Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 febrero 2015

Jueves Musicales #31 Asking Alexandria

 

¡Buenas bigotudos! ¿Qué tal el Jueves? Yo estoy feliz porque mañana es Viernes y tengo jam de noche, yupiiii. Me lo voy a pasar pipa cantando en el escenario. El grupo que os presento hoy, es...diferente, no es del estilo pop-rock que yo escucho normalmente, pero tienen un par de canciones super bonitas que me encantan. ¿Estáis listos para conocerlos?

Este es el grupo favorito de un vampiro amigo mío, fue quién me enseñó la primera canción que os mostraré de ellos, ya que sabe que adoro las baladas. Sabiendo que a él le gustaba el metal me esperaba que fuése algo tipo *inserte aquí un gutural* y, puesto que es el estilo principal del grupo tanto él, como esta canción me sorprendieron. Esta canción se titula Moving On y a pesar de que la letra es muy triste, la canción es preciosa y pegadiza. La primera vez que la escuché, la tuve en mi móvil en replay hasta que me fui a dormir y terminé aprendiendome el estribillo.



Además de Moving On, un compañero de clase me enseñó esta otra canción suya, se titula A Prophecy, como podéis ver, yo soy más de música tranquilita, pero si queréis canciones más cañeras o con más guturales pues tenéis The Death Of Me, por ejemplo, buscad por YouTube y seguro que encontráis.
 
Y ahora, os cuento un poquito del grupo... :3



Asking Alexandria es una banda británica de screamo/metalcore originariamente formada por Danny Worsnop Ben Bruce, Cameron Liddell, Sam Bettley y James Cassells. Su origen se encuentra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, cuando en 2003 Ben Bruce formó una banda llamada Amongst Us, luego rebautizada como End of Reason y finalmente en 2006, como Asking Alexandria. Cuando Bruce regresó a Nottingham, Inglaterra, la banda se disolvió, y en 2008 él formó una nueva agrupación con el mismo nombre. Actualmente, la banda continua tocando aunque el pasado 22 de enero de 2015 el cantante decidió separarse del grupo para dedicrse a su banda alterna We Are Harlot. Estoy segura de que los fans lo echarán de menos.

Han sido influenciados por grupos como Aerosmith, Metallica, Guns N' Roses, Bring Me The Horizon, The Devil Wears Prada... es por esto por lo que su estilo es definido por los críticos como screamo, metalcore o heavy metal.


¿Y bien bigotudos? ¿Os han gustado las canciones? ¿Los conocíais? ¿Queréis que os enseñe algún grupo o solista de algún estio en concreto? ¿O necesitais música para alguna cosa en especial? ¡No dudéis en comentar!


 

6 comentarios

  1. ¡wo! ¡Wo!¡ WO! ME encanta Asking Alexandria. Hace unos años los descubrí con unas amigas, y la verdad que no paramos de escuchar sus canciones todo el rato, incluso en clase.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Asking Alexandria me gusta mucho y mi canción favorita es Moving On *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    No me mates, pero no conocía a este grupo. Creo que soy la rarita porque por lo que veo todo el mundo lo conoce^^
    Besitos :3

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna