Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

14 marzo 2023

Reseña #882 - Como el fuego, Jennifer L. Armentrout (Frigid #02)

 
Autora:  Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania
Nº de páginas: 256
Saga: Hielo #02
Género: Romántica - New Adult
Fecha de publicación: Enero 2019
Precio: 12.35€
ISBN: 8416327602
Puntuación: 
Sinopsis: En ocasiones, la vida te quema en las manos. Andrea nunca sabe qué le apetece más, si besar a Tanner o atizarle un puñetazo. Tanner es un chico guapísimo, de mirada soñolienta y cuerpazo de bombero, pero también un ligón de marca mayor. Cuando están juntos, no pueden pasar más de cinco minutos sin discutir. Hasta ahora. Tanner sabe que Andrea y él mantienen una tempestuosa relación de amor/odio desde el instante en que cruzaron las miradas, pero le gustaría dejar el odio a un lado para concentrarse en el amor. La desea. Hoy. Mañana. Pero cuanto más la conoce, más se da cuenta de que Andrea tiene un problema. La chica se tambalea al borde del abismo, y cada vez que intenta aferrarla ella resbala entre sus dedos. Andrea ha perdido el control de su vida, y Tanner no puede hacer nada por rescatarla. Cuando todo se desmorone y ella se precipite a un pozo sin fondo, solo ella podrá rescatarse a sí misma. A veces la vida te obliga a trabajar duro para que la historia tenga un final feliz.

Tanner y Andrea son los mejores amigos de Syd y Kyler, ya los conocimos en el primer libro de la bilogía titulado "Como el hielo". Por momentos se llevan bien y se pican en broma; en otros se llevan a matar y no se soportan. Llega un punto donde Tanner solo pretende picarla para llamar su atención cuando ella solo quiere distancia porque está harta de como es la relación con él. No son amigos, solo conocidos y no se conocen tanto aunque Tanner piense conocerla solo por apariencia. 

Andrea es una chica adinerada, de padres médicos, sin problemas de dinero y que estudia medicina. Aún así nada es lo que parece y eso hace ver a Tanner que no la conoce en absoluto. Tanner trabaja como bombero y cuando termine de estudiar quiere ser policía como lo fue su padre, esto es para redimir todo el mal que hizo su padre siendo poli. 

Se van de escapada unos días con Syd y Kyler a una cabaña en las montañas y terminan pasando mucho tiempo juntos al no apuntarse a las excursiones que planean sus amigos. Por un lado a Andrea no le llaman la atención y por otro Tanner solo quiere pasar tiempo con ella. La relación escala y termina cambiando, aun así los problemas de Andrea son tan fuertes que terminan por hacer tambalear su relación con sus amigos y la posible relación con Tanner. 

En esta novela la autora trata problemas como la ansiedad y la depresión, el como las personas intenta solventar sus problemas y el como no es malo pedir ayuda profesional. Hace ver que no todo es lo parece, que cada persona tiene sus propios problemas aunque no lo parezco y que nunca se sabe quien es el que está sufriendo. 

La forma de escribir de la autora engancha, el como lleva la historia, como hace que te desenvuelvas en ella y que comprendas a los protagonistas. Esto último se debe a que la historia está escrita desde los puntos de vista de Andrea y Tanner, así logramos entender la forma de ser de cada uno y el por qué reaccionan a los problemas de la manera que lo hacen. 

Me ha parecido una buena forma de terminar esta bilogía, una lectura perfecta para desconectar y no pensar en nada. 


      ¿Habéis leído esta bilogía? ¿Os ha gustado? ¿Cuál es vuestro libro favorito de esta autora?

                                                         

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna