Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 junio 2023

NOVEDADES JUNIO 2023




Hoy os traemos las  novedades de junio. 




Rick Riordan vuelve al mundo de Percy Jackson junto con Mark Oshiro para traernos La profecía del rayo y las estrellas con Montena el día 1. Nico di Angelo, hijo de Hades, ha superado las pruebas más difíciles que podría haberse imaginado: desde la muerte de su madre y su hermana hasta perder a su amigo Jason durante los juicios de Apolo. Pero ahora hay un rayo de sol en su vida: Will Solace, el hijo de Apolo. Juntos, los dos semidioses pueden superar cualquier obstáculo. Al menos, así fue hasta el día de hoy. Ahora una voz llama a Nico desde el Tártaro, la parte más baja del Inframundo. Él tiene clara su misión, pero Will no va a dejar que vaya solo... La pregunta es: ¿puede un ser hecho de luz sobrevivir en la parte más oscura del mundo? ¿Podrá vencer los demonios que lo rodean y los que tiene en su interior?



Afropoderosa publicará con Molino el día 1 España no es solo blanca. Como sor Chikaba, la primera mujer negra en escribir en una lengua europea. Como Juan Latino, la primera persona negra que cursó estudios universitarios en Europa. Como Rosalía Gómez y Cándida Jiménez, las últimas mujeres esclavizadas en territorio español. Y como Afropoderossa. Activista antirracista que nos ofrece una visión alternativa de España a través de varias figuras negras de su historia y de su propia experiencia como nieta de personas colonizadas. España no es solo blanca arroja luz sobre un presente y un pasado invisibilizados y sobre las vidas de muchas personas como Afropoderossa, que construyeron un país y una cultura, pero cuyas voces siempre han sido silenciadas. Porque ha llegado el momento de dar voz a otras historias y de escuchar cómo nos las cuentan de maneras distintas.





El nuevo mundo, segunda  parte de Almas perdidas, de Ariana Godoy se publicará con Montena el día 1. Tras la Purificación, el mundo ha cambiado, y Morgan debe encontrar de nuevo su lugar en él. Ha descubierto la verdad sobre su nacimiento y su destino, aunque a un precio altísimo: sus amigos han desaparecido y lleva en sus entrañas al hijo de su enemigo. Ahora, dividida entre su amor por el Rey Insurgente y el dolor de su traición, deberá recomponer las piezas de su corazón roto y enfrentarse al desafío más complicado de su vida si quiere ser libre: destruir un reino y acabar con su soberano.




El día 1 se publicará The Naturals de Jennifer Lynn Barnes con Molino. 






La Muerte, segunda parte de Crónicas arcanas, de Kresley Cole se publicará el 1 con Elastic Books. Evie ha dominado sus poderes y Jack lo ha presenciado todo. La joven es una de los veintidós adolescentes que se han reencarnado en las diferentes cartas de tarot y que tendrán que enfrentarse en una épica y sangrienta batalla. Es matar o morir; el futuro de la humanidad depende de ello. Aliados inesperados. Dadas las abundantes amenazas que la acechan, Evie se verá obligada a confiar en aquellos que la rodean. Juntos lucharán no solo contra otros arcanos, sino también contra zombis, tormentas postapocalípticas y caníbales. Una devastadora traición. Cuando Evie conoce a la Muerte, las cosas se complican todavía más. Aunque está enamorada de Jack, también siente una atracción peligrosa hacia el caballero inmortal. Los dos comparten un pasado; uno que Evie es incapaz de recordar, pero que la Muerte no puede olvidar. 



El día 1 se publicará Terapia para llevar de Nací Dramática se publicará con Montena. ¿Sientes que te pasa algo, pero no sabes qué es? ¿El día a día te come y no puedes gestionar el estrés? ¿Tu cabeza empieza a dar vueltas y eres incapaz de salir del bucle? ¿Estás desconectado de ti mismo y has perdido la noción de qué quieres hacer? ¿Entras en una discusión y no consigues defender tus ideas sin herir a los demás? ¿Crees que la opinión de los demás te condiciona en tus actos? Nos bombardean a todas horas con mensajes del tipo "la salud mental es lo primero", "cuídate", "gestiona tus emociones", "priorízate"… Pero ¿qué significa todo eso? Y, sobre todo, ¿CÓMO SE HACE? Este libro pone en tus manos 20 conceptos clave de la piscología y 100 consejos prácticos para llevar mejor los problemas del día a día, explicados con un estilo claro y desenfadado. Aprende a relativizar, a evitar los pensamientos intrusivos y a poner límites que te hagan sentir bien. Descubre cómo aumentar tu autoestima, dejar de procrastinar y confiar más en ti. Gestiona el fracaso, el miedo al futuro y la peor de las rupturas amorosas. En definitiva, escúchate, entiende tus emociones y, sobre todo, actúa para mejorarlas. Te ha costado años conocer a las personas de tu alrededor. Conocerte a ti también te los llevará.


El día 5 se publica El pasaje del oso de Giuseppe Festa con Duomo. Este libro nos enseña que respetar la naturaleza, sin doblegarla a nuestra voluntad, pero sin tenerle miedo, es la única manera de que viva con serenidad... Y de que nosotros también vivamos en paz. Una historia de osos y hombres, tan parecidos como diferentes, con la naturaleza como protagonista absoluta. Una novela que, con su sencillez, es capaz de conquistar el corazón de cualquier lector.



También el 5 se publica Siete santos sin rostro de M.K. Lobb con Hidra. En la ciudad de Ombrazia, los desfavorecidos tienen serias dificultades para sobrevivir porque los santos y sus discípulos gobiernan de forma aterradora e injusta. Tras el asesinato de su padre a manos de los soldados de Ombrazia, Rossana está dispuesta a hacer lo que haga falta para vengarse de ese sistema corrupto: experimentar con sus poderes como discípula de Paciencia, unirse a la rebelión y enfrentarse al chico que le partió el corazón. Al ser el capitán más joven que ha habido nunca en la guardia del Palazzo, Damian es alguien de quien se espera fuerza y determinación, además de servir a los santos con absoluta devoción. Pero tres años luchando en una guerra interminable han dejado en él cicatrices más profundas de lo que le gustaría admitir… y miedo a enfrentarse a la chica que dejó atrás. Ahora un asesino amenaza a los ciudadanos de Ombrazia. Y a pesar de que el número de víctimas no para de aumentar, en el Palazzo prefieren ignorar este problema… hasta que aparece el cadáver de un discípulo. Damian y Roz deberán unirse para encontrar al asesino. Y, mientras recorren los rincones más peligrosos de Ombrazia, descubrirán algo aún más siniestro. La oscuridad se cierne sobre ellos y el tiempo se acaba, ¿serán capaces de salvar la ciudad de un mal tan poderoso que amenaza con destruirlo todo en su camino?



El día 6 se publica Mejor que en las películas de Lynn Painter con Puck. Liz Buxbaum siempre ha sabido que su vecino, Wes Bennett, no tiene madera de novio. Podría parecer que es el candidato perfecto para sus fantasías románticas, pero lo cierto es que Wes solo ha demostrado ser un auténtico incordio desde que eran pequeños. Wes fue el niño que puso una rana en su casa de muñecas, el monstruo que escondió la cabeza decapitada de un gnomo de jardín en su pequeño intercambio de libros vecinal.  Diez años después, Liz está en su último año de instituto, una época que debería estar llena de hitos perfectos dignos de la gran pantalla, y necesita la ayuda de Wes. Michael, el chico por el que lleva colada toda la vida, acaba de mudarse de nuevo a la ciudad, y desgraciadamente está haciendo muy buenas migas con Wes. Lo que significa que, si Liz quiere que Michael se dé cuenta de que ella existe, y con suerte ser su cita en el baile de fin de curso, necesita la ayuda de su vecino. Pero mientras Liz y Wes planifican el momento mágico del baile de fin de curso, ella se sorprende al descubrir que, en realidad, le gusta estar con él. Y mientras continúan acercándose, ella deberá reexaminar todo lo que pensaba que sabía sobre el amor, y replantearse sus propias ideas de cómo debería ser un «felices para siempre.



También el 6 se publica Tragedia en villa Rosato de Rachel Hawkins con Umbriel. De niñas, Emily y Chess eran inseparables. Pero en la treintena, su vínculo se ha ido debilitando por las demandas de sus respectivas vidas adultas. Así que cuando Chess sugiere un viaje de chicas a Italia, Emily acepta ante la oportunidad de reconectar con su mejor amiga. Villa Aestas, en Orvieto, es en la actualidad una casa vacacional de lujo, pero en 1974 era conocida como Villa Rosato y, en el periodo estival, era alquilada por Noel Gordon, una conocida estrella del rock. En un intento de recuperar su chispa creativa, Noel invita al prometedor músico Pierce Sheldon, a que se una a él; también a la novia de este, Mari, y a su hermanastra, Lara. Pero también pone en marcha una serie de acontecimientos que llevan a Mari a escribir una de las novelas de terror más importantes de todos los tiempos, a Lara a componer un álbum que obtiene el disco de platino. y que acaban con el brutal asesinato de Pierce. A medida que Emily indaga en la intrincada historia de la casa, empieza a pensar que quizás haya algo más en la historia de aquel fatídico verano de 1974; que quizás el asesinato de Pierce no solo fuera una historia de sexo, drogas y rock and roll que se fue de las manos, sino algo mucho más siniestro; y que quizás haya pruebas escondidas en los trabajos que Mari y Lara dejaron. Pero cuanto más se acerca Emily a la verdad, más tensión se genera entre ella y Chess. A medida que emergen los secretos del pasado, las traiciones del presente, igual de peligrosas, van saliendo a la luz. Y empieza a parecer que la casa reclama una nueva víctima antes de que acabe el verano.



Escrito por cualquiera de Lauren Kate se publicará también el 6 con Titania. A Lanie las cosas le van realmente bien. Tiene una exitosa carrera como editora de novelas románticas y un compromiso matrimonial con un hombre que cumple los noventa y nueve requisitos de su detallada lista. ¿Qué más podría pedir? Pero entonces le llega la oportunidad de su vida: trabajar con la mismísima Noa Callaway, la autora a quien considera su mayor inspiración en el amor y en la vida. Lo único que tiene que hacer para obtener el ascenso con el que siempre ha soñado es resolver el bloqueo literario de Noa. Fácil, ¿verdad? Pero hay un motivo por el que nadie ha visto nunca a la misteriosa autora. Y ese motivo sacudirá el mundo de Lanie y hará que se cuestione todas sus creencias. Y cuando finalmente lance sus noventa y nueve requisitos por los aires, puede que descubra que el amor, sea quien sea quien lo escriba, puede ser igual de dulce.





Five Survive de Holly Jackson llegará a España de la mano de Crossbooks el 07. Seis amigos, un viaje y un único objetivo: sobrevivir. En las vacaciones de primavera, seis amigos deciden hacen una ruta por corretera. Ellos, una camper y kilómetros por delante. Este será el viaje de su vida. Pero cuando su furgoneta sufra una avería en medio de la nada, en una zona sin cobertura y alejada de cualquier zona habitada, descubrirán que no ha sido un accidente. Alguien les acecha. Alguien que exige saber un secreto que uno de ellos esconde. Y que está dispuesto a matar por él. 





El día 8 se publicará Maresi, primera parte de Crónicas de la abadía roja, de Maria Turtschaninoff con Alfagura. Solo se permiten mujeres y niñas en la Abadía Roja, un refugio del abuso y la pobreza. Maresi, una novicia de trece años, es feliz allí, segura bajo la protección de la Madre. Cuando los peligros del mundo exterior persiguen a la joven Jai al espacio sagrado de la abadía, Maresi ya no puede esconderse detrás de sus libros y rutinas: debe actuar. Las mujeres y niñas de la abadía deberán usar todos sus poderes y conocimientos ancestrales para combatir a los hombres que quieren destruirlas. Y Maresi deberá enfrentarse a sus miedos más profundos y oscuros.





El amor ha muerto de Ashley Poston se publicará el 8 con Plaza & Janes. Florence Day escribe por encargo para una de las autoras de romántica más prolíficas de la industria, pero tiene un problema: tras una ruptura terrible, ha dejado de creer en el amor. Para ella, está muerto y enterrado. Y de esto Florence sabe mucho, porque tiene un don que le permite ver fantasmas desde niña. Cuando su nuevo editor no acepta darle una prórroga para su última entrega, Florence se prepara para decirle adiós a su carrera, pero justo entonces recibe una llamada sobre otra despedida que la obliga a volver a casa. Y, aunque Florence espera encontrarse su pueblo natal casi como lo dejó, se lleva una sorpresa cuando un fantasma inesperado la sorprende en la puerta de la funeraria familiar.





Un cielo lleno de estrellas, la segunda parte de hermanas Luna, de Susana Rubio se publicará el 8 con Montena. Un reencuentro, una ruptura, una nueva aventura, una ilusión. Pase lo que pase, siempre van a estar unidos, porque la familia es lo más importante en sus vidas. Esta es la continuación de la historia de las hermanas Luna, llena de sentimientos, risas y lágrimas. Una novela que te enternecerá el corazón, que te hará valorar la vida y que te hará sonreír. 





También el 8 verá la luz No te enamores de Nika, primera parte de No te enamores, de Meera Kean con Montena. Un enemies to lovers lleno de misterio y romance que no podrás dejar de leer. No te fíes de Nika. No le mires a los ojos. Y, sobre todo, no te enamores de él. Mia sueña con dejar atrás el pueblo de Soleil y, en el último año de instituto, decide tomar las riendas de su futuro. Pero justo entonces la familia Bakker se muda a la mansión vecina y el enigmático Nika irrumpe en su vida. Mia cree que puede planificar su destino, calcular cada uno de los pasos que da e incluso escoger de quién se enamora, pero Nika está decidido a demostrarle que se equivoca y a convertirse en el idiota que poco a poco le robará el corazón. Sin embargo, enamorarse de él acarrea consecuencias que Mia nunca habría sido capaz de prever. Nika vive en un halo de misterio y esconde secretos que pueden cambiarlo todo en un abrir y cerrar de ojos.



El 12 se publicará Amarilla de R.F. Kuang con Hidra. Era de suponer que las autoras June Hayward y Athena Liu iban a alcanzar juntas el estrellato: ambas se graduaron a la vez en Yale y publicaron su primer libro el mismo año. Pero, pasado el tiempo, Athena ha triunfado en varios géneros literarios y June no ha conocido aún las mieles del éxito. Así que cuando June es testigo de la muerte de Athena en un horrible accidente, actúa de forma impulsiva: roba la obra maestra que Athena acababa de terminar, una novela sobre las contribuciones de los trabajadores chinos tanto en Gran Bretaña como en Francia durante la Primera Guerra Mundial. En fin… con lo que ha pasado, ¿qué más da si June le hace algún retoque a la novela y se la manda a su agente literaria? ¿Y qué si permite que su nuevo editor le haga firmar la novela como Juniper Song, un pseudónimo tan étnicamente ambiguo como su nueva foto de autora en la solapa? ¿Esta historia tan importante no merece ser contada, independientemente de quién la cuente? Eso cree June, y la lista de los libros más vendidos del New York Times parece darle la razón. Pero June no puede huir para siempre de la sombra de Athena, y las evidencias comienzan a amenazar el éxito (robado) de June. June está a punto de descubrir lo lejos que es capaz de llegar con tal de proteger su vergonzoso secreto y mantener el éxito que cree que merece.





Psique y Eros de Luna McNamara se publicará el 12 con Umbriel. Cuando el dios del amor, Eros, es atravesado por su propia flecha maldita y se enamora de una joven mortal enérgica y feroz, Psique, sabe que está condenado a amar a una mujer que le será arrebatada si alguna vez mira a su rostro...






También el 12 se publicará La sangre inmortalde Julie Kagawa con Siren Books. Lo único que motiva a Allison Sekemoto a sobrevivir es su odio hacia ellos, los monstruos que tratan a los humanos como ganado. O eso pensaba hasta la noche en que muere y se convierte en lo que más odia: un vampiro. Obligada a huir de su ciudad, Allie debe hacerse pasar por humana para unirse a un grupo de peregrinos en busca de una leyenda: un lugar que podría tener una cura para la enfermedad que acabó con la mayor parte de la civilización y creó a los rábidos, criaturas sedientas de sangre que amenazan a humanos y vampiros por igual. Y pronto Allie tendrá que decidir por qué y por quién merece la pena morir… otra vez.




El 12 James Ponti publica con Duomo la segunda parte de City Spies, Golden gate. Después de frustrar los planes de un notorio villano en la cumbre ecológica de París, el equipo secreto de jóvenes agentes se prepara para su próxima misión. Sydney, una joven surfista y rebelde que vive en Australia, especialista en operaciones de campo para los City Spies, está entusiasmada al saber que irán de incógnito en el buque de investigación marina Sylvia Earle. Pero las cosas no salen exactamente como estaban planeadas... Mientras tanto, una nueva información sobre una posible topo dentro de la organización hace que los espías se trasladen a San Francisco, California. Mientras investigan a un espía que murió en el Jardón Botánico, descubren que ellos también están siendo investigados...





El 12 también se publicará Mestiza, primera parte de la saga Covenant,, de Jenifer L. Armentrout con Ediciones Kiwi. Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.




Judgment, tercera parte de Crónicas de Wëilai, de Jònia Anatòlia se publicará el 12 con Kiwi. Hawk ha cometido un error, tal vez el peor y más grande de toda su vida. Obsesionado y ciego por su afán de capturar a Anne, la famosa pirata cibernética, ha puesto en peligro lo más importante para él. Junto a su peculiar nueva compañera, Hawk deberá emprender una misión secreto que lo llevará a sumergirse de nuevo en su pasado mientras perdigue, entre las sombras, aquello que más anhela. ¿Recuperará aquello que le arrebataron o caerá nuevamente en los mismos errores del pasado?



La maldición del beso de Erin Sterling se publicará el 13 con Titania. Gwyn Jones está más que satisfecha con su vida en Graves Glen. Ella, junto a su madre y su prima, ha formado un nuevo y poderoso aquelarre, regenta una exitosa tienda de artículos de brujería y ha empezado a entrenar a algunas brujas jóvenes de la ciudad. A medida que Halloween se aproxima, solo hay un problema, y tiene nombre y apellidos: Llewellyn "Wells" Penhallow. Wells ha regresado a Graves Glen para restablecer la conexión de su familia con la ciudad que fundaron, y también para empezar una nueva vida tras años de ser un hijo obediente en Gales. Cuando abre su propia tienda justo enfrente de la de Gwyn, pronto descubre que puede conseguir más de lo que imaginaba siendo su competencia. Cuando la pugna profesional da paso al terreno personal y desemboca en un apasionado beso, ambos deciden mantenerse alejados el uno del otro, convencidos de que ha sido solo una coincidencia fruto de la magia. Pero cuando un misterioso aquelarre de brujas llega a la ciudad y los poderes de Gwyn empiezan a disiparse, ella y Wells deberán trabajar juntos para descubrir qué quieren esas brujas y cómo pueden restaurar la magia de Gwyn antes de que sea demasiado tarde.


También el 13 se publica El amor no tiene planos, primera ver de Las reformas del amor, de Tessa Bailey con Titania. La familia de Georgette Castle regenta la mejor empresa de reformas de la ciudad, pero ella prefiere ganarse la vida como animadora de fiestas infantiles. Es la pequeña de la familia y quizás por eso nadie la toma en serio, pero está decidida a que eso cambie: quiere impulsar su negocio, renovar a fondo su armario, salir más. y dejar de suspirar por Travis Ford. Pero alcanzar la mejor versión de sí misma implica afrontar la realidad: Georgie nunca ha tenido una cita. Nadie invita a la bromista del grupo a pasar una noche de sexo desenfrenado. Quizás si la gente pensara que está inmersa en una tórrida aventura amorosa, no la verían solo como la hermanita que trabaja haciendo reír a los niños. ¿Y quién mejor para ayudarla a acabar con esa imagen que la estrella del deporte más famosa de la ciudad? Travis Ford era el jugador de béisbol profesional más atractivo de la liga hasta que una lesión acabó con su carrera. Ahora intenta olvidar sus días de gloria, pero ni siquiera puede cruzar la calle sin que alguien le recuerde sus mejores momentos o haga alguna broma al respecto. Y luego está Georgie, la hermana de su mejor amigo, que ya no es ninguna niña. Cuando ella le propone un plan disparatado -que finjan salir juntos para impresionar a su familia y ayudarlo a él a encontrar un nuevo trabajo-, Travis acepta. ¿Qué daño podría hacer? Ni que fuera algo real. Pero la chica a quien Travis solía fastidiar de pequeña es ahora una mujer divertida y vital. y no hay nada de falso en lo mucho que le gusta.



Umbriel publicará el 13 Noctem: la ciudad de los muertos de Alyssa Wess. Grace Dragotta ha crecido en el barrio de Little Sicily, en el Chicago de los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, y ha soñado con ser bailarina desde la primera vez que observó a la compañía de ballet Near North a través de sus ventanas. Así que cuando se queda huérfana, convierte al ballet en su hogar, imaginándose para siempre en ese mundo de luz y belleza, tan diferente de sus humildes orígenes como inmigrante. Años más tarde, con la Gran Depresión en pleno auge, Grace se convierte en la primera bailarina de la compañía, aunque alcanzar su tan anhelado sueño no ha resultado ser el triunfo que una vez imaginó. El tiempo ha enturbiado esa visión idílica, y su nuevo puesto le ha hecho perder a su mejor amiga. Entonces atrae la atención del maestro La Rosa, que se ofrece a ser su mecenas particular, y descubre que el mundo no es tan pequeño ni reducido como había llegado a temer. Pero ¿quién es su misterioso mecenas y qué es lo que quiere de ella? A medida que Grace empieza a descifrar los secretos que oculta, descubre que hay belleza en la oscuridad, y también luz, comprende que ni el tiempo ni la distancia pueden romper la verdadera amistad, y se da cuenta de que quizás hay una manera completamente diferente de alcanzar la trascendencia que siempre ha buscado.



El día 14 se publicará La letra pequeña, primera parte de The Fine Print, de Lauren Asher con Martínez Roca. Solo hay algo más fuerte que el amor... el odio. Zahra es una veinteañera con mucha personalidad y carácter, que nunca pierde la sonrisa y con el gran sueño de diseñar montañas rusas. Rowan, un niño rico sobre el que recae una condición para heredar su parte del imperio de su abuelo: gestionar el parque de atracciones. Aunque a él le saque de quicio el carácter optimista y despreocupado de Zahra, no podrá evitar sentir una atracción irresistible. A pesar de que ella deteste a su jefe por su fría mentalidad de negocios, poco a poco irá enamorándose de la persona que hay tras la fachada. Porque, aunque se odien, ambos comparten el amor de su abuelo por el parque de atracciones en el que trabajan. Pero quizás eso no será suficiente. 



Grady Hendrix publica Vendimos nuestras almas el 14 con Minotauro. Todas las mañanas, Kris Pulaski se despierta en medio de un infierno. En los 90, era la guitarrista solista de Dürt Würk, un grupo de heavy metal que rozó el éxito con los dedos hasta que el cantante principal, Terry Hunt, emprendió una carrera en solitario que lo lanzó al estrellato y dejó que sus compañeros se pudrieran en la irrelevancia. Ahora Kris trabaja como gerente nocturna del Best Western; está agotada, arruinada y deprimida. Sin embargo, un día todo cambia: un sobrecogedor acto violento pone su vida patas arriba, y comienza a sospechar que Terry no solo saboteó la banda. Kris se lanza a la carretera con la esperanza de reunir a Dürt Würk y enfrentarse al hombre que le arruinó la vida. Su viaje la llevará desde el cinturón industrial de Pensilvania hasta un satánico festival de música, pasando por un centro de rehabilitación para celebridades.



El 14  La vida contigo de Laura Delgado verá la luz con Esencia. Cuando el amor nos ata a una persona para siempre, no hay nada en el mundo que pueda romper ese vínculo. Si existiese una máquina del tiempo me transportaría a un instante de mi infancia, pondría mis manos de adulto sobre mis pequeños hombros y me advertiría de que todo eso que se estaba cocinando en mi interior era Eva. Ella iba a ser capaz de hacerme sentir un cobarde desgraciado y un valiente exultante, un ganador y un perdedor, un buen hombre y el peor hombre, la mitad de un todo y también el todo de la nada. Me diría a mí mismo que no la siguiera con la mirada, que no la buscara nada más entrar por la puerta del colegio, que fingiera estar enfermo para perderme la hora de gimnasia que aquella misma tarde nos haría pareja de bádminton para el resto del curso, que la dejara pasar, por el bien de ella y por el mío. Y yo no me haría el menor caso. De haberlo hecho, esta no sería nuestra historia.





Quince días de Vitor Matins se publicará en España el 14 de la mano de KakaoBooks. Felipe lleva esperando las vacaciones de julio desde el principio de curso. Por fin podrá estar tranquilo, ponerse al día con sus series favoritas y, sobre todo, pasar unas semanas lejos de los compañeros que se burlan de él por estar gordo. Pero Caio, su vecino, va a quedarse quince días con ellos porque sus padres se van de viaje, y Felipe entra en pánico porque a) Caio es su amor platónico de toda la vida, y b) si existiera la más mínima posibilidad de que dejara de ser platónico, Felipe no tendría ni la menor idea de qué hacer.






Solitario de Alice Oseman se publicará el 14 con Crossbokks. Me llamo Victoria Spring. Me gusta dormir y escribir en mi blog. El pasado año, ates de que sucediera todo lo de Charlie y las solicitudes de acceso a la universidad entraran a formar parte de mi vida, tenía amigos. Pero las cosas han cambiado. Y mucho. Ahora solo tengo a Michael Hoden y la web Solitario. Pero no tengo ni idea de lo que intentan desde esa web y Michael no me importa lo más mínimo. Para nada. De verdad. 





El día 15 se publicará Más allá de la broma de Julia Prats y Maite Carranza con Alfguara. La ambiciosa Lara, su novio Miguel y Raúl, su mejor amigo, son los reyes del instituto. Aunque no todo es como parece, y nadie lo sabe mejor que Paula, la antigua mejor amiga de Lara. O Malena, la chica a la que le han estado haciendo la vida imposible. O Álex, que ha entrado este curso. Cuando eres nuevo, puede ser que alguien quiera bajarte los humos. También puede ser que tus compañeros te gasten alguna broma, incluso una broma de muy mal gusto. Lo que no suele pasar es que aparezcas muerto esa misma noche. Una broma es una broma, ¿verdad? 




el chico de arriba de Marie Jenn se publicará con Montena el día 15. Ruby Graham tiene dos pasatiempos favoritos: la lectura y salir con su mejor amiga, Amber. Las dos chicas son polos opuestos, pero en eso radica su amistad. Bueno, en eso y en que Amber es la única otra adolescente de su edad en el edificio. Hasta que llegan los Woods. El entusiasmo y la curiosidad de Ruby por sus nuevos vecinos se disipa de golpe cuando Kem Woods, el hijo mayor, arruina uno de sus preciados libros al tirarle encima un cubo de agua. Enfurecida, Ruby se promete a sí misma odiarlo por toda la eternidad. Pero no es tan fácil odiar a Kem, y cuando el amor llama a la puerta de Ruby, también lo hacen los celos, las mentiras, las traiciones y los secretos. Ahora, Ruby deberá decidir entre la verdadera amistad o el verdadero amor.




El 19 se publicará Siega de almas, segunda parte de La última bruja, de Rena Barron con Hidra. Después de muchos años anhelando tener magia, Arrah por fin ha cumplido su deseo… pero ha tenido que pagar un alto precio. Ahora es la única bruja con vida, ha sido traicionada por su propia familia y camina por un reino inmerso en el caos. Mientras Arrah regresa a las tierras de su pueblo en busca de supervivientes del ataque de los demonios, Rudjek da caza a los restos del ejército demoníaco… y descubre un plan para acabar con lo que queda de su mundo. El Rey Demonio arrasará con todo lo que se interponga en su camino con tal de conseguir lo que quiere.




También el 19 se publica La oferta de matrimonio de Mimi Matthews con Libros de seda. Helena Reynolds haría lo que fuera por escapar de su vida en Londres, incluso aunque eso signifique irse hasta la abadía de Greyfriar, en el norte de la costa de Devon, y casarse con un completo desconocido. Sin embargo, Justin Thornhill, ex capitán del ejército, puede ser cualquier cosa menos un héroe romántico, y eso a pesar de que no le falta atractivo. Justin ha pasado las dos últimas décadas construyendo su fortuna y luego encerrado en una prisión de la India, en la que lo torturaron. Busca a alguien que le ayude a relacionarse con la gente del pueblo, que lleve la casa y que le acompañe en la cama… En definitiva, necesita una esposa, y para encontrarla lo mejor que se le ocurre es poner un anuncio de matrimonio. La unión de la pareja promete estar exenta de pasión. Sin embargo, cuando el pasado de ella la acecha, ¿hará algo para ponerla a salvo? ¿Y cuando el suyo lo aceche a él?



El 20 se publica El libro de Gothel de Mary McMyne con Umbriel. Todo el mundo conoce el cuento de Rapunzel en su torre, ¿pero has oído la historia de la bruja que la encerró allí?  Haelewise siempre ha vivido bajo la sombra de su madre Hedda, una mujer que haría cualquier cosa para proteger a su hija. Por sus extraños ojos negros y sus aún más extraños desmayos, la gente del pueblo rehúye a Haelewise y el único consuelo que encuentra son las historias que le cuenta su madre sobre brujas que roban niños, príncipes con piel de lobo y una antigua torre oculta en la niebla, donde las mujeres encuentran un refugio si son lo bastante valientes para buscarla.   Entonces, Hedda muere y Haelewise queda desamparada. No queda nada para ella en el pueblo, así que emprende la búsqueda de la legendaria torre de la que le habló su madre, un lugar llamado Gothel, donde Haelewise conoce a una sabia mujer dispuesta a cuidar de ella.   Pero Haelewise no es la única mujer que busca refugio en Gothel. Es también un asilo para una chica llamada Rika, que guarda un secreto que la Iglesia lucha por mantener oculto. Un secreto que revela un mundo oscuro de antiguos hechizos y nobles asesinos tras el mundo que Haelewise siempre ha conocido.




También el 20 y también Umbriel se publicará La ciudad de bronce de Shannon Chakraborty. En medio de los bulliciosos mercados, los marginados de la ciudad sobreviven como pueden timando tanto a acaudalados nobles otomanos como a invasores extranjeros. Sin embargo, bajo este mundo nuevo yacen historias antiguas. Historias sobre djinns y espíritus, sobre ciudades ocultas bajo las arenas siempre cambiantes del desierto. Lugares llenos de encantos, deseos y riquezas; en los que la magia invade las calles y flota en el aire como el polvo. Muchos ansían una vida colmada de maravillas, pero Nahri no. Nahri sabe que las habilidades que emplea para sobrevivir no son más que truquitos y juegos de manos que nada tienen que ver con la magia. Le gustaría marcharse de El Cairo algún día, pero tal y como se suele decir…



El olvido más dulce de Danielle Lori se publicará el 21 con Crossbooks «Whisky y pasión. Noches sin dormir. Piel tatuada, camiseta blanca y manos ásperas. Amor, lujuria y felicidad. Él lo era todo.» Elena es una romántica, conocida por dulce carácter, en un entorno que es muchas cosas, menos sencillo. Ha sido la hija predilecta, la niña bonita en familia de la mafia, hasta ahora. A Nicolas Russo su fama le precede. Tan atractivo como peligroso, es el futuro cuñado de Elena, pero todo cambiara cuando sus miradas se crucen por primera vez. Él representa todo lo que Elena odia, pero también aquello que más anhela, siempre cerca, diciéndole lo que ha de hacer, despertando sentimientos y sensaciones hasta ahora desconocidos para ella. Pero todo el mundo sabe que, aun en un mundo ideal, nadie se enamora de un hombre así, ¿verdad?





También el 21 La princesa y los trasgos / La princesa y Curdie de George MacDonald con Siruela. Maravillosamente traducidas por Carmen Martín Gaite y Cristina Sánchez Andrade, La princesa y los trasgos, seguido de La princesa y Curdie, son dos novelas de aventuras, pero también de humor y suspense. La princesa huérfana Irene vive en un majestuoso castillo en lo alto de una montaña. Su padre el rey viaja continuamente a países lejanos, mientras bajo la montaña que corona el castillo, los mineros trabajan sin descanso para sacar a la luz las riquezas profundas de la tierra. Irene, inquieta, soñadora, independiente, es incapaz de esperar pacientemente el regreso de su padre, no solo porque el lugar adecuado para una niña no es el cuarto del bordado, sino porque, primero los trasgos, astutos y pérfidos, se han confabulado para raptarla y obligarla a casarse con su príncipe, y luego, porque el don de adivinar quién es humano y quién bestia con solo tocarlo que la gran-más-que-abuela ha concedido a su amigo Curdie, no han hecho otra cosa que complicarle la vida.





El 22 se publicará El elevador de Central Park de Ludmila Ramis con Montena. ¿Cuál es el mejor lugar para trazar un plan de espionaje? El malhumorado Xiant Silver no tiene nada en común con la impulsiva Preswen Ellis. O tal vez sí. Cuando se quedan atascados en el elevador del lujoso edificio Obsidiana, una rápida enemistad se forma entre ellos. Sin embargo, esa extraña coincidencia los obliga a trabajar en equipo para resolver un misterio que podría cambiar la vida de ambos para siempre. Si quieren tener éxito, deberán aprender a lidiar con sus diferencias y, en ese camino, quizás descubran que muchas veces aquello que rechazamos es exactamente lo que mejor nos complementa.





El día en el que se abrió el cielo de Samantha Shannon se publicará el 22 con Roca. Tunuva Melim es una de las hermanas del Priorato. Se ha pasado cincuenta años entrenando para combatir a los wyrms, pero no ha aparecido ninguno desde que vencieran al Innombrable, y las hermanas más jóvenes empiezan a cuestionarse el motivo de ser del Priorato. Al norte, en el reino de Inys, Sabran la Ambiciosa se ha casado con el nuevo rey de Hróth, reconduciendo el destino de ambos reinos. Su hija, Gloria, la sigue fielmente, en la sombra, que es justo donde quiere estar. Los dragones del Este llevan siglos dormidos. Dumai se ha pasado la vida en un templo en las montañas de Seiiki, intentando despertar a los dioses de su largo letargo. Pero de pronto aparece alguien del pasado de su madre para cambiar el rumbo de su destino. Cuando el monte Pavor entra en erupción, desencadenando una era de terror y violencia, estas mujeres tendrán que encontrar la fuerza necesaria para salvar a la humanidad de una amenaza devastadora.




Kate Riordan publicará Fiebre de verano con Roca el 22. Nick y Laura son los anfitriones: y ambos fingen que su matrimonio no hace aguas. Madison y Bastian son los invitados: ninguno es remotamente quien dice ser. Ambientada en la campiña italiana en el transcurso de un largo y caluroso verano, esta novela sigue a Laura y a Nick, quienes esperan que su nueva vida al frente de una casa de huéspedes en un hermoso entorno ayude a arreglar las grietas en su matrimonio. Pero a medida que aumenta el intenso calor del verano, Laura comienza a pensar que su relación con Nick podría ser irrecuperable. Laura tiene la esperanza de que la llegada de sus primeros invitados, una glamurosa pareja estadounidense, les proporcione una distracción muy necesaria. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que surjan tensiones entre las dos parejas a medida que las atracciones prohibidas y los secretos peligrosos salen a la superficie… Bajo el sol abrasador del mediterráneo, ningún secreto puede permanecer a salvo. Ninguna traición puede pasar desapercibida.




Después de quererte, tercera parte de De armas tomar, de Eleanor Rigby se publicará el día 22 con B de Bolsillo. Para Maday, Airam era un sueño imposible. Para Airam, Maday era el sueño que algún día haría realidad. A lo largo de quince años de amistad, sus caminos nunca han coincidido, como si su historia estuviera destinada al fracaso. Pero a pesar de separarlos el rencor, la distancia y una vida separada, cada vez que se reencuentran regresan al pasado. Un pasado donde pudo ser todo. Un pasado que ambos tienen muy presente. Él solo quiere olvidar. Ella necesita pasar página. PERO DONDE HUBO FUEGO SIEMPRE QUEDAN CHISPAS...







Una familia de mentirosos, precuela de Éramos mentirosos, de E. Lockhart se publicará el 22 con Salamandra. Una isla privada azotada por el viento frente la costa de Massachusetts. Un océano hambriento, repleto de secretos y tristeza. Una heredera apasionada y adicta. Un chico irresistible e impredecible. Un verano de traiciones imperdonables y errores terribles. Bienvenida de nuevo a la familia Sinclair. Siempre fueron mentirosos.










La teoría del amor de Ali Hazelwood se publicará el 22 con Contraluz Editorial. Las múltiples vidas de la física teórica Elsie Hannaway han acabado atrapándola. De día es profesora adjunta. Se afana en corregir exámenes y enseñar termodinámica con la esperanza de, algún día, conseguir la titularidad. De noche, complementa su inexistente sueldo ofreciendo el servicio de ser una novia falsa, lo cual lleva a cabo con éxito gracias a sus habilidades para caerle bien a la gente y encarnar cualquier versión de sí misma que necesite el cliente. Lo cierto es que es un trabajo estupendo... hasta que el Elsie-verso que tanto le ha costado construir se viene abajo. Jack Smith, el hermano arrogante e irritantemente atractivo de su cliente favorito, resulta ser el físico experimentalista sin corazón que arruinó la carrera de su mentor y minó la reputación de los teóricos a nivel mundial. Y ese mismo Jack Smith, que es quien dirige el departamento de Física del MIT, se interpone ahora entre Elsie y el trabajo de sus sueños Ella está dispuesta a poner en marcha una guerra de sabotaje académico, pero... ¿qué son esas miradas tan largas y penetrantes? ¿Cómo es que, cuando está con él, no tiene que ser una versión diferente de sí misma? ¿Caer en la órbita de un experimentalista conseguirá que, por fin, ponga en práctica todas sus teorías sobre el amor?






El 28 se publica Anatomía: una historia de amor de Dana Schwartz con Crossbooks. Edimburgo, 1817. En una época en la que la mayor meta de las mujeres es casarse, el sueño de Hazel Sinnett es convertirse en cirujana. Jack Currer sobrevive expoliando tumbas en una ciudad y vendiéndolas, en una ciudad en la que el riesgo de morir en cualquier esquina es muy alto. Cuando a Hazel se le niega la posibilidad de formarse como médico, hace un trato con un renombrado médico según el cual, si consigue prepararse ella sola para el examen de ingreso, podrá estudiar en la Universidad. Para ello necesita cuerpos con los que practicar y Jack será la solución. Pero él tiene otros problemas: sus amigos están desapareciendo y la sombra de una plaga mortal empieza a asolar Edimburgo. Hazel y Jack trabajaran juntos para descubrir qué está ocurriendo, al tiempo que nace en sus corazones un sentimiento para el que no estaban preparados.




¿Qué novedad os llama más la atención? ¿Cuál nos hemos dejado? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna