Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 marzo 2024

Reseña #1100 - Contigo en el éter, Olivie Blake

Autora: Olivie Blake 
Editorial: Umbriel
Nº de páginas320
Saga: Autoconclusivo
Género: Romántica
Fecha de publicación: 2023
Precio: 16.62€
ISBN: 9788419030245
Puntuación: 
Sinopsis:  Chicago, en algún momento... Dos personas se conocen por casualidad en la Escuela de Arte. Antes de su inesperado encuentro, él es un estudiante de doctorado que lidia con sus pensamientos destructivos mediante cálculos compulsivos sobre viajes a través del tiempo; ella es una artista de las falsificaciones bipolar que se está sometiendo a psicoterapia. Al final de esta historia, nada de eso habrá cambiado. Pero esta no es una historia sobre finales. Para Regan, la gente es predecible y aburrida, incluyéndose -quizás especialmente- a sí misma. Sobrelleva la monotonía de la existencia viviendo de manera impulsiva, imaginando que se crea una nueva línea temporal alternativa con cada decisión irreflexiva que toma. Para Aldo, el mundo es un lugar caótico e inquietante. Supera sus días erigiendo un muro construido de rutinas: un conjunto de reglas y fórmulas que le permiten seguir adelante. Sin ellas, el marco de su existencia se derrumbaría. Para Regan y Aldo, la vida ha sido cuestión de resignarse a los designios de lo inevitable, hasta que se conocen. ¿Podrían seis conversaciones con un extraño ser la variable que sacuda los cimientos de su vida?
Bueno, aquí se viene la reseña más estúpida que voy a hacer nunca. Porque, honestamente, no tengo ni idea de cómo explicarlo por qué amo este libro, así que vamos a ello. 
 
Primero necesitáis el contexto. Contigo en el éter es un libro que encontré en la sección de ciencia ficción (???) de la casa del libro. Porque ni los empleados sabían donde ponerlo y en la contraportada salía algo de líneas temporales. Así que pensé, ay que guay, un libro de viajes en el tiempo o no se qué Y ZAS NO ERA PERO ERA MEJOR. 
 
Contigo en el éter habla sobre Regan y Aldo. Regan está trabajando en el museo como servicios comunitarios. Tiene un novio horrible con el que se queda porque está convencida de que ella es aún más horrible. Y odia todas y cada una de las decisiones que toma. Aldo es un profesor de matemáticas que solo quiere investigar, obsesionado con las formas hexagonales de las colmenas y convencido de que todo en el universo se puede explicar con esa forma. No le gusta hablar con nadie y prefiere dedicarse a sus números que a las personas. Y un día se conocen en el museo y a mí me cambiaron la vida. ¿Por qué se confundieron los trabajadores de casa del libro? Pues porque sí, habla mucho del tiempo. De la causalidad, de las oportunidades que tenemos, de encontrar a alguien a quien buscaríamos en cientos de otras vidas. 
 
 Contigo en el éter es un libro sin ningún tipo de argumento que sigue la relación de estos dos personajes. Viajes en coche, cenas con los padres, encuentros en el barrio. Todo ello motivado por la curiosidad que cada uno despierta en el otro y la promesa de tener cinco conversaciones más para conocerse. Cinco oportunidades de ver los entresijos de una persona que te descoloca desde el primer momento. 
 
 Sólo puedo dejaros una citas para convenceros de que va a ser el libro más bonito que leáis nunca: 
 
"She is in all of his spaces and all of his thoughts. He contemplates formulas and degrees of rationality and they all turn into her. He thinks about time, which has only recently begun, or at least now feels different. He thinks: the Babylonians were wrong; time is made of her." 
 
"I could study you for a lifetime, carrying all your peculiarities and discretions in the webs of my spidery palms, and still feel empty-handed." 
 
"Instead she thinks: I love him, and for a moment it doesn't matter whether he loves her back. It is enough to have known that the inside of her chest is more than a place for storage." 
 
"There are no perfect circles, Regan. Yes, there’s one, and it’s this one: They fall in love because they’re always in love. That’s circular, not a circle. He can believe whatever he wants; she knows it’s a perfect circle." 
 
Corred a leerlo, tened buen día.
 
¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¡Contadnos!

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna