Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 mayo 2023

Reseña #923 - Una Corte de Rosas y Espinas, Sarah J. Maas ( Acotar #01)



Autora:
 Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 456
Saga: Acotar #01
Género: Fantasía - Magia - Romance
Fecha de publicación: 2022
Precio: 18.95€
ISBN: 9788408257103
Puntuación:  
Sinopsis:  Cuando la cazadora Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una compensación. Así, es trasladada a una tierra mágica y engañosa de la que solo había oído hablar en las leyendas, donde Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo.

Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico,
bello y peligroso. Además, una vil sombra ancestral crece sobre la tierra de las hadas día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.


Una corte de rosas y espinas es la primera parte de la saga de fantasía ACOTAR, escrita por la autora Sarah J. Maas. Esta obra es un retelling del cuenta de la bella y la bestia, aún así es completamente diferente y no te dejará indiferente.

En esta novela conocemos a Feyre, la menor de las tres hermanas Archeron. Desde la caída en desgracia de su familia por malas decisiones de su padre, ella es la encargada de dar sustento a la familia. Desde muy pequeña aprendió a cazar y a sobrevivir, sin ella su familia no tendría nada. La autora nos muestra como cada miembro de la familia no tiene ganas de seguir adelante, que si no fuera por ella todos habrían dejado ese mundo hacía ya bastante tiempo. 

Un día, al salir a cazar, mata a un fae y esto provoca que Tamlin, el alto lord de la corte primavera, aparezca en la puerta de su casa a por ella. Según el tratado, al matar a un fae ella debe irse a Prythian y termina viviendo en la corte primavera. Empieza odiando cada cosa y a cada persona, duerme siempre alerta y se enfrenta a diferentes tipos de monstruos que acechan a el lado norte del muro que separa el reino humano del reino fae. Con el tiempo, la relación con el alto lord cambia y averigua que su máscara es el resultado de una maldición.

La historia trata desde el principio, desde un punto de vista muy profundo y analítico, la diferencia de clases sociales y los problemas de la población con menos recursos. La autora los aborda tan bien que es muy fácil identificarse y quedarse leyendo la novela sin parar hasta el final. La historia entre los personajes principales se desarrolla poco a poco, logrando que te encariñes con ellos. 

Una de las cosas que más me ha llamado la atención, es la capacidad descriptiva y la pluma fácil de leer de la autora. La completa dicotomía entre el mundo humano - miserable y con grandes problemas - y el mundo fae - con descripciones de parajes hermosos y de colores vivos - hace que te sumerjas mucho más y sin problemas en la historia. 

Es una primera parte fascinante para el comienzo de una saga, con detalles que deben tenerse en cuenta para las futuras partes de la saga y que no deben pasar desapercibidos. Te enganchará en todo momento y no podrás parar de leerlo. Solo puedo decir que tengáis marcadores a mano si sois de los lectores que les encanta marcar frases, porque puede que no os baste con uno solo.

        ¿Habéis leído esta saga? ¿Os ha gustado? ¿Cuál es vuestro libro favorito de esta autora?



1 comentario

  1. Hola :)
    Esta es mi saga favorita con diferencia, todos los libros me encantaron. Es una pena que tengamos que esperar tanto al siguiente libro.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna