Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

12 mayo 2023

Reseña #915 - Empezar, Mona Kasten (Again #01)

Autor: Mona Kasten
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 480
Saga: Again #01
Género: Romance
Fecha de publicación: Julio 2019
Precio: 17.90€
ISBN: 9788408213482
Puntuación: 
Sinopsis: Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

¡¡Puedo decir oficialmente que he salido de mi bloqueo lector!! El causante de esto ha sido la saga Again de Mona Kasten.

En este primer libro “Empezar”, he descubierto a Allie, una chica que huye de su familia por dos razones: empezar la universidad y demostrar su capacidad de ser independiente. Encontrar piso va a ser uno de sus quebraderos de cabeza y el otro… Kaden White. Como podréis intuir, sí, es su nuevo compañero de piso y sí, media universidad está loca por él. Aún así, en la vida no todo es el físico, por lo que el carácter de Kaden será un gran determinante en el inicio de la relación entre Allie y el. A medida que avanza la historia, estos dos personajes irán conociéndose hasta llegar a tener una conexión especial, pero no deben romper tres reglas ¿lo conseguirán?

Sin duda, lo que más me ha gustado de este libro es la evolución que tienen tanto Allie como Kaden. Cada uno va superando sus problemas personales y pese a su mal comienzo, el apoyo entre ellos acaba siendo fundamental. Además, este libro no solo nos regala amor entre dos personas, sino que refleja el valor que tiene la amistad. Dawn será esencial para Allie, y Spencer será el apoyo de Kaden. Monica y Ethan también serán indispensables y ayudarán a que las cosas entre Allie y Kaden sean mejores. No hay nada como recibir un buen consejo de un amigo o amiga.

A simple vista, puede ser un libro parecido a After, pues he visto que bastantes personas los han comparado. Sin embargo, creo que todo libro tiene su esencia y en este caso, gracias a todo lo que profundiza la autora en las historias personales de Allie y Kaden he podido llegar a conectar con ellos, con sus inseguridades y su evolución personal.

En definitiva, recomiendo este libro y en general, todos los libros con el género romance cuando se esté en un bloqueo lector ya que es una lectura sencilla y corta.



Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna