Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 octubre 2014

Reseña #62 Antes de que decidas dejarme



¡Buenas bigotudos! El Sábado me desperté por la mañana con un e-mail de la Editorial Kiwi de que me había tocado reseñar un libro de Victoria Vílchez, al que yo creí que no me había apuntado, porque pensé que había un fallo y me había quedado sin puntos, una cosa muy rara. La cosa es que me tocó dicho libro, comencé el mismo día con él y tenía que reseñarlo ya, porque me ha encantado. 




Autora: Victoria Vílchez 
Editorial: Ediciones Kiwi 
Nº de páginas: 224 
Saga: (2/2?) 
Precio: 15.90€ 
ISBN: 9788494236365

A veces, lo difícil no es creer en el amor sino darte cuenta de que lo has encontrado.

Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única. 

Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso. 

Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.


Cuando vi el sorteo en Ediciones Kiwi, con el simple hecho de ver la portada de este libro, no dude en apuntarme. Me encantó. Y me sorprendió, ya que me daba igual ganarlo, me llamaba la atención pero no tenía claro hasta qué punto. Iba con la idea de que sería una especie de "Tres Metros Sobre el Cielo", chico malo que conoce a chica inocente, se enamoran, el la deja y le rompe el corazón. Pero no, no es así.

Le estoy comenzando a coger amor al género New Adult, cada día me encanta mas. No sé si es por esa mezcla de romántica, con erótica suave (aunque a veces no tan suave) o por qué, pero me llama mucho últimamente.

Victoria Vílchez nos narra de una forma sencilla y amena la historia de Becca, una chica a la que rompen el corazón y no quiere saber nada más de los tíos. Normal ¿verdad? La cosa es que para cambiar de aires se muda a Madrid, donde un tío borde de ojazos azules, le abre la puerta de su nuevo piso. ¿Qué ocurre? Que entre ellos saltan chispas y les será difícil no comerse el uno al otro a la primera de cambio. ¿Será el comienzo de una historia de amor, o terminará en una nueva desgracia amorosa para Rebecca?

La narración está escrita en primera persona de pasado, lo que en mi punto de vista, es una forma más fácil de conectar con la protagonista. Aún así, también conectamos con los demás personajes co-protagonistas del libro. Además, su trama adictiva hará que te devores el libro sin darte cuenta. 

Hablando de estos, la protagonista principal es Becca, como bien he dicho antes, y como en la mayoría de los libros hay un antagonista, Mateo, el cabrón, con perdón, que le rompe el corazón. Por otro lado tenemos a Jota, quién creí que sería como Hache pero en seguida descarté la opción, ya que se me parece a Jude Ryder, y Lucía, quién pasa a ser la compañera de piso ideal, los co-protagonistas del libro, ya que los dos, que son primos, serán los nuevos compañeros de piso de nuestra prota. Además en cuanto a personajes secundarios, están Ari y Lucas, que son los protagonistas de la primera parte, si es que se le puede llamar así ya que sólo tiene 60 páginas y está disponible solo en formato e-book (que creo que no tiene nada que ver, ya que no he tenido problema alguno para leer este libro), Antes de que digas adiós. 

Antes de que decidas dejarme me ha mostrado a lo largo de las páginas el por qué del comportamiento de los tíos en algunas ocasiones. Esto le suma un punto de mi parte al libro, ya que me ha ayudado a reflexionar en cuanto a temas amorosos del pasado y a entender ciertas cosas. Además, me ha enseñado que no somos nosotros quiénes elegimos a quién amar, sino nuestro corazón. (Y sí, sé que suena pastel, pero no.)

Por último, el final, es perfecto para esta historia, acabe el libro con la piel de gallina y con ganas de leer una tercera parte ya que voy a echar de menos la trama de esta historia Es un libro recomendable 100% y que se lee en nada. ¡Os encantará!

Muchas gracias a Ediciones Kiwi,
por el ejemplar.

¿Y bien bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡No dudéis en comentar!

6 comentarios

  1. Todavía tengo pendiente leerme el primero, pero lo leeré seguro, me llama mucho y si me gusta por supuesto me leeré este también pero de momento tendrán que esperar. Con lo del final me has dejado intrigadísima! besos

    ResponderEliminar
  2. El anterior me gustó mucho, así que tengo ganas de leer este :D

    ResponderEliminar
  3. aiis llevo tiempo interesada en este libro ^^
    Me alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo leí el primer libro de esta autora y no me terminó de gustar ;A; A ver si me atrevo con este libro *^^*

    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de ponerme con él, es muy cortito y es el tipo de lectura que me gusta, además me encanta como escribe Victoria, me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de empezar esta saga ya que me suelen gustar este tipo de libros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna