Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 diciembre 2014

Reseña #90 - Onyx (Lux #02), Jennifer L. Armentrout


 ¡Buenas bigotudos! ¿Qué tal lleváis las Navidades? Yo, si os digo la verdad, ya estoy harta de ellas, tantos villancicos, tanto frío y tanta falsa felicidad me agobia. No entiendo muchas cosas de estas épocas, como por ejemplo el hecho de que la gente se vuelva solidaria en estas fechas cuando debería de serlo durante todo el año. Todas estas festividades me parecen ilógicas, pero bueno, producto del comercio y del marketing ¿no? En fin, dentro reseña...

{EXCEPTO LA SINÓPSIS, NO CONTIENE SPOILER DEL ANTERIOR LIBRO}

Onyx (Lux, #2) 

Autora: Jennifer L. Armentrout 
Editorial: Plataforma Neo  
Nº de páginas: 419 
Saga: Lux (2/4) 
Precio: 17.00€/ 9.99€ (E-Book) 
ISBN: 9788415750710






Estar conectada con Daemon Black es una mierda…
El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque últimamente está más sexy y molón que nunca. Pero en contra de todo lo que dicta el sentido común, me estoy enamorando locamente de él.
El tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema…
El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el insti con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. Tengo que elegir entre mi instinto y el de Daemon.
Pero entonces todo cambia…
He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon no va a dejar jamás de buscar hasta que encuentre la verdad. ¿Qué le sucedió a su hermano? ¿Quién le traicionó? ¿Y qué quiere el Departamento de Defensa de ellos… de mí?
Nadie es lo que parece. Y nadie sobrevivirá a las mentiras…



Terminé Obsidian y todo lo que pude hacer fue comenzar Onyx, llegué a un momento en que necesitaba saber cómo continuaba esto, no podía esperar. Tras terminar este libro me he dado cuenta de que cada libro está basado en una piedra preciosa, el libro pasado fue la Obsidiana, en éste caso el Ónix. Es una chorrada porque solo con traducir los títulos te das cuenta, pero no sé, tenía que decirlo.

Onyx comienza con Katy y Daemon unidos en un extraño vínculo surgido a raíz de lo que ocurrió en una de las últimas escenas del libro anterior. Es gracioso ver a Deamon loco, intentando demostrar a Katy que siente algo por ella y que no es sólo fruto de la conexión que hay entre ellos, una conexión que dará mucho de qué hablar a lo largo de las páginas.

En cuanto a los personajes de esta parte, mucho no puedo hablar ya que desvelaría acontecimientos importantes, así que me muerdo la lengua. Pasemos a los personajes de los que sí puedo hablar, por una parte tenemos al nuevo novio de la madre de Kat, Will, un hombre estupendo y sorprendente, ya veréis a que me refiero si leéis el libro y por otra parte a Blake, el nuevo "novato" del instituto, un surfero que intentará ganarse a Kat con su sonrisa de niño bueno.

La trama de Onyx es una maldita pasada, y lo siento por esta forma tan coloquial de decirlo pero no tengo palabras para expresarlo. Si Obsidian era sorprendente de por sí, Onyx es lo siguiente, el doble de adictiva y excitante, ya que necesitas una buena dosis de páginas para resolver las dudas que te surgen en un capítulo y cuando has encontrado las respuestas adecuadas, Jennifer te cambia las preguntas. Es alucinante, de verdad y he de deciros que.... hay muertes.

Hay situaciones para partirse de risa y para emocionarse, situaciones para no parar de morderse las uñas en fin, todas las emociones os las podéis encontrar en este libro. Hay una frase con la que me he sentido muy identificada ya que Kate tiene un blog literario (y sí, me permito llamarla Kate como si fuera amiga mía de toa la laif ¿algún problema?)  

Yo sabía de libros, no de chicos… y menos aún de chicos extraterrestres.

También he de decir que es perfecto para leer en estas fechas, ya que transcurre en Navidades, mirad esto:

-Esto no ha sido una buena idea –susurré. -Probablemente haya sido la mejor que hayas tenido. Me froté las manos en las caderas. -Va a hacerte falta mucho más que una cena de Acción de Gracias y un árbol de Navidad para echar un polvo.

Pronto haré un Citando a... de Onyx porque hay demasiadas citas guardadas, me ha encantado. 

En cuanto al final... simplemente deciros que en cuanto he terminado Onyx, he empezado Opal, con eso os lo digo todo.
 

Eso es todo bigotudos, un libro ameno, entretenido, adictivo y emotivo, perfecto para esta época. ¿Aún no lo habéis apuntado? ¡Achús!.... creo que he cogido algún virus extraterrestre, ups.


¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡No dudéis en comentar!

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    Lo primero, gracias por la reseña.
    Le tengo muchísimas ganas a esta saga, pero no logro encontrar el primer libro (agotado en mogollón de librerías).
    Cada vez que leo una reseña, me entran más y más ganas de leer.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos desde leyendofusas.blogspot.com
    PD:tendré en cuenta esta saga para leerla en un futuro

    ResponderEliminar
  3. Holis! Yo es que todavía ni el primero he leído n.nU

    ResponderEliminar
  4. No me he leído estos libros pero todo el mundo dicen que están genial así que tendré que hacerles un hueco en mi lista de pendientes:)
    Besotes:)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ A mi esta saga y Daemon Black me tienen enamorada, cada libro me gusta más ;)
    Besos y Feliz Navidad <3

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me está gustando mucho pero este creo que es el que menos de todos ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Que ganitas tengo de empezar con esta saga ❤
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna