Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 febrero 2015

Reseña #98 - Corazones raptados



Hola pequeños saltamontes ^^ Hoy os traigo un libro de una escritora argentina, Belén Ladaga, y tengo que agradecerle que me cediera el libro en formato Epub para poder leerlo.

FICHA TÉCNICA




Título original: Corazones Raptados
Autora: Belén Ladaga
Nº de páginas: 130
Precio: 7’99€ (en Epub)
ISBN: 9781326145446




SINOPSIS

“(…) Rosalie no dijo una palabra. Su mirada se posó en el rostro del joven dueño de unas perfectas facciones. Ya sabía quién era. - Lucifer. - Satán, rey de las tinieblas, diablo… como más lo prefieras (…)” Atada a la conocida creencia de que el demonio es malvado, Rosalie evita cualquier tema que tenga que ver con ello. Pero ¿Quién dijo que gracias a él no podríamos conocer al amor verdadero? Inesperadamente, la joven quedará relacionada con un extraño hombre que le robará el corazón, y le traerá más de un problema. Aventuras, fantasía, amor y demonios… ¿Qué más se puede pedir?

OPINIÓN PERSONAL

Antes de empezar con mi opinión personal, tengo que deciros que el libro cuenta con dos historias. Son dos relatos cortos que se narran en mismo libro. Considero que esto se debería poner en la sinopsis y que es un gran fallo que no lo hagan. Yo me puse a leer Corazones Raptados con la mentalidad de que me iba a leer una novela. Quizás por este motivo, me decepcionó tanto. No sé muy bien quién se encarga de hacer las sinopsis pero, definitivamente, es un gran fallo que puede hacer que a una persona no le guste por el simple hecho de ir con la mentalidad de que vas a leer una novela y no con la mentalidad de un relato corto. Esto lo comento porque me pasó a mí, básicamente me lleve una decepción porque la sinopsis me llevó a la equivocación de pensar que iba a ser una novela.

Y ahora sí, me pongo con mi opinión personal. Sinceramente, creo que la trama tiene mucho potencial pero que la escritora no lo supo aprovechar. En vez de hacer dos historias paralelas, podría haber construido una historia única con distintos protagonistas, tipo Cazadores de Sombras. Ambas historias tienen en común los demonios y Lucifer, quizás si las hubiera unido, el libro ganaría mucho. Además, la extensión… 130 páginas en Ebook para dos historias… Eso significa que es muy complicado conectar con los personajes y con la historia en sí, y… definitivamente, yo no he conectado ni con los personajes ni con la historia. Le falta un contexto y definir bien el carácter de los protagonistas. En la segunda historia, por ejemplo, Rosalie es una chica que pasa de los hombres y que quiere estar sola, y ya en las primeras páginas se contradice con su personalidad y notamos que tiene un interés amoroso por un personaje llamado Jared y que deja entrar fácilmente a Benjamin, al cual, por cierto, se le notan las intenciones amorosas. Así que yo, si no quiero nada con nadie, intento no dar pie a gente que coquetea conmigo. Cosas como esa han hecho que me quiera pegar cabezazos contra la pared.

De las historias… La primera trata sobre una joven, Ashelina, que ve a personas extrañas en su vida. Y un día, se encuentra con Jack y ahí es cuando empieza toda la historia. Además, como personajes extras tenemos a Dave, amigo de Ashelina, y a Mary, “hermana” de Jack. De las dos historias, esta ha sido la que más me ha gustado, pero tampoco es una gran cosa… La segunda historia trata sobre Rosalie y dos chicos, Benjamin y Jared.  Y bueno, aquí tenemos algún toque de misterio y acción, pero bah… no me ha gustado nada. Creo que tiene muchas contradicciones y que eso le resta credibilidad y, en mi caso, hace que quiera dejar de leer.

La narración… en principio es en 3º persona, pero también hay momentos en 1º persona que nos van narrando los pensamientos de los protagonistas. El lenguaje… a ver, es un libro de una escritora argentina y, en teoría, creo que intentó hacerlo en español neutral, pero hay expresiones argentinas que me descolocaron (soy española y no estoy familiarizada, entonces me resultaron raras). Y otra cosa que odié profundamente. Tanto en la primera historia como en la segunda, en algunos momentos utilizan el nombre de la protagonista y en otros el apellido. Y hay momentos en los que me perdía y no sabía si había un nuevo personaje o es que eran Ashelina y Rosalie.

Y hasta aquí mi reseña. Insto a la escritora a que se replantee el libro y a que escriba una historia real, con estructura, con un contexto, y con más páginas, porque, en sí, creo que la trama es genial pero que no la supo aprovechar, y eso es una gran pena. 


9 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues me parece que no me animaré con él. Gracias por la sinceridad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    No conocía ni el libro, ni a la escritora. Pero, después de leer tu opinión lo descarto totalmente.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Aparte de lo mal que lo pintas no me llama nada la sinopsis tan poco original. Un beso, espero que disfrutes mas de tu proxima lectura

    ResponderEliminar
  4. Hola! La sinopsis llama mucho la atención pero si dices que son dos relatos cortos... Paso. Me gustaba mucho la sinopsis pero ya veo de que va. Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! pues sí que es un fallo lo de no plantear en la sinopsis que se trata de dos relatos. Seguro que la autora aprovecha estas críticas constructivas para mejorar su obra ;)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Holiss
    No conocía ni el libro a la autora. No sé si le daré una oportunidad (tengo muchos libros pendientes) , puede que más adelante
    Gracias por la reseña
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero no me llama lo suficiente, aún así gracias <3

    ResponderEliminar
  8. No me llama la sinopsis y después de esto ni e lo planteo xD

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No me llama demasiado la sinopsis y parece que el libro necesita un lavado de cara, si lo hiciera , a lo mejor me animo.
    Un besoo

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna