Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 octubre 2014

Relato #10 Una Palabra, Una Historia - Libro


¡Buenas bigotudos! Un mes después, me he enterado de que Lilith ha publicado la palabra de su Iniciativa, y otra más, la anterior que tocaba era esta: Libro y la de ahora la publicaré la semana que viene para que no vayan todas seguidas. ¡Lo siento por la tardanza pero no me había dado cuenta de que ya la había publicado! xD
¡Veámos qué sale!



Hace unos días conocí a un chico, al que no le gustaba leer, y pensaréis: ¿Qué raro, no? Porque la verdad, no sé si os habéis dado cuenta, pero el género femenino, predomina en la bloggosfera, la mayoría de los Bloggers, somos chicas. No sé si porque a ellos no les gusta contar a los cuatro vientos sus lecturas o si el motivo es que nosotras somos menos reservadas en cuanto a leer. La cosa es que me encontré con uno de los "no leo porque no me gusta". A lo que yo le pasé mi blog y le dije, "es un Blog Literario" y me contestó con un "pfff". Como diciéndome que no iba a entrar pero sin decirlo para no sonar borde. Lo bueno es que yo soy tozuda y si digo algo lo cumplo, si le digo a alguien que mire tal cosa, lo tiene que mirar y no dejo de insistir hasta que  lo consigo. Hice que el chico entrara y me dijo que tenía un diseño muy bonito, pero que seguía sin llamarle la literatura. Así que sin tapujos, le solté "No es que no te guste la Literatura, es que aún no has dado con el libro adecuado". Él me miró como diciendo "anda ya" y le pregunté "¿Quieres que te lo demuestre?", asintió y le pregunté por sus gustos, hice de mi cabeza como una especie de Wikipedia Literaria, entre todos los libros que había leído y seleccioné uno que contuviera los géneros y sus aficiones, le dejé el libro ¿Y sabéis? Ahora este chico lee, casi tanto como yo.

¿Y bien bigotudos? ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Habéis conseguido hacer cambiar de opinión en cuanto a los libros a alguien? ¡No dudéis en comentar!

4 comentarios

  1. buenas! me alegro mucho, al final conseguiste animarlo a la lectura, eso es precioso y una heroicidad. Yo conseguí enganchar a mi hermana, chicos no lo he conseguido, pero hace un año que ya no lee nada y no consigo reengancharla.
    PD Te he dejado un premio en mi blog! besos

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo intentando eso de convencer a leer, aunque más bien es leer algunas cosas que me apetece convencer para que lean. El problema es que tenemos gustos muy dispersos y no soy tan tozuda jajaja
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho lo que has escrito *O* Realmente genial~
    Por mi parte, creo que no he ayudado a alguien a que comience a leer, o por lo menos que yo sepa °w° jeje
    Oh y yo también me he enterado super tarde de que había palabras nuevas xD ja
    Que tengas una genial semana =D
    Saludos~

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado TODO. Es una alegría que pasen cosas como estas. Y no te preocupes, puede publicar cuando quieras.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna