Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 abril 2023

Hablemos de adaptaciones #63 - Sombra y hueso (temporada 2)






Ficha técnica novela



Título: Sombra y hueso/ Seis de cuervos
Autores: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
ISBN:  9788415709350/9788416387588

Ficha técnica serie
Dirección: Eric Heisserer, Marizee Almas, Lee Toland Krieger
Guión: Vaya Asher, Deagan Fryklind, Eric Heisser, Shelley Meals
Producción: Netflix
Reparto: Freddy Carter, Jessie Mei Li, Archie Renaux, Amita Suman, Kit Young, Ben Barner, Simon Sears, Balázs Magyrei, Daisy Head, Julian Kostov

Sinopsis Fuerzas siniestras conspiran contra una joven soldado cuando descubre un poder mágico que podría unir a su mundo.



La segunda temporada de Sombra y hueso ha causado grandes controversias... que en mi opinión tienen cero sentido. Creo que esta adaptación ha decidido coger la esencia de los libros y trasladarla a la pequeña pantalla con muchas licencias que, personalmente no me parece mal teniendo en cuenta que los propios fans de la trilogía original tenían grandes quejas sobre esta. 


Empecemos por Alina y Mal cuya historia se ha concentrado en esta temporada para evitar tener que hacer una tercera. Esto al parecer tiene cierta lógica porque el segundo libro es bastante de relleno; así que tiene sentido que hayan decidido aunar ambas novelas y tener el final del arco argumental de Alina y Mal. Yo n he leído los libros, pero sé que han cambiado el final lo que me parece lógico por si se decide hacer una tercera temporada o ese supuesto spin off de Los Cuervos (por favor, por favor, por favor). Puedo entender las quejas; pero a mí me funciona perfectamente. 


Por otro parte tenemos a los Cuervo. Kaz, Inej y Jesper llegan a Ketterdam y se enfrentan a una nueva ola de problemas para los que necesitarán a una Mortificadora, Nina, y un experto en demoliciones, Wylan. A la vez, Matthias está en la cárcel como se ve en Seis de Cuervos. Entiendo que haya gente que no le haya gustado que hayan cogido parte de Reino de ladrones y lo hayan adaptado ya; pero yo creo que funciona muy bien porque les da los Cuervos una trama alejada de Alina que es lo que necesitan y, a su vez, aun hay mucho que adaptar para poder hacer ese supuesto spin off.


En general las decisiones que se han tomado no me parecen para nada desacertadas salvo una que no puedo mencionar porque es justo el final de la temporada. Por lo demás me parece que esta todo muy bien llevado y que soluciona cosas de los libros que a día de hoy no se pueden consentir. Yo espero tener ese spin off de los cuervos no solo por el final de esta segunda temporada sino porque quiero más contenido de los cuervos que, seamos sinceras, son los que llevan el peso de toda la serie. Veremos lo que pasa porque viendo como esta Netflix nada esta garantizado. 



¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libros? ¿Visto la serie? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna