Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 junio 2023

NOVEDADES JUNIO 2023 EN INGLÉS


 


Hoy os traemos las novedades en inglés de este junio. 



El día 6 The Dos and Donuts of Love de Adiba Jaigirdar con Feiwel and Friends. Shireen Malik todavía se está recuperando de la ruptura con su ex novia, Chris, cuando recibe la noticia de que ha sido aceptada como concursante en un nuevo programa de competencia de repostería televisado. ¡Este es el sueño de Shireen hecho realidad! Porque ganar no solo significará un premio en metálico, sino que también atraerá la atención que tanto necesita You Drive Me Glazy, la querida tienda de donas de sus padres. Sin embargo, las cosas se complican porque Chris también participa en el programa y sus padres son dueños de la tienda de donas rival al otro lado de la calle. Luego está la muy extrovertida Niamh, una compañera concursante de la que Shireen se está haciendo amiga rápidamente, aunque las cosas se están calentando entre ellas en algo más que en la cocina... A medida que la competencia se intensifica, Shireen tendrá que ignorar todos estos factores y más, incluido el potencial sabotaje, ¡si quiere una dulce victoria!




Always isn't Forever de J.C. Cervantes se publicará el 6 con Razorbill. Mejores amigos y almas gemelas desde que eran niños, Hart Augusto y Ruby Armenta estaban listos para asumir el último año juntos cuando Hart se ahoga trágicamente en un accidente de navegación. Absolutamente destrozada, Ruby lucha por dejar atrás a la persona que sabe que fue su amor para siempre. Hart tampoco puede dejar ir a Ruby... Debido a alguna intervención divina, se le ofrece una segunda oportunidad. Solo que no será tan simple como devolverlo a la vida; en cambio, el alma de Hart se transfiere al cuerpo del chico malo local. Cuando Hart regresa a la ciudad como Jameson, se da cuenta de que recuperar a Ruby será más desafiante de lo que había imaginado. Por un lado, tiene prohibido decirle a Ruby la verdad. Y con cada día que pasa como Jameson, los recuerdos de su vida como Hart comienzan a desvanecerse. Aunque Ruby todavía llora a Hart, no puede negar que algo la atrae hacia Jameson. Por mucho que ella no entienda el tirón repentino, no puede ser ignorado. ¿Y por qué le recuerda tanto a Hart? Desesperada por ver si la conexión que siente es real, Ruby comienza a abrir su corazón a Jameson, pero ¿será suficiente su amor para salvar la distancia entre ellos?




Scholastic publicará el 6 Love Letters for Joyde Melissa See. A menos de un año de graduarse, Joy, de diecisiete años, está demasiado ocupada superándose como para preocuparse por las relaciones. Está decidida a ser la primera discapacitada con el discurso de despedida de Caldwell Prep. Y solo tiene una persona a la que vencer, su rival académico Nathaniel. Pero es el último año y todos parecen estar obsesionados con emparejarse. Uno de sus mejores amigos puede estar desarrollando sentimientos por ella y el otro utiliza el escritor anónimo de cartas de amor de Caldwell para atrapar a la chica de sus sueños. Joy comienza a preguntarse si se ha perdido la experiencia de la escuela secundaria por excelencia. Ella es asexual, pero esa no es la razón por la que no puede experimentar el primer amor, ¿verdad? Ella le escribe a Caldwell Cupid para ayudarla a resolver estos nuevos sentimientos y, con el tiempo, se enamora de la misteriosa voz detrás de las cartas. Pero enamorarse puede significar arriesgar lo que más quiere, especialmente cuando el autor de la carta resulta ser la última persona que ella esperaría.




El día 6 también se publica The Grimoire of Grave Fates de Hanna Alkaf y Margaret Owen con Delacorte Press. El profesor de Historia Mágica Septimius Dropwort acaba de ser asesinado, y ahora todos en la Academia Galileo para lo Extraordinario son sospechosos. Prestigiosa escuela para jóvenes magos, la Academia Galileo se sometió recientemente a una revisión integral, reinventándose como una academia itinerante en la que se celebra a estudiantes de todas las culturas e identidades. En este nuevo Galileo, todos los alumnos son bienvenidos, pero hay algunos que no están tan contentos con los cambios recientes. Eso incluye al profesor menos favorito de todos, Septimius Dropwort, un anciano pesado conocido por sus duras reglas y castigos más severos. Pero cuando se descubre el cuerpo del profesor en los terrenos de la escuela con una nota misteriosa apretada en su mano sin vida, los estudiantes de la Academia deben resolver el asesinato por sí mismos, porque todos son sospechosos. Contado desde más de una docena de perspectivas alternativas y diversas, The Grimoire of Grave Fates sigue a los mejores y más brillantes jóvenes magos de Galileo en su carrera para descubrir la verdad detrás de la misteriosa muerte de Dropwort. Cada uno de ellos confía en que solo ellos tienen las habilidades necesarias para desentrañar la red de secretos ocultos en los pasillos de Galileo. Pero están a punto de descubrir que incluso para los estudiantes sobresalientes, la magia no siempre sigue las reglas. . . .



También el 6 con Rick Riordan Presentes se publicará la tercera parte de Gifted Clans, The Last Fallen Realm, de Graci Kim. Riley Oh no nació en su familia. En cambio, como descubrió recientemente, cayó a la tierra hace muchos años como la última estrella caída. Riley Oh tampoco nació para ser bruja. Como, en absoluto, incluso su estado como un ser celestial divino viene con cero en el departamento de poderes mágicos. Y Riley Oh definitivamente no nació para ser líder. Pero ahora toda la comunidad mágica piensa que ella y su alma gemela, Dahl, están destinados a llevar al mundo a la Era del Eclipse Final (o lo que sea que los Haetae siguen diciendo que están "destinados" a hacer). Bien. Pero desde que Riley mató a la Diosa del Oso Cavernario, ha estado un poco preocupada por una cosa: esperar a que las hermanas de la diosa se venguen. Y parece que su espera finalmente ha terminado, porque mientras las brujas de todo el mundo se preparan para la guerra, parece que las diosas se están preparando para algo mucho peor. Algo que atraerá a Riley y sus amigos al reino de los dioses. En un mundo de enormes conejitos lunares parlantes; competiciones de minigolf de vida o muerte; y… ¿caramelos gomosos mágicos? Y para salvar el mundo, Riley debe hacer aquello para lo que nació: creer en sí misma.





También el 6 se publicará The Chaperone de M. Hendrix con Sourcebooks. Abraza la pureza. Navega por el mundo con cuidado. Confía en tu acompañante. Stella no puede salir sola ni pasar tiempo con chicos excepto en las Visitaciones. Las niñas en New America deben tener acompañantes en todo momento hasta que se casen, por lo que Stella tiene suerte de que la hermana Helen sea como una amiga para ella. Cuando la hermana Helen muere repentinamente, queda devastada, especialmente cuando los agentes le asignan a Stella una nueva acompañante solo unos días después. La hermana Laura es... diferente. Deja a Stella sola en la biblioteca (¿no es eso ilegal?) y sabe cómo entrar en las fiestas "Hush Hush" donde suceden todo tipo de cosas prohibidas. A medida que Stella pasa más tiempo con la hermana Laura, comienza a cuestionar todo lo que le han enseñado. ¿Qué pasa si las reglas de los alguaciles en realidad no protegen a las niñas? ¿Qué pasa si nunca tuvieron la intención de mantenerlos a salvo? Una vez que Stella vislumbra tanto la libertad real como las oscuras verdades detrás de New America, no tiene más remedio que luchar contra el mundo que conoce. Ella emprende un peligroso viaje a través de lo que alguna vez fue Estados Unidos, arriesgándolo todo.



When it all Sync Up de Maya Ameanyaw se publicará el 6 con Annick Press. El ballet es la vida de Aisha. Entonces, cuando se le niega otra ventaja en su academia de élite porque no "luce" el papel, sabe que algo tiene que cambiar: la discriminación constante está dañando su salud mental. Cambiarse a la escuela de arte de su mejor amigo Neil parece el plan perfecto al principio. Pero pronto descubre que el racismo y la intimidación también están arraigados en el programa de ballet aquí, y que hay una nueva e inquietante distancia entre ella y Neil. Y a medida que surgen traumas pasados, la presión de amigos y familiares, un nuevo romance y preguntas sobre su carrera como bailarina amenazan con abrumarla. No hay coreografía a seguir, para la escuela secundaria o para la curación. Aisha tendrá que encontrar la fuerza dentro de sí misma, y depositar su confianza en los demás, para dar su próximo paso.



El 13 se publicará Threads that Bind de Kika Hatzopoulou con Razorbilli. Los descendientes de las Parcas siempre nacen de tres en tres: uno para tejer, otro para dibujar y otro para cortar los hilos que conectan a las personas con las cosas que aman y con la vida misma. Las hermanas Ora no son una excepción. Io, la más joven, usa sus habilidades nacidas del Destino como investigadora privada en la ciudad semihundida de Alante. Pero su último trabajo la lleva a un descubrimiento horrible: alguien está secuestrando mujeres, mutilando sus hilos vitales y liberando a los espectros resultantes en la ciudad para matarlos. Para encontrar al culpable, debe trabajar junto a Edei Rhuna, la mano derecha de la infame Reina de la mafia, y el chico con el que comparte un destino poco común que los une como almas gemelas incluso antes de que se conozcan. Pero la investigación se vuelve personal cuando la hermana mayor separada de Io aparece del brazo de su mejor sospechoso. En medio de secretos revelados de su pasado y sus crecientes sentimientos por Edei, Io debe seguir pistas a través de los rincones más oscuros de la ciudad y descubrir una conspiración que involucra a algunos de los jugadores más poderosos de la ciudad, antes de que la destruyan.



El 13 se publicará con Blackstone Publishing What Remains de Wandy Walker. La detective Elise Sutton se siente atraída por los casos sin resolver. Cada crimen es un rompecabezas para resolver, extraído del pasado. Elise busca grietas en la superficie y se ha convertido en una experta en cómo los asesinos cometen errores y se delatan. Ha dedicado su vida a crear una sensación de orden, en el trabajo con su excompañero marino; en casa con su esposo y sus dos hijas pequeñas; y dentro, luchando contra sus propios demonios. Elise tiene todo bajo control, hasta que una tarde, entra en unos grandes almacenes y se ve obligada a tomar una terrible decisión: para salvar una vida, tendrá que tomar otra. Elise es aclamada como una heroína, pero no se siente como tal. Sumida en la culpa y con una licencia laboral, está insensible, incluso para su esposo e hijas, hasta que se conecta con Wade Austin, el hombre alto cuya vida salvó. Pero Elise pronto se da cuenta de que él no es quien dice ser. De hecho, Wade Austin ni siquiera es su verdadero nombre. El hombre alto es un fantasma, uno que iniciará un aterrador juego del gato y el ratón, amenazando a Elise y a las personas que más ama.



Little Brown Books publicará la nueva novela de Ali Hazelwood, Love theoretically, el 13. Las muchas vidas de la física teórica Elsie Hannaway finalmente la alcanzaron. Durante el día, es profesora adjunta y se esfuerza por calificar laboratorios y enseñar termodinámica con la esperanza de obtener una titularidad. El otro día, Elsie compensa su cheque de pago inexistente ofreciendo sus servicios como una novia falsa, aprovechando sus habilidades para complacer a las personas perfeccionadas por expertos para encarnar cualquier versión de sí misma que el cliente necesite. Honestamente, es un concierto bastante dulce, hasta que su Elsie-verse cuidadosamente construido se derrumba. Porque Jack Smith, el irritantemente atractivo y melancólico hermano mayor de su cliente favorito, resulta ser el físico experimental despiadado que arruinó la carrera de su mentor y socavó la reputación de los teóricos de todo el mundo. Y ese mismo Jack que ahora forma parte del comité de contratación del MIT, justo entre Elsie y el trabajo de sus sueños. Elsie está preparada para una guerra total de sabotaje académico pero... ¿esas miradas largas y penetrantes? ¿No tener que ser otra cosa que su verdadero yo cuando está con él? ¿Caer en la órbita de un experimentador la tentará finalmente a poner en práctica sus teorías más guardadas sobre el amor?




Going Bicoastal de Dahlia Adler se publicará el 13 con Wednesday Books. Natalya Fox tiene veinte horas para tomar la decisión más importante de su vida: quedarse en casa en Nueva York durante el verano con su padre (y finalmente armarse de valor para hablar con la chica de la que ha estado enamorado) o pasarlo con ella básicamente distanciados. mamá en Los Ángeles (sabiendo que esta es la mejor oportunidad que tiene para arreglar su relación, si es que quiere hacerlo). (¿Quiere hacerlo?) ¿Cómo se supone que debe elegir una chica? No puede, por lo que ambos veranos transcurren en líneas de tiempo alternas: una en la que Natalya explora la ciudad, intenta reparar las cosas con su madre, trabaja para descubrir su futuro y busca a la chica que siempre ha querido. Y uno en el que Natalya explora la ciudad, intenta arreglar las cosas con su madre, trabaja para descubrir su futuro y va por el chico que nunca vio venir.




También el 13 se publicará Fatima Tate Tkes the Cake de Khadijah Vanbrakle con Holiday House. Fátima Tate quiere ser panadera Y disfrutar de un coqueteo inocente con su atractivo amigo Raheem, pero sus estrictos padres musulmanes nunca lo aprobarían... Fátima Tate, de diecisiete años, aspirante a panadera (100 % en contra de los deseos de sus padres conservadores) ), lleva una vida bastante normal en Albuquerque: viajes largos con BFF Zaynab, servicios semanales en la mezquita, grandes fiestas familiares, voluntariado en un comedor de beneficencia (¡la mejor manera de perfeccionar su receta de masa hojaldrada!), estrés por la universidad. Pero todo cambia cuando conoce a un encantador estudiante universitario llamado Raheem. Sabiendo que los alquileres serían FREAK, Fátima mantiene en secreto su floreciente relación... y luego, un día, sus padres y los padres de él deciden arreglar su matrimonio. ¡Asombroso! ¡Serendipia verdadera! Excepto que no es sorprendente. Tan pronto como el anillo está en el dedo de Fátima, el encanto de Raheem se transforma en control y manipulación. Fátima sabe que tiene que cancelar todo, pero a Raheem no le gusta perder. Él amenaza con revelar su historia sexual prematrimonial y destruir la reputación de ella y su familia en su comunidad musulmana muy unida. Fátima debe encontrar la fuerza interior para abrir su propio camino al ser dueña de su cuerpo, sus elecciones y su futuro. Combinando la franca autenticidad de Elizabeth Acevedo y la compleja dinámica social de Ibi Zoboi, FATIMA TATE TOMA LA TORTA es una poderosa historia sobre la mayoría de edad que da una voz muy necesaria a las jóvenes musulmanas negras.




El día 20 se publicará con Henry Holt Garden of the Cursed  de Kary Rose Pool. Desde que huyó de los pasillos dorados de Evergarden hacia los canales llenos de estiércol de los pantanos, Marlow Briggs se ha hecho un nombre como la mejor rompemaldiciones de la ciudad de Caraza. Pero no importa cuántos casos resuelva, todavía la persigue el misterio de la desaparición de su madre. Cuando Adrius Falcrest, el viejo amigo de Marlow y descendiente de una de las familias de hechizos más prósperas de Caraza, le pide que la ayude a romper una maldición que amenaza su vida, Marlow no quiere tener nada que ver con el chico que la rechazó hace un año. Pero una nueva pista en el caso de su madre hace que Marlow se dé cuenta de que la única forma de obtener las respuestas que busca desesperadamente es ayudar a Adrius y regresar a la sociedad de Evergarden, incluso si eso significa sufrir una relación amorosa falsa con él para evitar levantar sospechas por parte de los demás. intrigando a Cinco Familias. A medida que la investigación lleva a Marlow a una red de secretos mortales y enemigos poderosos, surge una verdad impactante: la maldición de Adrius y la desaparición de su madre pueden ser solo pistas de un misterio aún mayor, uno que podría desentrañar los cimientos de Caraza y la magia misma.



La nueva novela de Riley Sager titulada The only one left el 20 con Dutton. A los diecisiete años, Lenora Hope colgó a su hermana con una cuerda Ahora reducidos a un canto en el patio de la escuela, los asesinatos de la familia Hope conmocionaron a la costa de Maine una noche sangrienta de 1929. Si bien la mayoría de la gente asume que Lenora, de diecisiete años, fue la responsable, la policía nunca pudo probarlo. Aparte de su negación después de los asesinatos, nunca ha hablado públicamente sobre esa noche, ni ha puesto un pie fuera de Hope's End, la mansión junto al acantilado donde ocurrió la masacre. Apuñaló a su padre con un cuchillo Le quitó la vida feliz a su madre Ahora es 1983, y el asistente de salud en el hogar Kit McDeere llega a un Hope's End en decadencia para cuidar a Lenora después de que su enfermera anterior huyó en medio de la noche. Lenora, de setenta años y confinada a una silla de ruedas, quedó muda debido a una serie de trazos y solo puede comunicarse con Kit escribiendo oraciones en una vieja máquina de escribir. Una noche, Lenora lo usa para hacer una oferta tentadora: quiero contártelo todo. “No fui yo”, dijo Lenora. Pero ella es la única que no está muerta. Cuando Kit ayuda a Lenora a escribir sobre los eventos que llevaron a la masacre de la familia Hope, queda claro que hay más en la historia de lo que la gente sabe. Pero cuando salen a la luz nuevos detalles sobre la partida de su predecesora, Kit comienza a sospechar que Lenora podría no estar diciendo toda la verdad, y que la mujer aparentemente inofensiva a su cuidado podría ser mucho más peligrosa de lo que pensó al principio.



Zero Days de Ruth Ware se publicará el 20 con Gallery. Jack y su esposo, Gabe, son contratados por empresas para ingresar a edificios y piratear sistemas de seguridad, y son los mejores especialistas en penetración en el negocio. Pero después de que una tarea de rutina sale terriblemente mal, Jack llega a casa y encuentra a su esposo muerto. Para aumentar su horror, la policía se está acercando a su sospechosa: ella. Súbitamente a la fuga y rápidamente sin opciones, Jack debe decidir en quién puede confiar mientras se acerca al verdadero asesino en este misterio indescifrable y conmovedor de un autor cuya "prosa propulsora mantiene a los lectores enganchados y se niega a dejar que nadie hasta que todo haya sido revelado” (Shelf Awareness).





And Break the Pretty Kings de Lena Jeong se publicará el 20 con Harper Teen. Pero la ceremonia antes de su coronación termina en terror y muerte, desbloqueando un nuevo y extraño poder dentro de ella y prediciendo el regreso de un monstruo que incluso los dioses temen. En medio del caos, se llevan al amado hermano mayor de Mirae, lo que amenaza la ya tenue tregua de la península. Desesperada por salvar a su hermano y derrotar a este antiguo enemigo antes de que se vean acosados por la guerra, Mirae emprende un viaje con un grupo poco común de compañeros mientras su magia impredecible le da visiones aterradoras. . . de un futuro que debe detener a toda costa. La rica construcción del mundo de The Girl Who Fell Beneath the Sea se encuentra con el borde oscuro y emocionante de The Shadows Between Us en este cautivador debut de fantasía, inspirado en los históricos Tres Reinos de Corea y lleno de magia lujosa y fantástica y un protagonista que desafía el destino. para salvar su hogar.




Kalynn Bayron publica el 20 con Bloomsbury You're not Supposed to Die Tonight. En Camp Mirror Lake, el terror es el nombre del juego... pero ¿podrás sobrevivir a la noche? Este trepidante slasher de la autora superventas del New York Times, Kalynn Bayron, es perfecto para los fans de Fear Street. Charity Curtis tiene el trabajo de verano de sus sueños, interpretando a la "última chica" en Camp Mirror Lake. Los visitantes pagan para tener miedo en este juego de terror de contacto completo, mientras Charity y su equipo de verano recrean escenas de una película clásica de terror, Curse of Camp Mirror Lake. Cuanto más realista sea el miedo, mejor para los negocios. Pero el último fin de semana de la temporada, los compañeros de trabajo de Charity comienzan a desaparecer. Y cuando una termina muerta, el papel de Charity como la última chica de repente se vuelve demasiado real. Si Charity y su novia Bezi esperan sobrevivir a la noche, tendrán que averiguar qué persigue este asesino. ¿Hay más en la historia de Mirror Lake y su peligroso pasado de lo que Charity alguna vez sospechó?



El 27 se publicará Manslaughter Park de Tirzah Price con HarperCollins. 

La aspirante a artista Fanny Price es una invitada no deseada en la finca de su tío Sir Thomas Bertram. Es su afecto por Fanny lo que evita que sus primos Tom y Maria y la desagradable tía Norris la obliguen a irse a un hogar al que nunca quiere volver. Pero luego Sir Thomas muere en un trágico accidente dentro de su emporio de arte y Fanny encuentra evidencia de un juego sucio que, si se revela, podría poner en peligro aún más su ya precaria posición. Edmund, su mejor amigo y enamorado secreto, insta a Fanny a guardar silencio sobre su descubrimiento, pero Fanny no puede ignorar la verdad: un asesino se encuentra entre ellos. Decidida a descubrir la verdad, la búsqueda de justicia de Fanny la lleva a adentrarse en el negocio de la familia Bertram, descubrir chantajes y rozarse con la alta sociedad de Londres cuando Henry y Mary Crawford llegan a Mansfield Park con una audaz propuesta comercial. Pero un sorprendente giro del destino, y la ayuda de las leyendas locales Lizzie Bennett y Fitzwilliam Darcy, trae a Fanny más complicaciones de las que esperaba y una realización que cambiará su vida y que nunca vio venir.




Plus One de Kelsey Rodkey se publica el 27 con HarperTee. Dicen que el que no sabe hacer, enseña. Lahey Johnson es conocida por ayudar a sus amigos y compañeros de clase a encontrar el amor. Claro, ella nunca ha tenido novio. Pero ella podría. Si ella quisiera. ¿Bien? Simplemente no ha tenido una razón para concentrarse en su propia vida amorosa, pero ahora, con los dulces dieciséis de su detestado primo Summer acercándose, tiene la última razón: la venganza. Lahey hará cualquier cosa para demostrar que puede conseguir una cita para la fiesta de Summer, cualquier cosa, incluso hacer malabarismos con seis posibles pretendientes en siete días. Ha emparejado a personas antes, todo lo que necesita hacer es descubrir a quién buscan estos tipos y convertirse en esa chica. Fácil. ¿El único problema? El irritante amigo de su hermana mayor, Adler, ha decidido sentarse en primera fila para ver el espectáculo que es la vida de Lahey. Él puede molestarla todo lo que quiera; nada distraerá a Lahey de su objetivo de superar a Summer. Pero a medida que la fiesta se acerca, el pánico se instala. ¿Puede una casamentera conocer realmente a su propia pareja?




¿Qué novedad os llama más la atención? ¿Cuál nos hemos dejado? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola :)
    Tienen muy buena pinta todos, pero quizás el que más me llama la atención es Always isn't Forever, pero no me importaría leerlos todos jeje
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna