Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 marzo 2023

Reseña #881 - La caricia de la oscuridad, Scarlett St. Clair (Hades x Persephone #01)

 
Autora: Scarlett St. Clair
Editorial: Siren Books
Nº de páginas: 352
Saga: Hades x Perséfone #01
Género: Fantasía - Romántica
Fecha de publicación: 2019
Precio: 17.00€
ISBN: 9788412483703
Puntuación: 
Sinopsis:  Perséfone es la diosa de la primavera, aunque solo de nombre porque la realidad es que, desde que puede recordar, las flores se marchitan bajo su toque. Ante la incapacidad de usar sus poderes de diosa, decide mudarse a Nueva Atenas disfrazada como una periodista mortal con la intención de llevar una vida sin complicaciones.
Hades, dios de los muertos, posee un gran imperio del juego en el mundo de los mortales. Entre picas y corazones, los rumores se hacen oír y afirman que sus apuestas favoritas son aquellas imposibles de ganar.
Un fortuito encuentro entre Perséfone y Hades atrapa a la diosa en un contrato de términos imposibles: debe crear vida en el Inframundo o perderá su libertad para siempre. Pero la apuesta hará algo más que exponer el fracaso de Perséfone como diosa. Al tiempo que las semillas de su libertad se esfuerzan por florecer, sus sentimientos hacia Hades crecen sin poder evitarlo, a pesar de saber que están... prohibidos.

Esta novela en un retelling del mito de Hades y Perséfone, una novela perfecta para los amantes de la mitología griega y su reinterpretación desde un punto de vista más actual. Los dioses se codean entre los humanos como celebridades, con negocios exitosos y presumiendo de sus vidas. 

La autora nos va presentando cada lugar, cada rincón de una forma que nos traslada como si fuéramos una parte más de la obra. Pero sobre todo, nos presenta el inframundo logrando que de la sensación de que estamos ahí. Todo desde los ojos de Perséfone y lo que piensa, de esta forma generamos una imagen mental de su oficina, piso, de los pubs...

Reinterpreta sitios como el rio Estigia, el Tártaro, los campos Elíseos y sus personajes mitológicos más importantes como Caronte, Hécate, el Cancerbero...

Perséfone es conocida por todos como la diosa de la primavera, una chica que quiere vivir la vida y disfrutarla. Lo gracioso es que en ningún momento le logra sobrevivir ni una planta, haciendo de esta característica algo cómico. Vivía encerrada en el invernadero de su madre con unas normas muy estrictas (esto recuerda un poco a la obra La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca) y ahora que es libre solo disfruta. Es inocente y no sabe nada de la vida. 

Hades, por otro lado, es el prototipo de malote que tiene un corazón escondido para todos menos para Perséfone.

La novela es un "enemies to lover", pero con bastante toxicidad y muchos cliches. El final no es sorprendente, ya que sigue en la misma línea de ese mito que todos conocemos y adoramos. Es una buena novela para pasar el rato, se hace corta aunque sepas que va a pasar siempre. 

¿Habéis leído este retelling? ¿Lo conocíais? ¿Cuál es vuestro retelling favorito?

1 comentario

  1. Hola :)
    Creo que en este caso, las altas expectativas jugaron en mi contra. Me costó mucho conectar con su historia y áun tengo dudas sobre si leer el segundo libro o no.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna