Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 mayo 2023

Reseña #914 - La Escala, T.L Swan (The Miles High Club #01)



Autor:
 T.L Swan
Editorial: Chic
Nº de páginas: 448
Saga: Miles High Club #01
Género: Romántica - Adulta
Fecha de publicación: 2021
Precio: 17.00€
ISBN: 9788417972387
Puntuación:  
Sinopsis:  Bienvenida a bordo del mejor viaje de tu vida, Emily. Agárrate, vienen turbulencias. El champán y el servicio fueron impecables. Y el hombre de ojos azules sentado a mi lado fue incluso mejor. Íbamos a Nueva York e hicimos escala en Boston. Disfrutamos de una noche de pasión y nos despedimos para siempre. De eso hace un año. Así que imaginad mi cara al verlo en la oficina en mi primer día de trabajo. Pero, por mucho que lo desee, estoy decidida a no dejarme tentar por los malditos ojos azules de mi jefe. Descubre el mundo Miles High Club, de la autora best seller del Wall Street Journal.


Emily Foster, después de ir a la boda de una amiga en Londres y encontrarse a su exnovio en la boda con otra chica, coge un vuelo de vuelta a a USA porque tiene una entrevista en Nueva York. Por un incidente en el aeropuerto, la suben a primera clase y le toca compartir fila con un hombre. El vuelo termina desviándose a Boston por culpa de una tormenta y pasan juntos la noche, a la mañana siguiente se despiden sin más. Un año después, Emily se muda a Nueva York para trabajar en Miles Media, que era la entrevista que tenía un año antes. Termina la visita entrando en el despacho del jefe de la compañía que resulta ser el mismo hombre de hace un año, Jameson Miles, aunque para ella era solo Jim. 

Los protagonistas, Emily y Jameson, son muy diferentes entre sí y se complementan a la perfección. Emily es una chica muy decidida y trabajadora. Sabe lo que quiere y trabaja para conseguirlo, con una legua mordaz que no se deja manejar por nadie. Me ha encantado su evolución y su saber estar, aunque no le guste alguna situación, confía en quien tiene que confiar y no se lanza a la primera sin saberlo todo. Jameson, es el prototipo de jefe adicto al trabajo, estresado y con mucha carga encima. A la vez, su ego no cabe por la puerta, como dice el dicho "no necesita abuela". Tiene mucho carácter y se pasa el día estresado y enfadado, su refugio es el trabajo. Su carácter florece con más facilidad cuando se trata de Emily porque no la puede controlar, es lo único que no logra controlar y eso lo pone nervioso. 

Los personajes secundarios tienen subtramas que enganchan porque reflejan realidades que podemos vivir todos, Emily hace migas con dos compañeros de trabajo cuyas vidas podían ser las nuestras perfectamente. A su vez, Jameson se pasa el día con sus tres hermanos, a los que conocemos poco a poco en esta primera parte y ya nos dan un atisbo de como son. Sobre todo Tristan, con quien pasa más tiempo al estar en la misma sede de la empresa. Los diálogos con estos personajes nos ayudan a entender mejor el entorno de los personajes principales, su mundo y como se relacionan. Así entendemos a cada uno y la autora nos hace ver la gran diferencia entre ellos.

La relación es complemente explosiva y terminan separándose por diferentes problemas, la forma que tiene la autora para escribir hace que lo vivamos como si fuéramos nosotros mismos. Esto me ha provocado algún cabreo con el personaje de  Jameson, tengo que decir. Emily prefiere separar vida laboral de  la personal, le a costado mucho trabajo llegar donde está y no lo va a echar todo a perder por nada ni nadie. Esto parece que no le gusta tanto a Jameson, ya que leemos varias escenas durante la novela que dejan ver lo posesivo que es con Emily, otra cosa que no me gusta del personaje. Su relación es muy explosiva, son personas con mucho carácter que no se dejan doblegar por nadie y tienen claro lo que quieren. 

La autora escribe esta novela desde el punto de vista de ambos, esto nos ayuda a comprenderlos y puede que me haya ayudado a no cogerle tanta manía en algunos puntos de la trama a Jameson. Su narrativa es muy fluida y he leído el libro tan rápido que ya tengo ganas de ir a por el segundo. Los diálogos enganchan y los capítulos son cortos, esto provoca que no te des cuenta de cuanto has leído en poco tiempo. Es una relación jefe-empleada que empieza sin saber que son justo eso, con mucha chispa. Muy recomendada para quien le guste este tipo de tramas, es refrescante y adictiva.

        ¿Habéis leído esta saga? ¿Os ha gustado? ¿Cuál es vuestro libro favorito de esta autora?





1 comentario

  1. Hola :)
    Es un libro que me gustó y su historia me entretuvo bastante, la verdad es que me sorprendió mucho por lo que me enganchó su trama.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna