Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

Mostrando entradas con la etiqueta Chicos Vincent. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Chicos Vincent. Mostrar todas las entradas

02 julio 2014

Reseña #41 Si Fueras Mío





¡Buenas, bigotudos! ¿Qué tal las vacaciones? Yo me hallo en Zamora, y hoy está diluviando. He aprovechado parte del viaje y parte de mi tiempo libre en estos días a terminarme "Si fueras mío" de Abbi Glines, un libro que trata sobre los amores imposibles y el desamor. Ya sabéis, todo esto de quiero y no puedo...estoy segura de que alguna vez os ha pasado. Pues bien, allá vamos aunque antes de nada, si no habéis leído "El Chico Malo" no leáis esta reseña, os spoilearéis a vosotros mismos. Quién avisa no es traidor...

Ficha técnica



En Modus Leyendi....


Autora: Abbi Glines

Nº de página: 304

Editorial: Planeta

Precio: 14.95€ 

Saga: Chicos Vincent (2/2) 
ISBN: 9788408115878










«Que un chico se enamore locamente de ti no es nada fácil. Sobre todo cuando ha estado enamorado de tu prima desde siempre.» Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado: el amor de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado: ahora que su prima y Sawyer han roto, Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe. Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo. Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que ha pasado de niña… a mujer. ¡Y qué mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex. Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas… La mejor cura para el desamor es un romance apasionado.

Tras acabarme "El Chico Malo" comencé este libro, ya que tenía ganas de ver como seguía la historia. Y me ha gustado pero el final....uy el final.

Al igual que en la primera parte, esta novela está contada desde los puntos de vista de Sawyer y Lana, quienes esta vez son los protagonistas principales, aunque al igual que en la primera parte, la autora también da importancia a personajes secundarios que tendrán mucho que ver en la novela. Si en el primer libro conocimos los pensamientos y la forma de ver las cosas de Ashton y Beau, en este libro haremos lo mismo con Sawyer y Lana.

Lana, es la prima de Ashton que ha estado desde siempre enamorada de Sawyer y a quién por fin le ha llegado la oportunidad de conseguirlo. Para ello, con ayuda de -la loca de su amiga y compañera de aventuras- Jewel, se ha convertido en "la nueva Lana", que aprenderá como encender un fuego sin quemarse y así luchará por la atención de Sawyer. ¿Conseguirá Lana por fin lo que se propone o acabará como siempre, siendo un segundo plato?

Por otra parte, Abbi nos muestra un nuevo lado de Sawyer. El chico lo está pasando mal y le es difícil ver a la que antes era su chica con alguien de su familia. Hasta que aparece Lana, una chica que desde el primer momento entra como un torbellino en su vida y lo pone todo patas arriba. Pero ¿será suficiente para olvidar su primer y gran amor?

"Si fueras mío" transcurre en Verano en algún lugar de Estados Unidos, la autora no describe mucho los paisajes pero aún así eres capaz de imaginarlos sin ningún problema. Es un libro fácil y rápido de leer. Te devoras las páginas hasta que llegas al final, que a mí me ha decepcionado ya que se me ha hecho corto. Sinceramente, pienso que Abbi se habría podido guardar las últimas hojas para escribir un tercer libro, pero es su libro, no el mío.

Un libro perfecto para el verano, no apto para los haters de los amores imposibles y/o temas pastel, aunque yo le daría una oportunidad ya que hay partes que te hacen soltar la gran carcajada y situaciones entretenidas.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Lo habéis apuntado a la lista? ¿Qué libros os estáis leyendo durante este verano? ¿Qué estáis haciendo? Contadme.
PD. Lo sentimos por no subir casi entradas, estamos de vacaciones y con poco internet. Os echamos de menos. 

15 junio 2014

Reseña #39 El Chico Malo



Os apuesto lo que queráis a que seguramente más de una vez os haya llamado la atención, ese tipo de chicos que visten cazadoras de cuero, escuchan rock, se meten en líos, fuman o etc. También conocidos como chicos malos. ¿Verdad? Yo siempre he adorado esa clase de chicos, que son como los bombones de chocolate, duros por fuera pero dulces y tiernos por dentro. Aunque la mayoría de las veces esta clase de chicos es la que más nos hace sufrir. Por lo tanto, ¿os enamoraríais de un chico malo?

Ficha técnica



Autora: Abbi Glines 
Nº de páginas: 288 págs. 
Precio: 14,95€ 
Saga: Chicos Vincent (1/2)
Editoral: Planeta 
ISBN: 9788408113317








Atrévete a sentir el lado rebelde del amor. «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él? 



Comencé este libro por pura curiosidad, lo vi en el Carrefour y dije: Why not? Y me lo empecé, me enganché y me ha gustado, pero no tanto cómo creí.

La historia está contada desde dos puntos de vista, el de Ashton y el de Beau, los dos protagonistas principales, éstos son importantes, pero aún así la autora le da la importancia justa a los personajes secundarios, de modo que no resulta pesado, y que puedes coger facilmente el hilo de la historia. 

Lo que quiero decir con esto es que la autora es capaz de contar la historia de ambos personajes, y la de personajes relacionados con estos de forma que ambos sean importantes y todo esté relacionado entre sí. Y esto es algo muy difícil de hacer. No sé si entendéis a qué me refiero.

Por otra parte, a pesar del gran trabajo de la autora, hay una cosa de este libro que no me ha gustado mucho, y es que ciertas escenas son demasiado exageradas,  y vale, sí, entiendo que la historia necesite alguna que otra exageración, pero en ocasiones me resultan excesivas. Me recuerda a una tele novela.

El tema del amor prohibido me atrajo desde que leí la sinópsis, es un tema demasiado cliché, pero me gusta. Ya sabéis, todo eso de que lo fácil aburre, lo difícil atrae y lo imposible enamora, digamos que tiene algo que ver con la novela.

Es rápido de leer, ya que de cierto modo engancha y consigue hacer que te devores las páginas en un plis plás, aunque también es demasiado predecible, supones muy fácilmente como va a seguir la novela, y el final es una mezcla entre predecible y sorprendente, cuando lo leáis os daréis cuenta de por qué lo digo, ya que no hay una forma de describir el final sin hacer spoilers.

En fin, un libro neutro, divertido, entretenido y con una historia bonita y sorprendente por un lado, pero también algo exagerado y cliché por otro, depende de vuestro gusto, es posible que os encante u os aburra. Si le dais una oportunidad o se la habéis dado, ¡contadnos!

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Os quedaríais con el chico malo, o con el bueno? ¡No dudéis en dejarnos un comentario! ¡Que los leemos todos!