Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 octubre 2014

Reseña #65 Si Decido Quedarme



¡Hola bigotudoos! ¿Qué tal estáis? Yo he empezado la semana malita y lo odio. Estar pocha es lo peor ¿A qué sí? Pero bueno, espero curarme pronto. Cómo pudisteis ver ayer, tengo una nueva compañera de blog, así que podremos publicar más reseñas semanales, ya que ella es una máquina de leer, lectora compulsiva, y doy mucha fé de ello. Se traslada de "La Estantería de Emma" para aquí. Tratadmela bien, ¿eh? Pues con estoy un bizcocho, os traigo la reseña de "Si Decido Quedarme" un libro que está muy por las nubes últimamente.





Autora: Gayle Forman 
Editorial: Salamandra 
Nº de páginas: 185 
Saga: If I Stay (1/2) 
Precio: 13.00€ 
ISBN: 9788498384895


Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Iba con las expectativas bastante bajas en cuanto a este libro, todo el mundo lo ponía tan alto, y tan "es increíblee, wooow, me encanta". Y cuando dicen eso, sé que el libro no me va a gustar. 

Desde que comencé el libro, en una situación que técnicamente deberían de habérseme saltado las lágrimas, simplemente mi reacción fue un "WTF?! ¿Me estás vacilando?" A partir de eso, ya le cogí manía al libro. Lo juro.

Si Decido Quedarme cuenta la chica de Mia una adolescente de 17 años amante de la música clásica y apasionada del chelo, que tiene un novio guitarrista en un grupo de rock y una mejor amiga que es amor. Un frío y nevado día de invierno yendo con su familia a casa de sus abuelos tienen un accidente de coche y su vida cambia para siempre.

Una trama muy buena que la autora no ha sabido desarrollar bien, y os preguntaréis ¿Por qué? Ahora mismo lo explico. 

Gayle Forman nos narra la historia de Mia en primera persona, intercalando la historia principal, esta, con recuerdos de su pasado. Al tener un accidente de coche, como bien podéis deducir, lo más probable es tener contusiones cerebrales ¿no? ¿Cómo narices recuerda Mia todo su pasado entonces? Si uno de los principales síntomas es la amnesia. ¿De verdad que no lo habíais pensado? Esto fue una de esas cosas que no me cuadraron de la novela, el primer error que le encontré, y como este más aún, ya que la autora no se documentó lo suficientemente bien para la novela. Y eso, es un error muy gordo.

En cuanto a los personajes, están bien desarrollados, ya que los padres de Mia no son los típicos padres normales y aburridos, son como unos colegas apasionados por la música rock, serían los padres perfectos en mi ocasión, ya que adoro este tipo de música, y Adam es el rockero perfecto. Teddy me ha sacado carcajadas en alguna que otra ocasión y Kim me ha parecido una muy buena amiga de esas que sabes que estarán ahí pase lo que pase.Y la prota principal me ha parecido una chica normal y corriente, aunque en alguna ocasión me disgustaran sus reacciones y me entraran ganas de darle un sillazo en la cara.

Lo que me hace gracia de este libro es que lo han puesto muy por las nubes, he leído reseñas hablando genial de él y casi nadie se ha dado cuenta de estas cosas. Claro que cada uno tiene su opinión, la mía es que la trama es buena y el libro está bien escrito, pero mal desarrollado. Es emotivo, no digo que no y hay partes en las que se te cae el alma al suelo, que sí, no lo discuto, pero hay libros mejores que se infravaloran.

El final, algo predecible aunque me ha gustado, quizás más que toda la novela en sí....

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Veo la peli? ¡Contádme! ¡Quiero saber que opináis!

7 comentarios

  1. No creo que lea este libro, pero quizás vea la película :D

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho el libro, y la verdad, no me había dado cuenta de lo que has dicho sobre la amnesia, pero tienes mucha razón. Ahora que lo pienso mejor, es un detalle muy importante y supongo que la autora no lo tuvo en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Huolap!
    A mí este libro no me defraudó, incluso me llegó a gustar. Sin embargo, no es uno de mis favoritos ni mucho menos.
    Yo tampoco lloré al principio xDD
    Con respecto a lo de la amnesia. Creo que se acuerda de todo porque es como si fuera la consciencia de Mia, como no "está" en su cuerpo, pues no le afectan esos daños físicos.
    Muy buena rese :)
    Un besazo, Celia.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, increíblemente cuando iba a empezar a hacer yo la reseña de este libro, he visto la tuya, a mi realmente me gustó pero me lo habían pintado tan bien que me esperaba otra cosa, aun así me leeré la segunda parte :) Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó este libro, estoy deseando ver la peli.
    Y sobre lo de la amnesia.. Digamos que la Mia que cuenta la historia es algo así como su alma. El cuerpo físico que puede haber perdido sus recuerdos está en coma, así que visto así encaja.
    Un beso ♡

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó. Fue un libro hermoso

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Ohayo!!

    lol que genial!! no lo eh visto pero quisiera leerla!!

    jajaja ok la trataremos bien XD

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna