Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 diciembre 2016

Reseña #257 - Excalibur (Britannia #1)

Excalibur (Britannia. Libro 1): La huida de la princesa, el caballero y el magoAutor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Suma de Letras
Nº de páginas: 536
Saga: Britannia #1
Precio: 17.90€
ISBN: 9788483658918
Sinopsis:Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino. Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...



Nunca había leído una historia artúrica y con esta novela he tenido varios sentimientos contrariados. Decidí leerlo junto a Paloma de Surfeando entre libros porque al ser un libro tan extenso, si me pongo a leerlo yo sola puedo tardar años. Y era un envío editorial así que corría prisa. 

Al principio la historia se me hacía un cacao tremendo, está narrado desde un narrador semi-omnisciente que va desvelando cosillas a medida que transcurre la trama y por tanto es dificil acostumbrarse a la manera de narrar. Pero no es imposible. Una vez le coges el truco, la lectura se hace pan comida.

Excalibur cuenta la historia de Gwenn, la futura heredera del trono de Britannia. Los sajones la persiguen y tiene que llegar al reino como sea. Para ello cuenta con la ayuda de Lance, Arturo y mas personajes que nos vamos encontrando a lo largo de la trama.

No me esperaba para nada que algunos de los personajes fueran como son. En varias ocasiones sus acciones sorprenden y nada es lo que parece ser. Sospechas que todos son malos y muchas de las veces te equivocas. Además, la magia del velo de Britannia le aporta más secretos al asunto.

El hecho de concebir al velo como si fuera una especie de realidad virtual a la que te "transportas" mediante libaciones me ha parecido una idea increíble. Es notable que Ana Alonso y Javier Pelegrín han trabajado muchísimo en esta historia para que las tramas se entrelacen entre sí a la perfección y no dejar ningún cabo suelto. Excalibur es bastante compleja y entiendo que escribir no solo un libro, sino una saga de cuatro libros, conlleva un gran trabajo y mucha, mucha paciencia.

Una vez entiendes el hilo de la historia y te ubicas en quien es el personaje al que está enfocado el capítulo es muy facil y rápido de leer. Tanto que Paloma y yo nos saltamos los últimos días lo de leer x capítulos por semana y fuimos leyendo a tres capítulos por día porque necesitabamos terminarlo.

El final me ha parecido adecuado pero prefiero manteneros con la duda de si me ha sorprendido o no porque sé que así lo disfrutaréis más y no se os hará tan predecible.

En conclusión, Excalibur es una primera parte muy trabajada, con muchos personajes y algo difícil de leer al principio por lo que recomiendo leerlos durante viajes y/o vacaciones, porque quizás con los estudios llegue a hacerse algo densa.

Muchas gracias a Suma de Letras,
por el ejemplar.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Lo conocíais? ¿Está en vuestra lista de pendientes? ¡Contadme!

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna