detective Liu y Lola, son un equipo muy curioso, y que me han gustado bastante, sobre todo Lola. Esa mujer me ha encantado de verdad y me ha dado pena que no saliesen más cosas sobre ella.

Los secuestradores son unos secuestradores curiosos, todo hay que decir. Tienen personalidades muy opuestas y, sin duda, muy listos no es que sean. Enserio, no se como la protagonista llevó tanto tiempo secuestrada. Seguramente, le soplas en la cara, se distrae un segundo y puedes escapar con facilidad. Conforme va avanzando la historia, aparte de no ser muy inteligentes que digamos, tampoco es que estén muy bien de la azotea. Todo esto, no quita que sean repulsivos. Hay comentarios que simplemente me han hecho tirarme de los pelos y querer tirar cosas por la habitación, pero logré controlarme. Son personajes muy elaborados y construidos, y sus historias me han parecido muy curiosas, por lo cual me ha incitado a leer para conocer más sobre ellos.

Honestamente, no es una narración que me haya gustado mucho, y no me ha mantenido enganchada la trama. Más bien, ha sido por la protagonista. Quería ver como iba a librarse de la situación, cual había sido su historia, leer más sobre su forma de pensar y sobre su plan. 

Si quieres leer un libro con un personaje diferente, fuera de lo común y con una forma original de pensar y de ver la vida: este es tu libro. Cómo una madre está dispuesta a sacrificar todo, hasta su propia vida, con tal de salvar a su hijo.

Si quieres leer un libro de intriga, sin duda, este es tu libro.

Y qué ¿Os habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo queríais leer o lo teníais apuntado en vuestra lista de libros? Muchos besos y Arrivederci!


1 comentario

  1. Hola¡¡
    La verdad es que hace tiempo que vi este libro, y quise leerlo porque la trama me llamaba mucho, pero los libros de este género tienden a decepcionarme, así que no me puse con él, ni le di ninguna oportunidad.
    Tras leer tu reseña, me muero de ganas de leerlo de verdad :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna