Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

31 mayo 2023

Reseña #926 - Una Corte de Alas y Ruina, Sarah J. Maas ( Acotar #03)



Autor:
 Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 672
Saga: Acotar #03
Género: Fantasía - Magia - Juvenil
Fecha de publicación: 2022
Precio: 18.95€
ISBN: 9788408257127
Puntuación:  
Sinopsis:  Feyre regresa a la Corte Primavera, decidida a reunir información sobre los planes de Tamlin y del rey invasor que amenaza con destruir Prythian. Para esto deberá formar parte de un peligroso, e incluso letal, juego de engaño. Un juego en el que un simple error podría condenar no solo a Feyre sino también a todo el mundo a su alrededor.

A medida que la guerra avanza sin tregua, Feyre deberá posicionarse como alta fae y luchar por controlar y dominar sus dones mágicos; tendrá que determinar en cuáles de los deslumbrantes altos lores puede confiar y necesitará buscar aliados en los lugares más insospechados? Porque llegan tiempos oscuros, en los que la tierra se teñirá de rojo mientras majestuosos ejércitos luchan por apoderarse del único objeto que podría destruirlos a todos.

La tercera parte de la saga  ACOTAR empieza con la vuelta de Feyre a la Corte Primavera junto a Tamlin, como nos dejaron ver en "UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA" cuando el rey de Hybern convirtió a sus hermanas en fae e hirió a Azriel y Cassian. Se propone destruirlos desde dentro mientras oculta el vínculo que tiene con Rhys para que Tamlin no se de cuenta. Hace todo lo posible por hacer ver que ha vuelto para quedarse y ganarse a todos. Con el paso del tiempo llega la guerra que los pondrá a todos en jaque y deberán unirse para proteger a todo el mundo de Hybern. Esto lleva a un gran "juego de tronos", podemos decir, en el que surgen rencillas y discusiones con los otros altos lores. Más con unos que con otros, y deben pensar bien en quien pueden confiar.

En esta tercera parte conocemos mucho más a las hermanas de Feyre, la buena y tierna Elain y la feroz Nesta. Las dos lidian con el cambio en sus vidas de haber sido arrojadas al caldero y de ser ahora altas faes. A su vez, Lucien vuelve a estar mucho más presente en esta entrega ya que es el compañero de Elain.  

Como siempre, la pluma de la autora es muy fluida y esto ayuda mucho a la lectura. La trama no se queda atrás, esta autora es capaz de abrir subtramas y cerrarlas tan fácilmente que te deja enganchado esperando la siguiente porque todas aportan un pequeño destello de información que termina siendo clave mucho más adelante. A su vez, la relación de Feyre con Rhys crece a pasos agigantados. Lo que me llama mucho la atención es la relación entre Nesta y Feyre, dos hermanas completamente distintas con un mismo objetivo. Se preocupan la una por la otra, pero no saben comunicarse. 

Esta parte me ha encandilado tanto como la primera, no falla nunca y la lectura no me duró más de tres días. Solo hay que empezar a leerlo y ya no podrás parar porque cada vez los detalles te retienen con más facilidad. Ya no solo es por la trama, es la forma de describir cada rincón, las situaciones y los detalles de las relaciones entre los personajes. Es un mix perfecto para cualquier lector fan de la fantasía, la literatura juvenil y el romance con un toque de suspense en determinados puntos clave. Un 10/10 asegurado. 


         ¿Habéis leído esta saga? ¿Os ha gustado? ¿Cuál es vuestro libro favorito de esta autora?



1 comentario

  1. Hola :)
    Cada vez que leo una reseña de esta saga, se me despierta el ansia por leer el sexto libro. Sé que la autora nos hará esperar, pero merecerá la pena porque sus personajes lo valen.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna