30 diciembre 2014

Reseña #91 - Crescendo (Hush, Hush #02), Becca Fitzpatrick

Hola pequeños saltamontes ^^ Hoy os traigo la reseña de Crescendo, el segundo libro de la saga Hush hush. Os dejo la reseña del primer libro, que la hizo mi compañera Lady Moustache, por si le queréis echar un vistazo. Reseña de Hush hush. Por último, y antes de dejaros con la reseña, recordaros que si no habéis leido el primer libro, no leáis esta reseña, porque aunque intentamos hacerlas sin spoilers, es imposible hacer la reseña de un segundo libro sin meter algún tipo de spoiler de anterior. Dicho esto, disfrutad mucho de la reseña, y del libro.

FICHA TÉCNICA

Título original: Crescendo
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 405
Saga: Hush Hush (2/4)
Precio: 16’00€
ISBN: 9788466646390

SINOPSIS

La esperada continuación de Hush, Hush. ¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

OPINIÓN PERSONAL

Después de acabar Hush hush, tenía muchas ganas de continuar con la saga y ver que nos deparaba el amor entre Patch y Nora. Creo que mucha gente tiene miedo a leer los siguientes libros de esta saga porque mucha gente dice que van perdiendo poco a poco su encanto. Mi opinión personal es que no, yo creo que va ganando. Creo que este segundo libro es igual de bueno que el primero o incluso mejor, porque si bien es cierto que en Hush hush nos mostraba el comienzo de la relación entre Patch y Nora y nos iba metiendo poco a poco en el mundo de los ángeles, los ángeles caídos y los nefilim, en Crescendo ya estamos metidos de lleno en esa trama y comprendemos mucho mejor ese mundo.

Crescendo tiene dos tramas principales. La primera trama se centra en la relación entre Patch y Nora, que está en un momento muy complicado con nuestros dos protagonistas muertos de celos mutuamente. He de deciros que, aunque me sacan de quicio y Nora hace cosas que quiero pegarla, a la vez yo sé que actuaría de la misma forma (soy muy celosa, tengo que decirlo) así que quizás en este libro y en esta trama, congenio mucho más con Nora que con Patch, yo me pongo en el pellejo de Nora y es que me moriría de celos y lo único que querría hacer sería pegar a Marcie, pegar a Patch y, en definitiva, hacer cosas poco recomendadas para el carácter que tiene Nora. Además, por este motivo, Patch no tiene el mismo protagonismo que en Hush hush y se le ve en menos ocasiones. Y, mientras iba leyendo el libro, iba pensado que me hubiera gustado que Becca hubiera hecho los libros desde el punto de vista de Patch o, que al menos, nos hubiera dejado ver los pensamientos de Patch de vez en cuando.

Además de la trama del amor, tenemos una trama de misterio y peligro. Ángeles, ángeles caídos, nefilim y alguien que intenta hacer daño a Nora. Nuestra protagonista cree ver a alguien de su pasado. Alguien que no puede estar vivo, y, sin embargo ella lo ve. Pero en una de esas ocasiones, intentan matarla. Y, por si esto no fuera poco, alguien le está enviando datos de quién mato a su padre, y lo que va descubriendo no le gusta nada. No os cuento nada más para dejaros así con la intriga. Pero lo que sí que os voy a decir es que esta trama me gustó más que la de Hush hush, pero parece que es mucho más oscura y que le da al libro un toque más adulto y no tan juvenil.

De los personajes principales, creo que ya he comentado un poco por arriba lo que me parecieron en este libro. Yo sé que poca gente comprende a Nora en este libro. En casi todas las reseñas que he leído han dicho que se merecía una paliza. Estoy de acuerdo en parte, como ya dije antes, yo la comprendo y aunque es cierto que hay acciones y comportamientos que son para pegarle, yo soy igual y a mí me puede mucho el orgullo y los celos así que, en este libro voy a defender a Nora. Para mi, Patch, se comporta como un gilipollas y un cretino, y aunque tiene momentos en los que es el dulce del que me enamoré, hay otros en los que lo quieres matar y mandarlo al infierno y yo que sé que más. Y luego, al final del libro, entiendes porqué se comportó así, pero… te pasas todo Crescendo en plan “te mato, Patch, ¿por qué lo haces?”

En este segundo libro, los personajes secundarios tienen un mayor protagonismo. Tenemos a Vee, la mejor amiga de Nora, alocada y que está en las buenas y en las malas, aunque yo tengo que decir que hay momentos en los que no me gusta nada. Marcie también coge más protagonismo al “salir” con Patch. Es de esos personajes que odias a más no poder, aunque… hay momentos de la saga (y aquí hablo de los cuatro libros) en los que me da penica, así que no sé, quizás le tengo menos odio desde que me leí todos los libros. Rixon, el que podemos considerar como mejor amigo de Patch, también sale más y he deciros que es un personaje que me gustaba mucho, hasta el final, que no voy a decir el motivo, pero lo odié y me dio pena odiarlo. Y, por último, un nuevo personaje masculino, Scott, que en este libro es como bah, ni bien ni mal. Tiene sus momentos pero no sé… no me llega mucho. Y, por último, y tengo que mencionarla, la madre de Nora. Es odiosa. No puedo con ella, tengo una madre como ella y me pego un tiro. No la soporto, de verdad, ojalá hubiera muerto ella y no el padre.
Por último, hablar un poco de la narración. Crescendo está narrado en 1º persona desde el punto de vista de Nora. En comparación con el primer libro, yo creo que hay menos diálogos y más narración, y creo que eso ha hecho que la forma de escribir mejorara (aunque me gustó como estuvo narrado Hush hush).

En conclusión, personalmente, creo que es igual de bueno o incluso mejor que Hush hush, y, la única pega que le podría poner sería que me falta el punto de vista de Patch, pero no sé, me encantó. Y el final te deja como “WHAT? ¿PERO QUE HA OCURRIDO? ¿POR QUÉ?” y vais a querer leer Silencio justo después para saber que ocurre con Nora y con Patch.

*Dato: Hay una canción de Avril Lavigne llamada Hush hush que creo que simplemente está escrita para este libro. Si, aunque se llama Hush hush yo creo que es perfecta para Crescendo. Así que no sé, darle una oportunidad y é, darle una oportunidad ^^