Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

17 marzo 2024

¿Qué libros regalar por el Día del Padre?

¡Buenos días! Hoy os traemos uno de esos posts que pueden salvar vidas. Porque si eres como yo para comprar los regalos, es decir, un desastrillo que va corriendo al centro comercial a última hora, déjame decirte que esta entrada es para ti. Hoy te contamos qué libros puedes regalar por el Día del Padre. Y todo depende de sus gustos. Sigue leyendo y descubrirás qué libros son los mejores para cada ocasión:

Libros para el papá friki de Star Wars

Si tu padre aún guarda las VHS de Star Wars en el salón o tiene libros de Isaac Asimov, puedes encontrar entre las novedades de la editorial Planeta, diferentes novelas de una nueva colección de esta famosa saga que han salido entre 2023 y 2024 y que es difícil que se haya comprado. 




Libros para el papá amante de la ciencia ficción
 
Si tu padre no es muy de Star Wars, pero sí le flipa la ciencia ficción, puedes optar por uno de estos dos libros. Escuadrón es el primer libro de la tetralogía de Brandon Sanderson, es ligero y divertido de leer. Por otro lado tenemos Dune, que puede venirle de lujo si ha ido a ver la película y no se ha enterado de la mitad. Además, esta edición de bolsillo es preciosa y no llega a 12€.



Libros para el papá amante del terror

Si a tu padre le gusta el terror, pero no puedes regalarle libros de Stephen King porque ya los ha leído todos, te recomiendo la saga Blackwater. Por el momento se han publicado tres tomos, son ejemplares de bolsillo y tienen triple B (son buenos, bonitos y baratos, cada ejemplar cuesta 9.90€). El primero de los libros es Blackwater I: La Riada, pero como son finitos, casi que mejor llévale dos.
 

Si a tu padre le gustan los autores nacionales y las novelas ambientadas en España, te recomiendo a Malenka Ramos. Es una autora de terror que a mí me encanta y, además, tenemos reseña en el blog del primero de los dos libros que te voy a recomendar. Fue una de mis lecturas de 2023 y me encantó. El segundo aún no lo he leído, pero confío en ella como para saber que va a estar igual de bien.
 


Libros para el papá ocupado
 
Si tu padre es de esos que pasan más tiempo en la oficina que en casa y crees que debería de dejar de centrarse tanto en el trabajo y disfrutar de la vida, creo que estos dos libros podrían serle de utilidad. Tanto Hábitos atómicos como Flexibilidad hablan un poco de eso, de coger hábitos y rutinas y aprender a ser flexibles para que la parte laboral no nos sature demasiado y nos quede tiempo para disfrutar con los que queremos.



Libros para el papá con madera de historiador

¿El imperio romano de tu padre es la historia? No te preocupes porque te traigo un par de títulos que te van a servir para encontrar algo que le mantenga enganchado unas cuantas noches. Son dos autoras nacionales maravillosas. Andrea D. Morales se centra en la época de la Reconquista y Gema Bonnín habla de Catalina, la última hija de los Reyes Católicos.



¿Tenías fichado alguno de estos libros? ¿Has escogido alguno para regalárselo a tu padre? ¡Cuéntame si este post te ha servido y si le ha gustado!

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna