Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

23 mayo 2023

Reseña #921 - Todo lo que somos juntos (Deja que ocurra #2), Alice Kellen


Autora: Allice Kellen
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 384
Saga: Deja que ocurra #2
Género: Romántica, New Adult
Fecha de publicación: Enero 2020
Precio: 8,50€
ISBN: 9788408221968
Puntuación:  
Sinopsis: Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería. Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese. Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.
Todo lo que somos juntos ha sido una lectura obligatoria, pues no podía dejar pasar la historia de Leah y Axel y menos, después del final del primer libro: "Todo lo que nunca fuimos". 

A Leah le queda poco para terminar la carrera y sin duda la pintura ha sido su fiel amiga. Tanto el bonito apoyo que recibe de su nuevo "amigo" Landon como pintar en su estudio, han hecho que su día a día lejos de Axel fuesen mejores. A pesar de que su corazón siga en pedacitos, las batallas internas de Leah cada vez son más llevaderas y sin duda nos muestra su fortaleza.  A Axel también le ha costado dejar ir a Leah, pero tiene claro donde están sus objetivos ahora, en la galería del arte. ¿Será este un motivo para que los caminos de nuestros protagonistas se vuelvan a encontrar?

Cuando empecé a leer el libro, una de las cosas que más me intrigaba era saber justo eso, conocer como habían continuado los caminos de Leah y Axel. En el primer libro todo se desarrolla en conjunto, mientras que en este, al principio, sus historias están separadas. Me ha gustado conocer quién es Leah sin Axel y quién es Axel sin Leah. Y aunque sea doloroso verlos separados, el reencuentro merece la pena (demuestra madurez por las dos partes) y todas las fases por las que pasan para volver a estar bien. 

Me da pena ver, que al igual que mi compi Sara, yo también he observado en Goodreads malas reseñas del libro. Muchas de ellas comentan que el segundo libro les ha resultado largo, puede que haya sido así, pero al final creo que nuevamente, la autora ha sabido tratar y mostrar muy bien los sentimientos de los protagonistas. No solo ha mostrado la fase de duele por una pérdida familiar, sino también la de un amor complicado que se ha tenido que separar para volver a darse una oportunidad. Creo que precisamente lo despacio que avanzan las cosas es lo que hace que la historia sea más real. 

Agradezco a esta autora por cada uno de sus libros y por cada una de sus lecciones de vida, de lucha y superación. El amor es bonito y la distancia también sirve para seguir sanando y volver a unirse. Al fin y al cabo, todos vivimos en un submarino amarillo, sobre todo, nuestros protas.  








1 comentario

  1. Hola :)
    Es un libro que me gustó, aunque quizás no sea mi favorito de la autora, pero aún así tengo muy buen recuerdo de él.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna