Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 junio 2023

Reseña #927 - El ritmo de la noche, Michelle Durán

 
Autora: Michelle Durán
Editorial: Crossbooks
Nº de páginas: 376
Saga: Bilogía (1/2)
Género: Romántica, LGTB (MLM)
Fecha de publicación: Febrero 2023
Precio: 17.05€
ISBN: 9788408267829
Puntuación: 
Sinopsis:  Una guerra de bandas nunca había sido tan sensual. En la ciudad de Operetta hay una eterna guerra entre los chicos de los bajos fondos y los niños ricos del barrio más exclusivo, East Wood. Mark pertenece al primer grupo, liderado por Theo. Nunca ha necesitado la atención ni el amor de nadie. Pero entonces conoce a Lee Parker, el hijo de una de las familias más respetadas de la ciudad. Por otra parte, Iván, el perrito faldero de Theo, coincide con el cabecilla de los pijos del East Alex Peterson. Y es entonces cuando Mark e Iván comienzan a perder la cabeza por dos personas que jamás de los jamases habrían entrado en su prototipo de tío al que habrían besado.
El ritmo de la noche era una de las novedades de este año que tenía que leer sí o sí. Y es que sigo a Michelle Durán en Twitter y no paraba de meterme hype con cada cosa que publicaba de la historia. Al principio creía que, por el título y por lo de las bandas, iba de una pelea de bandas de música, pero no tardé en descubrir que no era así, sino que se trataba de bandas callejeras. Así que, si sois fans de Grease y Valley Girl os recomiendo esta historia porque tiene exactamente esas vibras: dos bandas de dos estratos sociales enfrentadas hasta que de repente hay amoríos por el medio.

En esta novela tenemos a los niños pijos de East Wood que son archienemigos de los chicos de los barrios bajos de la ciudad de Operetta. Estos últimos están liderados por Theo, a quien le gusta hacerse respetar a base de quitarles objetos preciados a los del primer grupo. Pero él no es quien se encarga de hacer el trabajo sucio, eso le suele tocar a sus secuaces. Entre ellos, a Ivan, que está pillado de Theo hasta las trancas y hace todo lo que le pide. Por otro lado, conocemos al último del grupo, Mark que tiene una situación complicada en casa y es demasiado grumpy pero precisamente eso hace que se le coja cariño.

La historia está narrada en tercera persona y cada capítulo habla de uno de los cuatro protagonistas de la historia: Mark, Lee, Ivan y Alexis. Y no os quiero decir mucho más para no spoilearos de lo que sucede entre los personajes. Pero diría que El ritmo de la noche es una de esas historias de personajes, donde Michelle nos va guiando para que nos adentremos en la vida de cada uno y haciéndonos ver cómo la personalidad de los protagonistas y los conflictos que estos tienen tanto consigo mismos como con lo que les rodea, va cambiando a medida que avanza la historia.

La verdad es que he disfrutado de El ritmo de la noche un montón, ha sido una historia muy entretenida y muy amena y ligera de leer. Tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte: Al compás del amanecer, que sale el cinco de julio. Ya os contaré mi experiencia con la lectura, jeje

¿Y vosotras? ¿Habéis leído El ritmo de la noche? ¿Lo tenéis pendiente? ¡Contadme!

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna